viernes, 6 de abril de 2018

Quini jugó en el Hispano

El mítico jugador, que falleció en febrero, disputó un partido amistoso en Ferrota y marcó dos goles


Parte de lo que ahora es, y fue, Ferrota tal vez desparezca este verano, si, por fin, construyen el campo de césped artificial, pero en la hierba del viejo césped quedará la huella de jugadores ilustres que dejaron la impronta de sus botas. Uno, el más mítico de todos, fue Enrique Castro Quini, que jugó un partido amistoso vistiendo los colores del Hispano cuando finalizaba su vinculación con el F.C. Barcelona y antes de iniciar se segunda etapa en el Sporting. Fue, sin duda, el jugador más importante que vistió la camiseta del Hispano, aunque fuera en un partido amistoso. Un partido en el que marcó dos goles, que quedarán para la historia.

También hubo otros ilustres que vistieron la camiseta verde y jugaron en Ferrota. Iván Iglesias jugó en el Hispano, Sporting de Gijón y F.C. Barcelona. Lo mismo que Armando que del Hispano pasó al Real Oviedo, Deportivo de La Coruña, Real Mallorca y Atlético de Madrid, siendo además internacional por España.

El césped de Ferrota también acogió un partido oficial contra un equipo de Primera División. Fue el partido de la tercera ronda de la Copa del Rey disputado el 1 de Octubre de 1992, contra el Logroñes, cuyo entrenador era David Vidal. Ganó el Logroñés por 0-2 y presentó la siguiente alineación: Lopetegui, Martín, José María, Cleber, Herrero, Iturrino, Quique Setién, Poyatos, Polster, Garcia Pitarch y Uribarrena.

Dos de aquellos jugadores siguen en activo como entrenadores. Lopetegui está al frente de la Selección Nacional y Quique Setien entrena al Real Betis Balompié.

Para algunos, sobre todo para los más jóvenes, será una sorpresa que Quini vistiera la camiseta del Hispano, algo impensable en el futbol de hoy con una figura de su nivel, pero la foto y los datos no ofrecen lugar a dudas. Tampoco nuestro compromiso. Siempre que podamos aportaremos detalles que sirvan para conocer mejor la historia de este club.

 PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario