domingo, 25 de abril de 2021

El Hispano empató en Llanera

 Pareció superior pero no supo adaptarse al pequeño terreno de juego

U.D. Llanera B, 1

Club Hispano, 1

El Hispano solo consiguió sacar un punto en su visita a Llanera pese a que pareció mejor equipo que su rival y logró adelantarse en la primera jugada del segundo tiempo. El partido fue malo, sin ninguna jugada de mérito y evidenciando, por las pérdidas de balón y los fallos continuos, que los dos conjuntos llevan tiempo sin competir y no están en su mejor momento físico. Ayudó, además, un campo de dimensiones muy reducidas que no sabemos cómo puede estar autorizado para que se disputen partidos de tercera división. Apostaríamos a que no pasa de los 80 metros de largo y en cuanto al ancho un saque de banda se convierte en un córner.

Con las dimensiones que decimos y 22 jugadores sobre el terreno de juego es prácticamente imposible ligar tres pases y una jugada. Así fue que desde el primer momento solo se vieron disputas, pelotazos y barullos a la espera de aprovechar un rechace o un golpe de suerte.

El Hispano tuvo que recurrir al banquillo muy pronto. Prácticamente, en la primera jugada del partido, Pablo Prieto recibió una fuerte entrada y tuvo que abandonar el terreno de juego por una posible rotura de fibras. También el Hispano tuvo la primera oportunidad en los primeros instantes en las botas de Chipi, que disparó raso y el portero despejó con el pie. El siguiente en probar fue Nacho de cabeza, pero la envió fuera. Davo, en un saque de falta, tampoco consiguió ver puerta, aunque el balón pasó cerca del larguero. Los locales solo inquietaron con un disparo de Guille Campo que salió ligeramente desviado. Antes de que llegara el descanso Nogueira remató de cabeza, dos veces, en sendos córners sin acertar entre los tres palos.

En el segundo tiempo el Hispano salió presionando y la presión dio sus frutos. El portero del Llanera se vio apurado y al intentar ceder con el pie a un defensa se encontró con que Jito leyó muy bien la jugada, interceptó el balón y disparó a la red lo que suponía el 0-1 para los verdes. Apenas cambió el guion. El partido siguió disputándose en el centro del campo, si acaso, con algo más de presión por parte de los locales que, animados por su público, enviaban balones al área pequeña en busca de un rematador, un rebote o un golpe de fortuna. Lo encontraron en el minuto 74, en un saque de banda mal defendido. Un claro despiste de la defensa del Hispano dejó solo a Pablo y le permitió rematar a placer el gol que suponía el empate.

Los de Juanjo Duque apenas reaccionaron, siguieron jugando prácticamente igual y con más intención de no encajar un segundo tanto que de estirarse y conseguir el triunfo.

A pesar de los inconvenientes señalados: campo pequeño, no estar muy a tono físicamente, etc, creemos que faltó un pelín de ambición para ir a por el partido.

El árbitro, Javier Fernández, auxiliado por Alonso Luiña y Fernández Campoamor, cometió numerosos errores, aunque no influyó en el resultado. Enseñó amarilla a los locales, Guille, Ferrera, Javi y Pablo. Por el Hispano no hubo amonestados.

Mañana con sol muy agradable, entrada al campo con las normas previstas para el covid, terreno de juego de hierba sintética y un total de 111 espectadores.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

U. D. Llanera: Alonso (1), Bravo (1), Pelayo (1), Varo (1), Coto (1), Ferrera (1), Guille (1), Javier (1), Sergio (1), Guille Campo (1) y Santi (1).

Cambios: Aitor (1) por Ferrera, m.53, Pablo (1) por Sergio, m.57, Miguel (1) por Guille Campo, m.67, Bugedo (1) por Pelayo, m.67 e Imanol (1) por Coto m.74

Club Hispano: Espinosa (1), Óscar (1), Davo (2), Nogueira (2), Campelo (1); Borja (2), Pablo Prieto (sc), Nacho (1), Jito (2), Michu (1) y Chipi (1).

Cambios: Ángel (1) por Pablo Prieto, m.2, Ojea (2) por Óscar, m.81 y Juan Manrique (1) por Jito, m.81 y Hugo (1) por Michu, m.81.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario