domingo, 18 de noviembre de 2018

El Hispano no puntuó en Barcia

Perdió por la mínima y se mostró cómo un equipo gris que sigue sin reaccionar


Barcia, C.F, 1
Club Hispano, 0

El Hispano hizo muy poco por puntuar en Barcia. El resultado más justo tal vez hubiera sido un empate, pero los de Ferrota se mostraron como un equipo sin alma que no consigue imponerse en el campo ni reacciona cuando va por detrás en el marcador. Parecen bajos de forma, les falta ambición y carácter y, sobre todo, creer en la victoria. Juanjo Duque lo intentó cambiando el dibujo táctico, incluso, en dos ocasiones. Acabó con una defensa de tres pero ni con esas logró que reaccionara el equipo. De ahí que las sensaciones sean, más bien, pesimistas. Ya no es casualidad; el Hispano está abajo, en la tabla, por méritos propios.  Puede parecer increíble porque los jugadores tienen clase de sobra para Primera Regional pero quizá les falte esa chispa que da la ilusión. De todas maneras es difícil dar con la causa que explique la situación actual.

Este domingo, en la matinal de Barcia, ninguno de los dos equipos salió con una intensidad especial. Ninguno salió decidido a por el partido. Había precaución por ambos lados y el juego se desarrollaba en el centro del campo. Quien primero se acercó con cierto peligro fue el Hispano por medio de Freije, que disparó y el portero desvió a córner. Poco después probó Nacho con un disparo flojo que Saúl atrapó sin problemas. Los locales inquietaron con un tiro de Adri que no vio puerta. Tampoco la vio otro de Gomes a centro de Ángel. Apenas se generaba peligro, de modo que los primeros 45 minutos acabaron sin que se moviera el marcador inicial.
Saúl

El segundo tiempo se inició con un aviso de Sanse que realizó una buena jugada pero disparó alto. Los locales controlaban algo más que en la primera parte aunque sin llegar a imponer su dominio. El Hispano se limitaba a contener y parecía renunciar al ataque porque apenas pisaba el área. Se llegó así al minuto 65 y a una jugada parecida a la que supuso el empate el pasado domingo. Brito se hizo con el balón en la media punta avanzó casi sin oposición y fusiló a Rubo consiguiendo el 1-0. No vimos que hubiera respuesta, la reacción del Hispano fueron dos disparos, desde lejos, de Gomes que resolvió bien el portero. Probó Jano y su disparo, también sin excesivo peligro, lo desvió el portero. En los últimos minutos, lejos de peligrar la victoria y rondar el empate, los locales pudieron aumentar la cuenta con un disparo a bocajarro de Sanse que tapó Rubo.

Derrota ante un equipo que también estaba abajo, solo dos puntos por encima, y ahora se sitúa a cinco y pone más difícil salir de la situación complicada en la que se encuentra el Hispano.

El árbitro, Puigvert Fulladosa auxiliado por Andrea Suárez y Alba Junqueira, estuvo bien aunque quizá haya que reprocharle que dialoga en exceso con los jugadores. Enseño amarilla al local Jairo y a Freije por el Hispano.

Mañana nublada pero agradable, 14 grados de temperatura, terreno de juego sintético y poco público. El Hispano vistió de amarillo por coincidencia de colores. Debutó Saúl, que jugó sus primeros minutos.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Barcia C.F: Saúl (2), Luis (1), Nacho (sc), Aitor (1), Roni (2), Hugo (1), Fredo (1), Sanse (2), Carlos (1), Adri (1) y Xurde (1),
Cambios: Jairo (1) por Nacho, m. 8, Brito (2) por Adri, m. 46, Yari (1) por Hugo, m. 65 y Muñiz (sc) por Carlos, m. 78

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (1), Sampe (1), Nogueira (2), Ojea (1), Borja (1), Luis (1); Nacho (1), Ángel (2), Freije (1) y Gomes (1).
Cambios, Jano (1) por Nacho, m 74 y Saúl (sc) por Veloso, m. 86


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario