lunes, 17 de mayo de 2021

Sufrido empate del Hispano

 El Llanera B se adelantó pronto y ejerció un mayor control


Club Hispano, 1
Llanera B, 1

El Hispano desperdició una buena ocasión para aumentar la distancia con sus perseguidores y, al final, consiguió un sufrido empate que, viendo como discurrió el partido, le supo a gloria. El Llanera se adelantó pronto y ejerció un mayor control, primero cuando jugaba a favor de viento y luego, con el viento en contra, evitando que los delanteros locales se acercaran al área y crearan peligro. Además, superó al Hispano en el centro del campo donde sus jugadores se anticipaban y se mostraron más rápidos.

 Un dato a tener en cuenta es que este Llanera no fue el mismo que en el primer partido, pues saltó al Raimundo Álvarez con tres jugadores, Haruka, Álvaro Chacón y Guillermo, que, aunque tienen ficha del filial jugaron muchos partidos con el primer equipo de Tercera División que acaba de lograr el ascenso a la nueva Segunda RFEF.

Esa inyección de calidad seguramente ayudó, sobre todo por parte del incansable Haruka, así que el empate puede darse por bueno ya que el Hispano mantiene la ventaja de dos puntos sobre el segundo clasificado, que ahora es el Llanera B, y depende de sí mismo para conseguir la primera plaza del Grupo.

Los locales iniciaron el partido con el viento y el sol en contra. Y no solo eso, sino que, muy pronto, un balón flojo que Espinosa, incomprensiblemente, no alcanzó a sujetar y envió a córner, estuvo en el origen de otro córner que Guillermo, libre de marca en el área pequeña, remató de cabeza a media altura, consiguiendo que el balón acabara en la red. Era el minuto diez y el Hispano acusó el golpe. No conseguía imponerse y jugaba con más voluntad que acierto, sin inquietar, apenas, la meta visitante. Lo intentó Michu, que tuvo una doble ocasión, pero sus remates acabaron estrellándose en la defensa. El resto, hasta el descanso, fue un quiero y no puedo. Una pugna en el centro del campo que los locales no alcanzaban a superar, ante un ordenado Llanera.

Óscar

La segunda parte hacía albergar esperanzas. Se esperaba que con el viento a favor el Hispano ejerciera un mayor dominio y presionara la meta rival. No fue del todo así porque, aunque tuvo más ocasiones, el Llanera B seguía controlando y no pasaba excesivos apuros. Hugo disparó fuera después de una buena jugada y poco después fue Chipi quien armó un potente disparo que salió rozando el larguero. Los visitantes inquietaron con un disparo de Guille Campo y una falta abajo, cerca del poste, que Espinosa acabó despejando a córner. El tiempo se iba agotando y las prisas se convertían en precipitación. Probó suerte Nogueira con un disparo que salió desviado. Pero poco después, con ocasión de un saque de banda, rechazó la defensa del Llanera, el balón quedó suelto y Óscar no se lo pensó dos veces, empalmó un fuerte disparo raso que supuso el empate.  

Quedaban nueve minutos y el Hispano, más que presionar para conseguir el triunfo, se vio obligado a defender la igualada ante el empuje de un insistente Llanera que quería llevarse los tres puntos.

A tenor de como transcurrió el partido puede decirse que el Hispano consiguió un buen resultado que le permite seguir siendo el primero del Grupo.

El árbitro del encuentro, Vaz Soria, auxiliado por Osorio Mendoza y Fernández Falcón, tuvo una actuación discreta. Enseñó amarilla a los locales Jito, Manrique, Nogueira y Hugo y a los visitantes Guillermo y Miguel.

Terreno de juego sintético. Tarde agradable con sol y bastante viento, normas estrictas por el covid y 85 espectadores en las gradas.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Espinosa (1), Óscar (2), Davo (2), Nogueira (2), Campelo (1); Jito (1), Manrique (2), Pierre (1); Hugo (1), Chipi (1) y Michu (1)

Cambios: Pablo Prieto (1) por Pierre, m.60, Juan Pablo (1) por Manrique, m.60, Nacho (1) por Michu, m.69 y Charly (sc) por Chipi, m.88

C.D. Lanera B: Raúl (1), Miguel (2), Álvaro Chacón (2), Andrés (2), Coto (1), Imanol (1), Haruka (3), Ferrera (1), Hugo (1), Guillermo (2) y Guille Campo (1).

Cambios: Sergio (1) por Ferrera, m.62, Pablo (1) por Guille Campo, m.62, Benguria (1) por Imanol, m.73 y Fernando (sc) por Andrés, m.83

Pinón

1 comentario: