domingo, 9 de mayo de 2021

Victoria del Hispano que se pone líder

 Se impuso con autoridad al Bosco y despachó un buen partido


Club Hispano, 2
G.D. Bosco, 0

En la matinal del domingo, el Hispano y el Bosco disputaron un bonito y entretenido partido que se saldó con la victoria de los locales y agradó a los 81 espectadores que estuvieron presentes en el Raimundo Álvarez de Raíces. Fue una victoria justa por cuanto que el Hispano ejerció un mayor dominio y dispuso de más y mejores ocasiones. No desmereció el Bosco que peleó hasta el pitido final en busca de un gol que no consiguió, pero pudo lograr, sobre todo en las botas de Ndong, el más incisivo de los visitantes.

El partido se antojaba interesante porque los dos equipos se presentaban empatados a puntos y se presumía que debían tener un potencial parecido. Demostró ser más equipo el Hispano, a pesar de que no pudo contar con algunos de los que venían siendo titulares. Asentado sobre una sólida y eficaz defensa, el conjunto de Juanjo Duque se desplegó muy bien sobre el campo y aportó un empaque que invita a pensar que es un serio candidato a la primera plaza del Grupo.

En los primeros compases ya se pudo ver que ninguno de los dos equipos tomaba precauciones defensivas y los dos salían a por el triunfo. La primera jugada de peligro fue un buen avance de Hugo por la derecha que remató Michu y el balón rozó el larguero. Respondió Hugo Rama con un disparo sobre la marcha que no encontró portería. Quien probó fortuna a continuación fue Pierre, con un disparo desde lejos y una falta que el portero Óscar desvió con apuros a córner. No pudo repetir el desvío en la jugada siguiente, en una falta que volvió a sacar Pierre y Davo remató muy bien de cabeza. El portero llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que acabara en la red. Aunque el Bosco quiso responder presionando con más intensidad, el Hispano resolvía muy bien en defensa y los centrales se turnaban para cubrir al siempre peligroso Ndong. Casi al filo del descanso un disparo de Peón, desde el borde del área, parecía que saldría fuera, Espinosa lo siguió con la vista, pero acabó dando en el poste.

El inicio del segundo tiempo discurrió por los mismos derroteros que el final de la primera parte. Con el Hispano ejerciendo un mayor control y acercándose con peligro. La primera ocasión fue de Juan Pablo, que armó un buen disparo que Óscar envió a córner. Ese córner, precisamente, que sacó Pierre, fue rematado de cabeza por Nogueira, que se impuso a todos y mandó el balón a las mallas, consiguiendo el 2-0 que daba tranquilidad. Poco después Michu tuvo una ocasión inmejorable pero solo delante del portero no acertó a culminar. Respondió Ndong con dos ocasiones consecutivas, una la desvió Espinosa y la otra dio en el poste. Cerró la cuenta de ocasiones Chipi, con una buena jugada individual que acabó desbaratando la defensa.

Bonito partido que hace abrigar esperanzas y pone todavía más interesante la visita del Llanera B, el próximo domingo al Raimundo Álvarez.

El árbitro, Javier López Suárez, auxiliado por Borrego González y González Aguilera estuvo mal y fue excesivo y muy dispar con las tarjetas. Por los locales enseñó la amarilla a Pierre, Óscar, Nogueira, Michu, Charly, Chipi, Manrique, al delegado Luis García y al entrenador Juanjo Duque. Por el Bosco la vieron Huerga, Dani Vara, Borja, Bolaños y Ndong.

Mañana agradable, aunque lloviendo ligeramente a ratos. Normas estrictas por el Covid-19 y un total de 81 espectadores, el máximo del aforo permitido. Hubo gente que no pudo entrar.

Castrillón Fútbol entregó el Trofeo de la Regularidad de la Temporada 2019-2020, a Miguel Arias Iglesias, Michu.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Espinosa (2), Óscar (2), Nogueira (3), Davo (3), Jito (2); Borja (2), Ángel (2), Pierre (2); Hugo (2), Chipi (2) y Michu (2).

Cambios: Juan Pablo (2) por Ángel, m.45, Manrique (1) por Pierre, m.69, Cernuda (sc) por Hugo, m.87 y Charly (sc) por Michu, m.89

G.D. Bosco: Óscar (2), Yerai (1), Javi (1), Daniel Olivares (1), Peón (2), Alfredo (1), Alejandro (1), Adrián Valdés (1), Falo (1), Ndong (3) y Huerga (1)

Cambios: Dani Vara (2) por Alfredo, m. 45, Bolaños (1) por Daniel Olivares, m.60, Pueyo (1) por Huerga, m.60, Borja (1) por Adrián Valdés, m.74 y Adrián (1) por Alejandro, m. 74


PINÓN

1 comentario: