lunes, 10 de diciembre de 2018

El Hispano estuvo inmenso

Se impuso al líder, con claridad, en un partido que el árbitro suspendió para solicitar la presencia de la fuerza pública


Club Hispano, 2
Llaranes C.F. 0

El Hispano despachó el mejor partido de la temporada y se impuso, con toda justicia, a un Llaranes que marchaba imbatido y demostró ser buen equipo. El resultado pudo ser, incluso, más amplio si el colegiado, que había señalado el centro del campo, no hubiera anulado, a instancias del linier, un gol, a nuestro juicio legal, que hubiera supuesto el 3-0. Después de esta jugada el árbitro suspendió el partido y exigió la presencia de la fuerza pública. No sabemos la justificación que habrá puesto en el acta pero, aparte de las protestas de los aficionados, no hubo ningún incidente que hiciera sospechar que corriera peligro su integridad física.

El partido comenzó con un Hispano intenso que estaba muy encima de su rival. El primer disparo fue visitante, Iker conectó una fuerte volea que salió ligeramente desviada. No había un dominador claro, el dominio era alterno. Los locales se acercaron por primera vez mediante una falta que sacó Gomes y cabeceó Diego, mandándola fuera por poco. En la siguiente jugada se produjo una mano clara, dentro del área, de un defensor del Llaranes, que el árbitro no sancionó. Luego la tuvo Freije, a pase de Nacho, pero su fuerte disparo fue atajado por Abraham en una gran intervención. El Hispano empezaba a imponer su juego y, en un avance muy bien trenzado, en el minuto 27, Freije llegó hasta el fondo, dio el pase atrás y Borja incrustó el balón en las mallas consiguiendo el 1-0. Reaccionó con rabia el Llaranes, que puso cerco a la portería de Rubo y lo intentó con disparos de Pablo, Edu y Bastida que fueron rechazados por la defensa y, en última instancia, por el portero. Antes de acabar la primera parte hubo un buen avance de Gomes que cedió a Ángel y su remate acabó en córner. También hubo otra decisión muy polémica del colegiado. Señaló cesión dentro del área del Hispano, a instancias del juez de línea, en un balón, sin peligro, en el que pareció que el defensa solo se limitó a protegerlo y seguir su trayectoria.

En el segundo tiempo se esperaba una fuerte reacción del Llaranes, en busca del empate, pero quien salió dominador fue el Hispano. La primera ocasión la tuvo Freije. Y en la siguiente, en el minuto 53, el propio Freije mandó un centro al segundo palo que Nacho empujó dentro consiguiendo el 2-0. El Hispano se había hecho con el mando y llegaba al área contraria con cierta facilidad. Así llegó el gol anulado que hubiera supuesto el 3-0 y dio lugar a la suspensión del partido. Hubo protestas de los jugadores y la consiguiente bronca del público. Entonces el árbitro llamó a los linieres y se dirigió hacia los vestuarios, ante la perplejidad de todos. Los jugadores siguieron en el terreno de juego y el partido estuvo suspendido 15 minutos, hasta que llegó la fuerza pública. En la reanudación, el Llaranes dio un paso adelante y pasó a dominar pero el Hispano respondió bien en defensa y hasta tuvo ocasiones para aumentar el marcador en jugadas de contraataque.

Victoria de mérito para el Hispano, ante un líder que marchaba imbatido. Es la tercera consecutiva y  aúpa al equipo hasta la mitad de la tabla.

El árbitro del encuentro, Cruz Fernández, auxiliado por Pevida Colao y Sandoval Quintana, rematadamente mal. Errores de bulto, tarjetas sin ton ni son y una suspensión innecesaria. Por los locales amonestó a Nacho, Juan Pablo, Rubo, Jano, Ángel y Veloso. Enseño la roja al entrenador Juanjo Duque y al delegado Luis García. Por el Llaranes fueron amonestados: Andrés, Peláez, Pablo y el entrenador Jorge Del Bosque.

Tarde muy gris, 14 grados de temperatura, terreno de juego aceptable y floja entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (3), Veloso (3), Jorge (3), Sampe (3), Juan Pablo (3), Diego (3), Borja (3); Nacho (3), Gomes (3), Ángel (3) y Freije (3).
Cambios: Adri Feito (2) por Nacho, m. 80, Jano (2) por Ángel, m. 82, Mogui (sc) por Freije, m. 90 y Luis Manuel (sc) por Gomes, m. 90

Llaranes C.F: Abraham (2), Iker (2), Andrés (2), Ramón (2), Iván (2), Muñiz (2), Edu (2), Ángel (2), Pablo (2), Bastida (2) y Adri (2).
Cambios: Dani (1)  por Iván, m. 54, Peláez (1) por  Ángel, m. 70 

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario