lunes, 24 de mayo de 2021

El Hispano empató sin goles

 Resultado justo y decepcionante partido de los locales que no estuvieron a la altura de lo mucho que se jugaban


Club Hispano, 0
C.D. Pillarno, 0

El Hispano despachó un partido mediocre, gris y sin chispa, en el que incluso fue superado, a ratos, por un Pillarno que, a falta de elaborar buenas jugadas, puso entusiasmo y ganas. Los locales apenas crearon peligro, salvo en un par de acciones puntuales al final del encuentro, y el equipo jugó encorsetado: resolviendo bien en defensa, la mejor línea, pero sin que lograra imponerse en el centro del campo ni tampoco que los delanteros inquietaran la portería rival. Al final, se palpaba la decepción en las gradas. Los aficionados del Hispano se marcharon descontentos y el comentario generalizado era que faltó ambición y, tal vez, una mejor disposición táctica y un mejor aprovechamiento de los recursos de la plantilla.

No pasar del empate supuso que se desperdiciara una ocasión inmejorable para culminar las aspiraciones de quedar primeros de Grupo, un puesto que se ha perdido por el golaveraje. Todavía es posible recuperarlo, pero el Hispano ya no depende solo de sí mismo. Depende de sí mismo y de lo que haga su rival, el Llanera B, que jugará el último partido, precisamente, contra el Pillarno.

El Hispano inició el encuentro con cierta tranquilidad, como si estuviera convencido de una teórica superioridad que, con el paso de los minutos, le llevaría a conseguir la victoria. Pero la superioridad no acababa de hacerse patente sobre el terreno de juego, los minutos iban pasando y las aproximaciones al área eran escasas. Hubo una buena jugada que acabó con un duro disparo de Ángel que salió ligeramente desviado. La réplica la puso Murias que disparó abajo, cerca del poste. Poco después los locales reclamaron penalti por mano de un defensor del Pillarno. La mano, aunque cortó la trayectoria del balón, estaba apoyada en el suelo y el árbitro no consideró que fuera una acción punible. Hasta llegar al descanso, aparte de disputas y pelotazos, cabe reseñar un buen desvío de Mario y un córner que remató de cabeza Davo y no vio puerta por poco.

En el segundo tiempo, el Pillarno salió con más brío y tuvo unos minutos en los que ejerció un mayor dominio y acorraló al Hispano. No obstante, en un contraataque, pudo marcar Hugo, pero se entretuvo y el balón acabó despejado por la defensa. También probó suerte Ito con un fuerte disparo abajo que Espinosa despejó a córner. Con ocasión de este córner los visitantes reclamaron un penalti que el árbitro tampoco concedió. Luego llegó un disparo de Chipi que salió rozando y otro de Jito que desvió el portero. Poco más que reseñar. En los minutos finales, en el último arreón, pudieron marcar Davo y Nogueira, que tal vez tuvieron las ocasiones más claras del partido, pero en ambos casos los remates salieron fuera por poco.

Al final lo dicho. Decepción de los aficionados locales que esperaban una victoria y tenían mucha ilusión en que el equipo juegue una liguilla de ascenso que, ahora, se ha puesto difícil.

El árbitro de la contienda, Ioan Lupei Gabriel, auxiliado por Pelayo González y Carlos Fuente, estuvo bien y resolvió con personalidad dos decisiones polémicas. Sorprendió que fuera tan joven, al parecer tiene 16 años, pero por su físico y su estatura aparenta 13 o 14. Enseño tarjeta amarilla a los locales Charly y Hugo y a los visitantes Diego, Freije e Ito. También vio tarjeta amarilla el entrenador visitante Marquínez.

Césped artificial, tarde muy agradable, con temperatura de 16 grados, normas estrictas en cuanto al covid y unos 80 espectadores en las gradas.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Espinosa (2), Óscar (1), Davo (2), Nogueira (2), Campelo (1); Pablo Prieto (2), Ángel (1), Jito (1); Hugo (1), Chipi (1) y Ojea (1).

Cambios: Juan Pablo (1) por Ojea, m.73 y Charly (sc) por Ángel, m.81

C.D. Pillarno: Mario (2), Viti (1), Omar (2), Diego (2), Santi (1); Pilo (1), Murias (2), Xandru (1), Ito (2), Amado (1) y Freije (1).

Cambios: Rodri (1) por Xandru, m.45, Jony (1) por Santi, m.60 y Alex Prado (1) por Amado m.71


Pinón

No hay comentarios:

Publicar un comentario