lunes, 5 de noviembre de 2018

El Hispano regaló el partido

Dos errores propios y uno del árbitro dieron la victoria al Miranda


Miranda C.F. 3
Club Hispano. 2

El Hispano volvió a los orígenes del mal inicio de temporada. Volvió a despachar un partido plagado de errores y no supo asentarse en el campo ni imponer su juego. Ni siquiera cuando iba ganando dio la sensación de equipo compacto que sabe a lo que juega. Juanjo Duque modificó pronto su esquema. Nacho salió de delantero centro pero enseguida lo pasó a la derecha, donde rindió bien. Tardó más en ver que el sitio de Jano no es la media punta, pero tampoco es para decir que estuviera ahí la clave del partido. La clave estuvo en una mala cesión de Ojea, otra de Rubo y un fallo  de marcaje en un córner. También ayudó el árbitro, pero fueron tres regalos que el rival supo aprovechar para alzarse con una victoria que deja al Hispano en una situación muy comprometida, pues está solo un punto por encima del descenso y los equipos que van por debajo tienen un partido menos.

Después del tanteo inicial, la primera ocasión fue de Ángel, que tropezó cuando iba a chutar y la mandó fuera. Respondió el Miranda con un buen disparo de Hugo que desvió Rubo. Dominaba ligeramente el Hispano pero no estaba cómodo. Se notaba que la rapidez del césped sintético le generaba problemas. Probó suerte Jano y desvió Morga. Luego lo hizo Nacho y volvió a encontrarse con el portero. La ocasión se gestó en un córner que sacó Juan Pablo y Jorge remató muy bien de cabeza consiguiendo el 0-1. El Miranda apenas reaccionó, llegaba tímidamente al área y generaba poco peligro. Y así se llegó al descanso.

El segundo tiempo empezó más o menos igual. Pero a los siete minutos, una mala cesión de Ojea, atrás, provocó que un delantero local se hiciera con el balón, se formara un pequeño barullo, dos rebotes, confusión y gol de Hugo. Quienes estaban detrás de la portería aseguran que el balón no llegó a entrar pero es que, aunque entrara, el línea tenía la bandera levantada, por claro fuera de juego, y la bajó cuando el árbitro señaló el centro del campo. Hubo protestas pero el marcador quedó en 1-1. Freije intentó romper la igualada y acabó disparando a las nubes. En la siguiente Jano vio a Nacho desmarcado, le pasó el balón y Nacho profundizó y disparó sobre la salida del portero consiguiendo el 1-2. El Hispano había hecho lo más difícil, volver a ponerse por delante, solo que cinco minutos más tarde, después de una buena intervención de Rubo, mandando el balón a córner, los locales sacan el córner y Migui remata con la rodilla estableciendo el 2-2. Pudieron aumentar la cuenta casi a renglón seguido pero Rubo atajó bien el disparo de Javi Izquierdo. Lo intentó Freije y desvió Morga. Y en una jugada sin trascendencia, una mala cesión de Rubo propició que Javi Izquierdo hiciera el tercero en el minuto 78. Quedaba tiempo pero lo que restó hasta el final fueron las prisas y la precipitación de un Hispano que era incapaz de imponer su juego.

Mal partido y mal resultado que no saca el equipo del pozo a pesar de que la ocasión era propicia y se empezó ganando.

El árbitro, Iván Rodríguez Montes, auxiliado por Navia Santos y Lahbis Mhamdi estuvo mal.  Amonestó a Jorge, Sampe, Nacho, Borja y Juanjo Duque por el Hispano. Por los locales no hubo amonestados.
Tarde lluviosa, temperatura de 13 grados, césped artificial y floja entrada en Santo Domingo.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Miranda, C.F: Morga (2), Michel (1), Juanes (1), Manu (2), Alex (1),  Cayarga (2), Hugo (2), Migui (2), Dani (1), Oli (1) y Javi Izquierdo (2)
Cambios: Morgade (1) por Dani, m. 64, Ruiz (1) por Migui, m. 74, Pablo (sc)  por Oli, m. 80 y Santi (sc) por Javi Izquierdo m. 82.

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (1), Jorge (2), Sampe (1), Ojea (1); Borja (1), Juan Pablo (1), Freije (1), Jano (1), Ángel (2) y Nacho (2)
Cambios: Omar (-) por Jano, m. 70, Luis Manuel (-) por Sampe, m. 73, 


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario