lunes, 26 de marzo de 2018

El Hispano no mereció tanto castigo

Dominó la primera parte y se adelantó por dos veces pero acabó goleado


Luarca C.F. 5
Club Hispano, 2

En La Veigona, el Hispano tuvo dos caras totalmente distintas. Una en la primera parte, en la que se defendió con orden, trenzó buenas jugadas y se adelantó en el marcador. Y otra en la segunda, a raíz del minuto 54,  cuando los locales consiguieron la remontada. A partir de ese momento el equipo se desorganizó, cada cual hizo la guerra por su lado y vinieron los goles, que pudieron ser más. Viendo como se había desarrollado la primera parte nadie pensaba que el Luarca acabaría goleando. Pero así fue y no hay nada que objetar. Si acaso que los goles fueron muchos y que los locales, sin hacer grandes cosas, solo con presionar en el centro del campo, conseguían plantarse delante de Alejandro con una facilidad asombrosa. No se entiende que hubiera tanta diferencia entre una parte y la otra.

El caso es que el Hispano, a pesar de que tenía enfrente al segundo clasificado, empezó el partido sin complejos. Estaba bien asentado, sacaba el balón jugado y llegaba al área con más facilidad de la que cabía esperar. Ya en el primer minuto la tuvo Juan Pablo, que poco después repitió jugada, a pase de Noray, y no pudo superar el portero que logró desviar. El Luarca apenas llegaba, pero Abraham lanzó un fuerte disparo, abajo, ante el que respondió bien Alejandro. También Chus probó suerte con un lanzamiento alto que salió fuera por poco. Con el Hispano dominando llegó una falta, en la parte derecha, que sacó Juan Pablo, el portero rechazo de puños y Luis mandó a la red consiguiendo el 0-1. Los locales apenas reaccionaron, siguieron con su juego sin crear apenas peligro. Pero en el 41, en una jugada en la frontal, la defensa del Hispano cometió falta, el árbitro dejó seguir y Efrén marcó consiguiendo la igualada. Antes de ir a los vestuarios, Freije realizó una buena jugada por banda centró sobre el punto de penalti y un defensa impidió que el tiro de Luis acabara en la red.

El segundo tiempo se inició como había acabado el primero, con el Hispano bien asentado y mandando. Así fue que en el minuto 48, los locales cometen una falta sobre Luis que saca Juan Pablo y pone el balón en la escuadra, estableciendo el 1-2. Duró poco la ventaja porque en el 52 Abraham pasó a Diego que se deshizo de varios contrarios y restableció, de nuevo, la igualada. Solo dos minutos después volvió a repetirse la jugada. Esta vez fue Pico quien centró y Diego mandó a la red. Fue un gol decisivo porque además de la remontada significó que el Hispano se vino abajo y perdió la solidez que había mostrado hasta ese momento. Alejandro paró un tiro de Abraham pero en la siguiente jugada Ruso disparó cruzado y a la base del poste consiguiendo el 4-2. El quinto también fue obra de Ruso, al aprovecharse de un centro cruzado que no llegó a atajar Alejandro.
El partido fue para olvidar y los de Arias deberán hacerlo en este parón de Pascua.

El árbitro, García Vázquez, auxiliado por Zarzuelo Prieto y Martínez Medina, estuvo aceptable. Enseñó tarjeta al local Chus y al entrenador Iván Prendes y a Luis por el Hispano.
Tarde gris, con 9 grados de temperatura, terreno blando pero en buen estado y floja entrada en La Veigona.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Luarca C.F: David (1), Iván (2), Miguel (1), Pepe (2), Isma (1), Pico (2), Efrén (2), Chus (2), Diego (3), Abraham (3) y Oscar (2)
Cambios: Ruso (3) por Pepe, m. 57, Gonzalo (2) por Chus, m. 65, y Nuno (2) por Óscar, m. 69

Club Hispano: Alejandro (1), Ojea (2), Pelayo (1), Omar (2), Mogui (1), Borja (2), Jano (1), Freije (2), Luis (1), Juan Pablo (3) y Noray (2)
Cambios: Xandru (-) por Mogui, m. 62, Amado (-) por Jano, m. 70, Alves (-) por Freije, m. 70, y Ángel (1) por Juan Pablo, m. 75


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario