lunes, 17 de diciembre de 2018

El Hispano pagó su error con una derrota

Un penalti y la expulsión de Diego, al inicio del segundo tiempo, facilitaron el triunfo de los locales


C.D. Treviense, 1
Club Hispano, 0 

El Hispano cayó en Trevías por una mala cesión de su portero, que dio lugar a un penalti y a que el equipo quedara con uno menos a los seis minutos del segundo tiempo. Demasiado castigo para remontar un partido en el que hasta ese momento las ocasiones habían sido parejas, aunque más peligrosas las del Hispano. Juanjo Duque repitió alineación, pero el equipo no fue el mismo que el pasado domingo se impuso con brillantez al Llaranes. Estuvo más lento y más impreciso y, curiosamente, cometió el mismo error que la temporada pasada, que también acabó regalando un penalti y perdió por la mínima. La reacción después del gol encajado hizo que apenas se notara la inferioridad numérica pero fue más de pelea que de acoso en el área contraria y posibilidades de conseguir el empate.

El partido comenzó con ligero dominio de los locales que, bien sujetados por la zaga del Hispano, no llegaban con mucho peligro. Intentaban jugar el balón desde atrás, pero sus ataques morían poco antes de llegar al área. El Hispano lo intentaba con algunos escarceos. Diego remató de cabeza un córner y el remate salió cerca del palo. Fue más certero Freije, que estrelló la pelota en el larguero. También Ángel probó fortuna pero su remate flojo lo atrapó el portero. Los locales inquietaron con una buena jugada de Pablo que no llegó a rematar Feito por milímetros. Volvería a tenerla Freije a la salida de un córner. Y, para empatar a golpeos en la madera, Miru sacó una falta que pegó en el larguero de la portería del Hispano.

El primer tiempo acabó en tablas y el segundo comenzó con los dos equipos como habían empezado, disputando el centro del campo. Había más pelea que ocasiones. Eso hasta el minuto seis, cuando Rubo intentó una cesión y se equivocó entregando el balón al local Pablo, que solo tuvo que hacer un quiebro y disparar a puerta. Bajo los palos estaba Diego, que rechazó el balón con el antebrazo. En primera instancia no lo vio el árbitro pero, a requerimiento del juez de línea, señaló penalti y mostró la roja al jugador del Hispano. El penalti lo transformó Feito, engañando a Rubo y consiguiendo el 1-0. Los verdes reaccionaron con pundonor y rabia más que con inteligencia y peligro. El Hispano le puso casta pero se llenó de tarjetas ante un árbitro contemporizador y casero que enseñó amarilla, y no roja, cuando Gomes se iba solo, hacia la portería, y fue agarrado por la camiseta. Fue, quizá, la mejor ocasión visitante después de haber quedado con uno menos.

Derrota de un Hispano que ve truncada su buena racha y, al margen del error que costó el gol, no jugó un buen partido.

El árbitro del encuentro, Izquierdo López, auxiliado por Estrada Ballesteros y Bueno Prieto, excesivamente casero. Mostró amarilla a los locales Hugo, Sergi y Migui. Por parte del Hispano la vieron: Jorge, Ángel, Veloso, Juan Pablo, Borja y Gomes. Diego vio la roja.

Tarde gris y fría, 11 grados de temperatura, terreno de juego en buenas condiciones y bastante público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Treviense: Bruno (1), Alex (2), Ina (2), Luis (1), Miru (2), Hugo (1), Pablo (2), Ro (1), Feito (2), Rouco (2) y Pitu (1)
Cambios: Sergi (1) por Alex, m. 70, Migui (1) por Ro, m. 75 y Manu (1) por Pablo, m. 78

Club Hispano: Rubo (-), Veloso (1), Jorge (2), Sampe (1), Juan Pablo (1): Diego (2), Borja (2), Nacho (1), Gomes (-), Ángel (1) y Freije (2)
Cambios: Ojea (1) por Nacho, m. 58, Jano (1) por Ángel, m. 68, Adri Feito (1) por Freije, m.76 y David (sc) por Ojea, m. 88.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario