lunes, 30 de abril de 2018

El Hispano desconocido

Perdió con un Salas que aprovechó tres fallos para hacer tres goles


Club Hispano, 1
C.D. Salas, 3

Para el Hispano es como si ya hubiera acabado la temporada. No vamos a decir que no pusiera ganas pero no juega como nos tenía acostumbrados. Y, si añadimos que Arias tuvo que improvisar la defensa y luego volver a retocarla, se completa la explicación de por qué los locales cayeron derrotados ante un equipo al que vencieron en la primera vuelta por 5-0. Las cosas han cambiado mucho. Tanto que desde que quedaron sin opciones al tercer puesto, han bajado el tono y no son ni su sombra. En esta ocasión empezaron perdiendo, empataron rápido y luego no supieron reaccionar cuando volvieron a verse por detrás. Es cierto que en los tres goles falló el portero, pero la defensa tampoco estuvo fina ni anduvo al quite. Así fue que hubo una despedida triste de la temporada, en un partido que podría haber sido el último sobre la hierba de Ferrota. No lo será, casi con toda seguridad, porque el Ayuntamiento no empezará las obras del nuevo campo, como pronto, hasta finales de septiembre. Lo que evidencia una planificación desastrosa.

El partido comenzó con una aproximación de Freije, que la bajó de cabeza y disparó flojo a las manos del portero. El dominio era alterno pero en el minuto 21, el Salas lanzó una falta lejana, Alejandro quiso salir de puños y falló, y Yoni envió de cabeza a la red consiguiendo el 0-1. Gatusso pudo aumentar la cuenta poco después, pero desvió Ojea. La reacción llegó en la siguiente jugada. Omar puso un balón para Juan Pablo, que quebró al defensa y disparó abajo, estableciendo el 1-1. Restablecido el empate, Noray y Xandru pudieron conseguir la remontada pero sus disparos rebotaron en la defensa y en última instancia en el portero. Poco antes de que llegara el descanso, en el minuto 43, se produciría el 1-2. Fue en otra falta casi desde el mismo sitio que la primera. Alejandro no sujetó el disparo y Gatusso fusiló a placer.


A la vuelta de vestuarios tampoco hubo una reacción del Hispano. Arias tuvo que volver a recomponer la defensa por la lesión de Ojea. Y así, sin tiempo para asentarse, en el minuto 50, llegó lo que sería la puntilla. Llegó el tercer tanto del Salas conseguido por Gatusso, que golpeó en las manos del portero, arrebatándole el balón, sin que el árbitro viera nada. De hecho, Alejandro tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe. Desde ese momento al final pudo marcar el Hispano y también pudo hacerlo el Salas. Mariano se plantó solo ante Diego Méndez pero el portero logró taparlo. Por parte local, Noray tuvo una aproximación con peligro y un disparo que salió rozando.
El Hispano cerró la temporada, en casa, con una derrota y sin dejar un buen sabor de boca a sus seguidores.

El árbitro, Sahelices Puga auxiliado por Fernández Montes y Alonso Fernández, tuvo una actuación aceptable. Mostró amarilla a Juan Pablo y Luis por los locales y a  Mariano, D. Balsera y Gatusso por el Salas. Expulsó a Borja y Rubén por enzarzarse en una disputa.

Tarde fría y lluviosa, 9 grados de temperatura, terreno de juego bien y floja entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Alejandro (-), Kabir (1), Omar (2), Ojea (1), Xandru (2); Borja (1), Luis (1); Freije (2), Ángel (1), Juan Pablo (2) y Noray (2)
Cambios: Jano (1) por Ojea, m. 45, Diego Méndez (1) por Alejandro, m. 53, Amado (-) por Kabir, m. 65, y Kiefer (sc) por Ángel, m. 75

C.D. Salas: Luis (2), L. Balsera (1), David (2), Yoni (2), Omar (1), Mariano (2), Rubén (1), Gorka (2), Raúl (1), Berto (1) y Gatusso (3)
Cambios: D. Balsera (1) por Yoni, m. 29, Manu (1) por Gorka, m. 29, Carlinos (sc) por Berto, m. 75 y Jairo(sc)  por Omar, m. 89

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario