lunes, 12 de noviembre de 2018

El Hispano empata y vuelve a decepcionar

Flojo partido de los locales que no supieron mantener la ventaja


Club Hispano, 1
Puerto Vega, C.F, 1

El Hispano ha sumado una nueva decepción. Un empate en casa ante un equipo que va en la parte baja de la tabla no es buen resultado ni sirve para salir del pozo. Además volvieron a cometerse los mismos errores que en anteriores partidos. Y eso, como comentaban algunos aficionados al término del encuentro, exige soluciones. No parece que sea cuestión de seguir insistiendo con una idea, en cuanto a la posición de algunos jugadores y el esquema de juego, que no consigue cambiar la dinámica del equipo.

Cabe señalar que debutó Nogueira, un joven jugador, de 26 años, con un amplio pasado en el Hispano que vuelve, después de dos temporadas sin jugar, y despachó un partido más que aceptable.

El encuentro se inició con un Hispano bastante enchufado, que ejercía un mayor dominio a pesar de que el Puerto Vega se defendía con orden y demostraba ser un equipo muy bien armado y con un patrón de juego definido. Los ataques locales eran resueltos por una defensa que no perdía el sitio. Pero, poco a poco, el empuje local cedió, el partido se fue nivelando y los visitantes se acercaron al área aunque sin crear mucho peligro. Tampoco el Hispano achuchaba en exceso. Se jugaba en el centro del campo y las escasas ocasiones llegaban a balón parado. La tuvo Gomes en un córner y la más clara fue de Ángel que envió el balón al palo. Volvió a tenerla Ángel pero el portero desvió lo justo. Así se llegó al minuto 40, a una jugada que nació en Veloso pasó por varios compañeros y llegó Nacho que la mandó a la red, de tiro fuerte y por bajo. Lo poco que faltaba para el descanso transcurrió sin que el Puerto Vega reaccionara al gol encajado.
Nogueira

En el inicio del segundo tiempo ya se vio que los visitantes salían con otra disposición. Adelantaron líneas, hicieron un cambio, pasaron a Kamon al puesto de delantero centro y el equipo comenzó a crear peligro. Respondió el Hispano con una buena jugada de Freije, que acababa de entrar, y un centro sobre Ángel que fue derribado sin que el árbitro pitara nada. Poco después Ángel sacó un córner y el balón se paseó por delante de la línea de meta sin que nadie acertara a empujarlo ni a despejar. El gol visitante llegó en el minuto 77, cuando Pelayo arranco desde la media punta, encaró el área y disparó sobre la salida del portero. El Hispano apenas reaccionó. Tuvo una ocasión Feito, que disparó raso respondiendo Isma con una buena intervención. También la tuvo Kamon, que pudo desnivelar el partido y lograr el 1-2, en una jugada en la que se quedó solo ante Rubo, que salvó a los suyos cuando los visitantes ya cantaban el gol.

Otra nueva ocasión desperdiciada por un Hispano que empezó bien, fue perdiendo gas y acabo cediendo un empate que no lo saca del lugar comprometido que ocupa en la tabla.

El árbitro, Ordoñez Suárez, auxiliado por Jiménez Espinosa y Fernández Veiras, se complicó en el segundo tiempo con decisiones que fueron protestadas por ambos equipos. Por los locales amonestó a Nacho, Borja y Juan Pablo. Por el Puerto Vega vieron amarilla Mon, Pelón, Fito e Isma. Aarón vio la roja en el minuto 90.

Tarde desapacible, con lluvia a ratos, temperatura de 13 grados, campo algo pesado y buena entrada en Ferrota. Se guardó un minuto de silencio por  Pedro Peláez Pumariega, jugador infantil del Villa de Pravia que falleció la semana pasada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (2), Veloso (2), Jorge (2), Nogueira (2), Ojea (2); Juan Pablo (1), Borja (1); Nacho (2), Luis (1), Ángel (2) y Gomes (-)
Cambios: Freije (1) por Nacho, m. 62 y  y Adri Feito (-) por Ángel, m. 76

Puerto Vega C.F: Isma (2), Carlos (1), Samu (2), Aarón (2), Kafú (2), Mon (1), Jairo (1), Ángel (1), Kamon (2), Fito (1) y Martín (1).
Cambios: Pelayo (2) por Mon, m. 49, Pelón (1) por Jairo, m. 58

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario