lunes, 3 de diciembre de 2018

El Hispano repitió triunfo

Remontó un gol inicial y consiguió tres puntos de oro que lo aúpan, casi, hasta la mitad de la tabla


Astur Vegadense, 1
Club Hispano, 3

El Hispano acabó imponiéndose en El Soutón, donde logró su segundo triunfo consecutivo, despachando un partido muy serio en un campo difícil del que siempre había vuelto de vacío. El triunfo tiene más mérito si tenemos en cuenta que consiguió remontar el tanto inicial de los locales y acabó venciendo con cierta holgura y sin pasar, apenas, apuros. La reacción que, insistíamos, tenía que llegar parece ser que llegó y el equipo empieza a encadenar buenos resultados. Ahora, con más desahogo en la tabla, veremos, seguramente, al verdadero Hispano. Quedan dos jornadas para que acabe la primera vuelta y aún puede corregir su mal comienzo de temporada.

El partido arrancó con el clásico tanteo en el centro del campo sin que hubiera un dominador claro. Todavía estaba por ver cuál de los dos equipos lograría imponerse cuando, en el minuto 10, en lo que sería la primera llegada de los locales, la defensa del Hispano tuvo un pequeño despiste y Francisco lo aprovechó para fusilar a Rubo consiguiendo el 1-0. Los de Duque acusaron el error, y el tanto, y estuvieron cinco minutos en los que parecía que no lograban tomarle el pulso al partido. Se enmendaron pronto, en el minuto 15, cuando Ángel realizó una buena jugada por banda, se fue al centro y marcó consiguiendo el 1-1. Solo nueve minutos después, en el 24, Freije materializó la remontada con un gol que es el primero que marca esta temporada, en la que hasta la fecha parecía negado de cara a la portería. Pudo incluso aumentar la cuenta, pero respondió bien Antonio, neutralizando la jugada.

En el inicio del segundo tiempo, Juanjo Duque tuvo que sustituir a Luis que había sufrido un posible esguince de tobillo, en las postrimerías  de la primera parte, y tenía un hematoma que le impedía continuar. Pero el Hispano siguió jugando igual, muy serio en defensa y con mucha rapidez por las bandas. Imponiéndose a un Vegadense que no lograba reaccionar y hacerse con el partido. La puntilla llegó en el minuto 53, en una buena arrancada de Nacho que logró culminar, estableciendo el 1-3 que sería definitivo. Los locales tuvieron una oportunidad, clara, con un fuerte disparo al que respondió Rubo con una buena intervención. También pudo aumentar su ventaja el Hispano que gozó hasta de dos ocasiones que no logró materializar.

Buen partido del Hispano que se mostró muy serio en defensa, salvo el despiste inicial, supo amarrar en el centro del campo y llevó peligro con la velocidad de sus hombres de ataque.

El árbitro del encuentro, Redondo Arenas, auxiliado por Martín Granda y Morales Aspra estuvo bien. Mostró tarjeta amarilla a Diego, Ojea y Mogui por parte del Hispano. Y a Izar, David y Modesto por los locales.
Tarde muy agradable, con muy buena temperatura para la fecha, 17 grados, terreno de juego en condiciones más que aceptables y floja entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Astur Vegadense: Antonio (2), Miguel (1), Pedro (1), Modesto (1), David (1), Pasarín (2), Izar (1), Andrés (1), Francisco (2), Alex (1) y Rubén (1).
Cambios: Adrián (1) por Alex, m. 49, Nicolás (1) por Pedro, m. 49, Valentín (1) por Andrés, m. 68 y Arruñada (sc) por Izar, m. 87

Club Hispano: Rubo (2), Veloso (2), Jorge (2), Sampe (2), Ojea (2), Borja (2), Diego (2), Nacho (3), Luis (2), Ángel (3) y Freije (3)
Cambios: Jano (2)  por Luis m 46, Adri Feito (1) por Ángel m 62, Omar (sc) por Nacho m. 85 y Mogui (sc) por Freije m. 89.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario