lunes, 23 de abril de 2018

El Hispano perdió en Cangas

El Narcea marcó al inicio de cada tiempo y supo aguantar el resultado con uno menos


S.D. Narcea, 2
Club Hispano, 0

Cuando no te juegas nada, aunque pongas voluntad, falta la tensión que te empuja a competir. Y eso fue lo que le faltó al Hispano en El Reguerón. El Narcea, después del triunfo del Real Avilés B, se jugaba mucho y salió a por todas. Salió a por los tres puntos que, al final, consiguió de forma merecida, pues controló el juego en la primera parte y pasó a dominar en la segunda hasta que se produjo la expulsión y quedó con un hombre menos. Es cierto que tuvo la suerte de marcar nada más comenzar el partido y eso hizo que jugara con menos presión, pero que los dos goles se produjeran al inicio de cada tiempo, evidencia que los de Ferrota salieron del vestuario un tanto relajados. Cabe apuntar, en su descargo, que el Hispano presentó una alineación casi de circunstancias por lo que se refiere a la delantera ya que faltaron jugadores que siempre llevan peligro como Freije, Juan Pablo, Noray y Nacho. Arias tampoco tuvo banquillo, completó la convocatoria con juveniles.

Nada más comenzar el partido, sin que les diera tiempo, apenas, a plantarse sobre el terreno de juego, vino el primer disparo de Víctor, que salió fuera, y a continuación el tanto de los locales en un mal entendimiento entre la defensa y el portero del Hispano. Miguelín se aprovechó del error, se la llevó de cabeza y marcó el 1-0. Los de Arias intentaron reaccionar y Amado disparó a puerta pero paró Rua. Poco después en una salida en falso del portero local, un juvenil que sustituía al titular, la tuvo Amado pero no supo aprovecharla. Respondió el Narcea con un disparo de Miguelín que salió rozando y una ocasión de Castro que desbarató Diego Méndez en una buena intervención. Con dominio alterno, sin apenas control en el centro del campo, acabó el primer tiempo.

El inicio de la segunda parte, igual que había sucedido en la primera, fue vital para el Narcea. En el minuto 46, Volcán establecía el 2-0 y llevaba la tranquilidad a las gradas. Fruto de ese segundo tanto los locales parecían mejor asentados y no pasaban apuros. Jano sacó una falta, al palo corto, y detuvo Rua. No se generaba mucho peligro en ninguna de las dos porterías pero en el minuto 67 sucedió una jugada que pudo cambiar el encuentro. Pelayo entró muy fuerte y árbitro le enseñó la amarilla, aunque quien vio la roja fue el local Castro, seguramente por protestar y pedir más castigo. Con un hombre más el Hispano no supo aprovechar la ventaja. La tuvo Amado, en un saque en largo de Diego Méndez y volvió a tenerla en un disparo raso que desvió Rafa tirándose al suelo.
Justa victoria local y partido para olvidar por parte del Hispano.

El árbitro del encuentro Argómaniz Mira, auxiliado Azañedo Díaz y Villanueva González tuvo una actuación correcta. Mostró amarilla  a Miguelin y roja a Castro, en el minuto 67, por los locales. Por el Hispano fueron amonestados Luis y Pelayo.
Tarde primaveral, con sol y buena temperatura, 21 grados, terreno de juego sintético y aceptable entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

S.D. Narcea: Rua (2), Dani (1), Alejandro (2), Andrés (2), Rafa (1), Aitor (1), Miguelin (2), Marcos (1), Volcán (3), Castro (2) y Víctor (1)
Cambios: Héctor (1) por Miguelín, m. 63, Darío (1) por Alejandro, m. 70, Villanueva (sc) por Víctor, m. 79 y Toni (sc) por Dani, m. 89

Club Hispano: Diego Méndez (1), Xandru (3), Omar (2), Pelayo (1), Mogui (1); Borja (2), Jano (1), Ángel (1), Luis (2), Ojea (2) y Amado (1).
Cambios: Marcos (1) por Ángel m. 70 y Kiefer (1) por Pelayo m. 73



PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario