lunes, 26 de noviembre de 2018

El Hispano venció y convenció

Buen partido de los locales que pudieron, incluso, golear


Club Hispano, 3
La Fresneda, C.F: 0

El Hispano recuperó el tono y, sin hacer un partido extraordinario, demostró que el lugar que ocupa en la tabla no se corresponde con el potencial del equipo. Los locales fueron claramente superiores a La Fresneda a pesar de que los de Oviedo se presentaron, en Ferrota, con cinco puntos de ventaja. El encuentro era crucial para el Hispano. Tenía que ganar porque, de lo contrario, seguiría en descenso y además descolgado. Respondió asumiendo la responsabilidad y llevando la iniciativa hasta el punto de que solo la falta de acierto evitó que se consumara la goleada. Juanjo Duque modificó apuestas anteriores y el equipo lo agradeció aportando más contundencia en el centro del campo y más llegada. Dos detalles, a tener en cuenta, que sirvieron para conseguir la victoria y salir de los últimos puestos y deben servir para que el equipo de un paso adelante y siga sumando.

El Hispano salió muy enchufado, con la vista puesta en el área contraria y dispuesto a no conceder, siquiera, ni esos minutos que siempre son de tanteo. En el minuto dos ya botó un córner que remató Nogueira y el balón pasó rozando. Poco después Freije disparó dos veces y la segunda fue desviada por el portero a córner. El rechace de ese córner lo recogió Juan Pablo que volvió a meterla dentro para que Sampe, entrando desde atrás, conectara un buen cabezazo que supuso el 1-0. Era el minuto 9 y los locales parecía que no se conformaban con el resultado. Seguían dominando y llegaban con cierta facilidad al área rival. Juan Pablo sacó una falta y el balón pasó cerca del larguero. Luego, en el minuto 29, Freije envió un buen centro a Luis que disparó sobre la marcha consiguiendo el 2-0. Reaccionó La Fresneda con un fuerte disparo de Urones que salió desviado por poco. Antes de que se llegara al descanso la tuvo Nogueira, que disparó a bocajarro y desvió la defensa, y también Pedro, que pudo acortar distancias con un balón que salió muy ajustado.

En el inicio de la segunda parte La Fresneda adelantó líneas y niveló algo el partido. Los locales no llegaban con tanta facilidad pero aun así, Freije pudo marcar por dos veces, en lo que luego sería un rosario de hasta seis ocasiones falladas. Por el lado visitante, Pedro realizó una buena jugada que acabó con un desvío de Rubo a córner. Respondió el Hispano con un cabezazo de Gomes que no vio puerta. Si la vio en la jugada siguiente cuando, en el minuto 75, resolvió con clase un centro de Freije que acabó transformando en el tercero de los locales. Antes de que finalizara el encuentro hubo un empate a largueros. Chuti estrelló un fuerte disparo en la madera y Gomes hizo lo propio en la portería contraria.

Buen partido y victoria clara del Hispano ante un equipo que peleó de principio a fin y mostró buenas maneras.

El árbitro del encuentro, Blanco Egido, auxiliado por Iglesias Alcantarilla y Berros Sánchez, estuvo bien. Mostró amarilla a los locales Juan Pablo y Sampe. Por La Fresneda fueron amonestados Verdas y Alex.

Tarde muy gris, 12 grados de temperatura, terreno de juego algo blando pero en bastante buen estado y aceptable entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (1), Sampe (2), Nogueira (2), Ojea (1); Diego (3), Borja (2); Ángel (1), Luis (2), Juan Pablo (1) y Freije (2).
Cambios: Jano (1) por Nogueira, m. 60, Gomes (2) por Juan Pablo, m. 60, Nacho (1) por Ángel, m. 73 y Omar (1) por Sampe, m. 78

La Fresneda: Yeray (1), Charli (1), Carlos (2), Jorge (1), Verdas (2), Andrés (1), Santi (1), Alex (1), Pedro (2), Chuti (2) y Urones (2).
Cambios: Dani (1) por Urones, m. 71


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario