sábado, 10 de abril de 2021

Habrá competición en Primera Regional

El Hispano jugará, el 25 de abril, el primer partido contra el Llanera B

Por fin se ha despejado la incógnita y, después de varios intentos fallidos, habrá competición en Primera Regional. La decisión, de la Real Federación Asturiana de Fútbol, ha sido ratificada por el Gobierno del Principado y la competición se pondrá en marcha el próximo 18 de abril, aunque el Hispano, al figurar en un grupo de cuatro equipos, no empezará a competir hasta el fin de semana siguiente, el que se corresponde con los días 24 y 25 de este mes.

El formato de la competición ha sido reformado y no se corresponde con el que había. Ahora, los 39 equipos de la categoría han sido divididos en siete grupos de cinco y un grupo de cuatro que competirán entre sí para determinar una clasificación final en la que el primero de cada grupo jugará por el ascenso, a partido único, y el último por no descender.

El Hispano ha sido encuadrado en el grupo octavo, de cuatro equipos, junto con el Llanera B, el Pillarno y el Bosco. Un grupo que, en principio, parece asequible para competir por algo más que mantener la categoría. El primer partido lo jugará en casa del Llanera B, el día 24 o 25 de este mes.

Juanjo Duque ya ha reiniciado los entrenamientos de una plantilla en la que se han producido algunas variaciones con respecto a la que había configurada para iniciar la competición el pasado mes de octubre. Algunos jugadores, como Luis, Iván y Enol, han renunciado a participar, por diversos motivos, y también se ha producido alguna incorporación como la de Pablo Prieto, que ya perteneció al club, en la temporada 2015-16, luego se fue al Real Avilés B y hora llevaba varios años alejado de la competición oficial.

La plantilla que Juanjo Duque tiene a su disposición y con la que ha iniciado los entrenamientos, es la siguiente:

Porteros: Espinosa y Andrés

Defensas: Nacho, Davo, Nogueira, Ojea, Óscar y Campelo

Medios: Borja, Jito, Charly, Ángel Fdez, Pablo Prieto y Verdasco.

Delanteros: Michu, Hugo, Juampa, Chipi, Braña y Cernuda

Con este post, volvemos a la actividad, que habíamos interrumpido el pasado 24 de octubre cuando se suspendió la competición, e iremos informando, puntualmente, de todas las novedades del equipo y las noticias que puedan ser de interés.


PINON

No hay comentarios:

Publicar un comentario