sábado, 24 de octubre de 2020

El Hispano jugará contra el Quintueles a puerta cerrada

 Así lo ha dictaminado el Principado y la Federación, pero tampoco es seguro que mañana se pueda empezar la temporada en el Raimundo Álvarez

Esta era la crónica a las 10 de la mañana, pero el partido, finalmente, se ha suspendido.

La previa del primer partido está condicionada por la situación actual de incertidumbre. Con las últimas medidas, contra el covid-19, que acaba de decretar el Gobierno del Principado es duda que mañana domingo el Hispano pueda iniciar la temporada y jugar contra el Quintueles, incluso sin público, que es lo que, en principio, ha establecido el Principado y la Federación. No sabemos como puede afectar el cierre perimetral de Avilés, Oviedo y Gijón, aunque en este caso los equipos que disputarán el partido son de dos concejos, Villaviciosa y Castrillón, que no están afectados. Otra cosa son los jugadores de unos y otros cuya procedencia seguro que abarca varios concejos.

De todas maneras, como la mala evolución de la pandemia no era lo esperado y la competición, aunque con restricciones, estaba previsto que empezara este domingo 25 de octubre, a las cinco de la tarde, en el Raimundo Álvarez, Juanjo Duque inició los entrenamientos hace un mes y jugó, incluso, varios amistosos para tener al equipo preparado y a punto. Y lo tiene, así que vamos con las novedades.

En primer lugar, Duque cuenta con la baja, ya definitiva, de Agelín, que se fue al Gozón donde, como se recordará, también recaló el portero Rubo. Por otra parte, el Hispano ha incorporado a su plantilla a Jorge Braña Sampedro. Braña, que es de Castrillón y reside en Piedras Blancas, juega de media punta y procede del juvenil del Avilés Satadium, aunque ya debutó con el primer equipo en un partido de la temporada pasada.

Para este primer partido Duque no podrá contar con Campelo, Juanpa y Ángel, que están lesionados, ni con Borja, que no pudo entrenar en toda la semana por motivos personales.

Si aventurar una posible alineación siempre es complicado, hacerlo en el primer partido de liga supone casi una temeridad, pero de todas maneras nos arriesgamos y apostamos por un once que imaginamos muy parecido al siguiente:

Espinosa, Nacho, Davo, Enol, Ojea; Jito, Iván, Charly; Hugo, Chipi y Michu.

En el banquillo para posibles cambios estarían: Andrés, Óscar, Verdasco, Cernuda y Braña. 


PINÓN 


No hay comentarios:

Publicar un comentario