domingo, 31 de marzo de 2019

El Hispano perdió por la mínima

Nueva derrota en otro partido en el que dio la impresión de que el equipo pudo hacer más


La Fresneda, 2
Club Hispano, 1

El Hispano perdió por la mínima ante un flojo rival que aprovechó un penalti muy riguroso y un despiste defensivo para marcar un gol en cada tiempo y hacerse con la victoria. Los de Juanjo Duque despacharon otro partido anodino, acorde con lo que vienen haciendo en las últimas jornadas. El equipo, hace tiempo que parece que bajó los brazos sin que sea disculpa que faltaron algunos titulares. Con los jugadores que había en el campo, creemos que daba de sobra para ganar a La Fresneda, un conjunto que se mostró muy limitado. Otro detalle a tener en cuenta son las tarjetas. En esta ocasión Ojea se autoexpulsó, al encararse con un linier cuando ya tenía una amarilla. Pero no es cosa de un día, el Hispano figura en los últimos puestos de la clasificación de juego limpio con un promedio altísimo de tarjetas por partido.

En el inicio los dos equipos parecía que tenían intención de jugar el balón y ensayar combinaciones, que eran más en horizontal o hacia atrás que buscando el área rival. El peligro era escaso, solo contabilizamos una internada de Adri Feito que fue empujado dentro del área, aunque quizá no lo suficiente para que fuera penalti. Lo curioso fue que un par de minutos después sucedió lo mismo en el área del Hispano, con un empujón de Martín, y esta vez el árbitro sí pitó la pena máxima. Pena que ejecutó Chuti, en el minuto 27, consiguiendo el 1-0. Con el marcador desfavorable el Hispano siguió jugando a lo mismo, no pasaba apuros en defensa, pero tampoco creaba peligro.

En el segundo tiempo los de Juanjo Duque pareció que salían más animados. Nacho remató con fuerza y el portero desvió a córner. La siguiente fue una buena jugada de Pinto cuyo disparo salió desviado. También probó Adri Feito y Diego, cuyo remate de cabeza sacó un defensa. Pero en el minuto 67, Andrés disparó con potencia, Rubo rechazó con los pies, no había ningún defensa al quite y Fer empujó el 2-0 a la red. La tímida reacción del Hispano fue un disparo de Pinto que el portero desvió a córner y otro de Nacho que salió rozando. Luego, en el minuto 86, Luis maquillaría el resultado al conseguir el 2-1 después de una buena jugada personal y un tiro cruzado.

El Hispano despachó otro partido sin pena ni gloria y parece que ha perdido la chispa de hace ya varias jornadas.

El árbitro del encuentro, Pevida Colao, asistido por Arguelles Castañón y Rubén Pevida, estuvo mal y fue muy casero. Por el Hispano amonestó a Gomes, Veloso, Luis, Sampe, dos veces a Ojea, con roja en el 89, y también a Duque y a Luis el delegado. Los locales no vieron ninguna tarjeta.

Tarde muy agradable, con 16 grados de temperatura, terreno de juego sintético y muy poco publico.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

La Fresneda, C.F: Yeray (1), Manza (1), Carlos (1), Viti (2), Jorge (1), Andrés (1), Santi (2), Chuti (1), Nacho (1), Pedro (2) y Fer (1)

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (1), Jorge (1), Sampe (1), Ojea (1), Martín (-), Diego (1), Nacho (1), Gomes (1), Adri Feito (2) y Pinto (1)
Cambios: Luis (2) por Martín, m.46, Dani (1) por Gomes, m.69, Tiano (1) por Nacho m.76 y Fer (sc) por Rubo, m. 81

PINÓN


lunes, 25 de marzo de 2019

El Hispano no pasó del empate

Los locales despertaron cuando encajaron un gol que no debió subir al marcador


Club Hispano, 1
Barcia C.F, 1

Ferrota volvió a ser escenario de otro partido aburrido en el que ninguno de los contendientes puso una pizca de fútbol ni tampoco emoción. Todo fueron pelotazos y disputas con más pugna física que habilidad. La disculpa, para los de Juanjo Duque, podía ser que se presentaron con un equipo de circunstancias debido a que tienen la enfermería llena de hombres que venían siendo titulares. Pero no alcanza como justificación porque el equipo despertó y parecía otro después de encajar un gol que no debió subir al marcador. El Barcia marcó cuando el juez de línea tenía la bandera levantada. La mantuvo unos instantes y no se movió del sitio, pero al ver que el árbitro no le hacía caso lo acompañó al centro del campo.
 Con este empate el Hispano alcanza 40 puntos, bastante menos de lo que, a principios de temporada, cabía esperar a falta de cuatro jornadas.

El partido se inició sin que ninguno de los contendientes aportara mucha intensidad. El tanteo inicial se fue prolongando y perdiéndose en constantes fueras de banda, disputas en el centro del campo y muy pocas llegadas al área. Asomó un poco el Barcia con una oportunidad de Manu que, en inmejorable posición, no llegó a rematar de cabeza por milímetros. La siguiente también fue del Barcia, Brito armó un fuerte disparo que salió rozando la cruceta. El Hispano pudo adelantarse si no le hubieran anulado un gol que marcó en fuera de juego. Y, antes de concluyera el primer tiempo Colunga remató muy bien de cabeza pero Rubo respondió con una buena intervención.

Después del descanso apenas cambió la tónica del partido. El juego seguía discurriendo por el centro y las ocasiones que se creaban eran muy pocas. La tuvo Ángel, pero no acertó a culminar un buen centro de Freije. Luego, en el minuto 76, hubo una falta lejana, un primer rechace, un pequeño barullo y Yari, casi bajo los palos acertó a empujarla cuando el línea ya llevaba un rato con la bandera levantada. Reclamación en tromba, tarjetas para los jugadores del Hispano y el 0-1 que sube al marcador. Con el marcador en contra  los locales parecieron despertar. Se lanzaron a por el empate y casi lo consigue Jorge con un soberbio cabezazo que estrelló el balón en la madera. En la siguiente jugada, Pinto cedió atrás para Juan Pablo que disparó con rabia y clavó el balón en la escuadra estableciendo la igualada a tres minutos del final.

Otro partido vulgar del Hispano que cuando puso un poco de garra consiguió el empate y, al menos, rescató un punto.

El árbitro, Rodríguez Montes, auxiliado por Canga Ordoñez y García Posada estuvo desacertado, sobre todo en el gol. Mostró amarilla a los locales Freije, Ángel, Martín, Juan Pablo y Rubo. Por el Barcia la vieron Brito y Manu

Tarde primaveral, 16 grados de temperatura, terreno de juego duro e irregular y floja entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Nacho (2), Jorge (1), Sampe (1), Veloso (2), Martín (-), Juan Pablo (2), Adri Feito (1), Gomes (2), Ángel (1) y Freije (2).
Cambios: Ojea (1) por Adri Feito, m. 72, Pinto (1) por Martín, m. 84, Tiano (sc) por Gomes, m.84 y Castro (sc) por Ángel, m.89

Barcia C.F: Saúl (1), Brito (2), Aarón (1), Aitor (1), Hugo (2), Roni (2), Yari (2), Nacho (1), Colunga (1), Manu (2) y Xurde (1).
Cambios, Dani (1) por Xurde, m. 46, Luis (1) por Colunga, m.60 y Fredo (sc) por Nacho, m.87

PINÓN


lunes, 18 de marzo de 2019

El Hispano salió goleado de Puerto Vega

Otro partido para olvidar con una muy floja actuación colectiva


Puerto Vega C.F, 5
Club Hispano, 1

El Hispano encadenó su segunda derrota consecutiva y lo que es peor, volvió a repetir los errores y la falta de contundencia, de hace quince días, ante un equipo que sin apenas hacer nada ya ganaba por 2-0 a los diez minutos de juego. No funcionó ninguna línea, ni siquiera la defensa, en esta ocasión tan frágil y blanda para los delanteros locales que entraban en el área como el cuchillo en la mantequilla. Duque vio el desbarajuste y cambió el dibujo táctico en las postrimerías del primer tiempo, pero se notó poco. Apenas un atisbo de reacción que fue dilapidado por nuevos errores que supusieron otros dos goles en el segundo tiempo. Esta vez no hubo la disculpa del terreno de juego, el campo es pequeño, pero hemos visto pocos tan bien cuidados y con tan buen aspecto, era una alfombra.

Sin llegar apenas al tanteo inicial, con los equipos aun tomando posiciones, en el minuto cinco se produjo una falta en el centro del campo. Una falta que el Hispano intentó defender situando la defensa al borde del área, pero Cafú les ganó la espalda y marcó el 1-0. La tímida reacción del Hispano fue una falta sacada por Gomes que un defensa desvió de cabeza. Casi a continuación Jairo se fue con facilidad de Veloso y de Jorge y coló el balón por entre las piernas de Rubo, consiguiendo el 2-0. El Hispano seguía atenazado, apenas se acercaba al área y solo inquietó con dos disparos, de Ángel y Nacho, que salieron fuera. Luego, en el minuto 33, casi volvió a repetirse la jugada del segundo gol, Jairo se fue fácilmente de Veloso y disparó ajustado a la cruceta lo que era el 3-0. Antes de llegar al descanso Freije hizo una buena jugada que culminó con un disparo que el portero desvió a córner.

En el segundo tiempo, el Puerto Vega salió con algo menos de intensidad, seguramente que por lo cómodo del resultado. De todas maneras, el Hispano no aprovechó la situación para acortar distancias. Al contrario, en una falta bastante fuera del área, los delanteros locales intentaron lo que parecía una jugada ensayada que no les salió, pero aún así Martín cogió despistada a la defensa y estableció el 4-0. El 5-0 llegó en otro fallo que Jairo aprovechó para disparar y marcar. El gol de honor del Hispano fue obra de Ángel al culminar una jugada personal, elevando el balón por encima del portero con una vaselina preciosa. En las postrimerías también pudo marcar Freije, que armó un tremendo disparo al que respondió el portero local con un soberbio desvío a córner.

Mal partido del Hispano, que tuvo muchas lagunas, en defensa y en el centro del campo, y nunca funcionó como equipo.

El árbitro, Puigvert Fulladosa, auxiliado por Centeno Fernández y González Aguilera estuvo bien. Mostró amarilla a los locales Kamon, Jairo y al entrenador, que acabó expulsado. Por el Hispano la vieron Nacho y Diego.

Tarde muy agradable, con sol y 13 grados de temperatura, terreno de juego en inmejorables condiciones y muy buena entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Puerto Vega: Isma (1), Carlos (1), Samu (2), Aarón (1), Pablo (2), Fito (1), Martín (1), Ángel (2), Kamon (3), Jairo (3) y Cafú (2)
Cambios: Edu (1) por Carlos, m.69, Pelayo (1) por Aaron, m.74, Mon (1) por Pablo, m.78 y Niche (1) por Isma, m.82

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (-), Jorge (1), Diego (1), Ojea (1), Borja (1), Gomes (-), Nacho (1), Juan Pablo (-), Ángel (2) y Freije (2).
Cambios: Adri Feito (1) por Juan Pablo, m.58, Martín (1) por Diego, m.66, Pinto (1) por Borja, m. 73 y Fer (sc) por Rubo, m. 86


PINÓN

domingo, 10 de marzo de 2019

El Hispano perdió en el descuento

Mal partido de los locales que no lograron trenzar una jugada


Club Hispano, 0
Miranda C. F, 1

El Hispano jugó un mal encuentro y perdió ante un Miranda que se resiste a tirar la toalla y confía en que todavía puede salvar la categoría, aunque lo tiene muy complicado. Ninguno de los dos equipos puso un ápice de fútbol, ambos jugaron al patadón, con muchas pérdidas e imprecisiones, en un terreno de juego excesivamente duro e irregular que hacía muy difícil poder controlar el esférico. Por ocasiones tuvo alguna más el Hispano, pero el dominio correspondió al Miranda que salvo apenas quince minutos llevó la iniciativa de una pelea que discurrió en el centro del campo con pocas ocasiones en las dos áreas. Tanto fue así que los aficionados se aburrieron hasta el punto de que algunos comentaban, al final, que les había parecido un partido de solteros contra casados.

El encuentro arrancó con poco ritmo y sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el mando. Todo eran balonazos arriba y abajo sin que nadie probara a serenar el juego y jugar con criterio. La primera aproximación con peligro fue de Freije, a pase de Ángel. Luego probó suerte Dani con un disparo raso que Rubo desvió a córner. Dani volvería a intentarlo poco después con un disparo fácil para el portero. El Miranda parecía llevar la iniciativa y Duque cambió de táctica, pasó a Freije al centro de la delantera y situó a Luis como media punta, pero el cambio apenas se notó en el terreno de juego.

Nacho
El segundo tiempo se inició con un fuerte disparo de Morgade que paró Rubo. Poco después tuvo una gran ocasión Diego que remató de cabeza una falta y Morga desvió a córner en una gran intervención. Se rehízo a continuación el Miranda que pudo marcar por mediación de Manu y de Oli. El Hispano llevó peligro en una ocasión de Gomes, de cabeza, a centro de Freije y en un disparo de Juan Pablo que salió fuera. Se esperaba una reacción de los locales en los últimos minutos en busca del triunfo, pero siguieron las imprecisiones, las pérdidas de balón y el juego embarullado. Y precisamente en una pérdida de balón que originó un contraataque, Hugo se fue por velocidad, entró en el área y burló la salida de Rubo, consiguiendo el 0-1 en el último minuto.

Mal partido del Hispano ante un rival en descenso que parece su bestia negra pues logró vencerlo en los dos enfrentamientos de esta temporada.

El árbitro del encuentro, Blanco Ejido, auxiliado por Felgueroso Peláez y Berros Sánchez, estuvo a tono con el mal juego. Mostró amarilla a los locales Luis, Diego, Borja y Sampe. Por el Miranda la vieron Manu, Dani y Cayarga

Tarde agradable y soleada, con temperatura de 19 grados, terreno de juego muy duro e irregular y floja entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Nacho (2), Jorge (2), Sampe (1), Ojea (1); Diego (2), Borja (2); Adri Feito (1), Ángel (2), Freije (1) y Luis (1).
Cambios: Gomes (1) por Luis, m. 61, Juan Pablo (1) por Adri Feito, m. 67, y Martín (sc) por Sampe, m.88

Miranda C.F: Morga (2), Michel (1), Motuqui (2), Manu (2), Pablo (1), Cayarga (2), Hugo (2), Omar (2), Dani (1), Oli (2) y Morgade (1)
Cambios: Javi (1) por Dani, m.64, Santi (1) por Morgade, m.75, Juampi (1) por Michel, m.82, y Migui (sc) por Cayarga, m.83



PINÓN

domingo, 3 de marzo de 2019

El Hispano mereció más

Empató con el Muros, en un partido que pudo ganar por goleada


Muros Balompié, 1
Club Hispano, 1

En el Municipal de Muros se cumplió esa máxima tan repetida en el fútbol que dice que quien perdona siempre lo acaba pagando. Y así fue. Tal como iban las cosas, a nadie le hubiera extrañado que el Hispano acabara imponiéndose por tres o más goles de diferencia, pero desperdició las oportunidades que tuvo, que fueron muchas, y luego en un córner vio como los locales lograban empatar sin haber creado apenas peligro. En realidad, a lo largo de todo el partido, el Muros fue menos equipo que un Hispano que se mostró muy solido en el centro del campo y la defensa, pero fallón en ataque. También tuvo su parte el portero local que salvó goles cantados.

Desde el inicio el Hispano salió dominador a pesar de que jugaba con el viento en contra que, por rachas, era bastante fuerte. La defensa no pasaba agobios y en el centro del campo se imponía con claridad, de modo que empezaron a llegar las ocasiones, corriendo la primera a cargo de Freije, con un disparo que acabó en córner. Le siguió un remate de Ángel, fuera, y otro de Juan Pablo que el portero desvió con apuros. El Muros inquietó tímidamente con un remate de cabeza de Mario Álvarez, en el saque de una falta, que salió desviado. Antes del descanso tuvieron sus oportunidades, Ángel, en una jugada personal y Nacho, pero ninguno consiguió marcar.

Juan Pablo
El segundo tiempo lo inició el Hispano con el viento a favor, circunstancia que tendría consecuencias poco después de que Nogueira armara un fuerte disparo que Dani logró desviar con el cuerpo. Fue en el minuto 49, en un saque de puerta de Rubo, el balón botó en el borde del área grande, Juan Pablo se hizo con el y burló la salida del portero consiguiendo el 0-1. El Muros, lejos de reaccionar se encogió un poco más y llegaron las ocasiones más claras de un Hispano que tuvo varias seguidas sin que lograra subirlas al marcador. Ni Freije, ni Ángel ni Nacho vieron puerta a pesar de que dispusieron de goles que parecían cantados. Luego, en un córner, libre de marca y en el segundo palo, Diego remató de cabeza consiguiendo el empate en el minuto 78. Volvió a la carga el Hispano, espoleado por un resultado que no merecía. Y volvió a tener dos ocasiones clarísimas, sobre todo una de Luis que, después de salvar al portero, envió fuera.

El partido se cerró con un empate que sabe a poco y la sensación de que se perdieron dos puntos, pero al menos se sigue sumando y se conserva la séptima plaza.

El árbitro, Javier Fernández auxiliado por Raúl de la Uz y Hugo Alonso, tuvo una muy buena actuación. Enseñó amarilla al local Diego y al visitante Juan Pablo.

Tarde impropia de principios del mes de marzo, con cielo nublado, temperatura de 22 grados y fuertes rachas de viento sur. Terreno de juego un poco duro, pero bien y aceptable entrada con presencia de aficionados del Hispano.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Muros Balompié: Dani (3), Jairo Feito (1), Jairo Llosa (2), Michu (1), Mamadou (3), Mario Álvarez (2), Robert (1), Pacheco (1), Jairo Arias (1), Diego (2) y Damián (1).
Cambios: Pablo Díaz (1) por Michu, m.56, Busti (1) por Pacheco, m. 61, Fer (1) por Jairo Arias, m.73 y Adri (1) por Mamadou, m.75

Club Hispano: Rubo (2), Borja (2), Jorge (2), Sampe (2), Ojea (2); Nogueira (2), Juan Pablo (3); Nacho (2), Luis (2), Ángel (2) y Freije (2)
Cambios. Adri Feito (1) por Nacho, m.75, Martín (sc) por Ángel, m.85 y Pinto (sc) por Freije, m.90

PINÓN