lunes, 5 de marzo de 2018

El Hispano perdió en Muros

Se adelantó en el marcador y controlaba bien el partido pero las lesiones trastocaron todos sus planes


Muros Balompié, 2
Club Hispano, 1

En el Municipal de Muros sé vio un partido muy igualado que acabó decantándose a favor de los locales cuando lo más justo hubiera sido un empate. El Hispano se adelantó pronto y controlaba el juego sin pasar apuros pero las lesiones hicieron que Arias tuviera que improvisar sobre la marcha y recomponer la defensa y el centro del campo. Primero fue Moi, que estaba siendo inexpugnable  por delante de la defensa y tuvo que retirarse, en el minuto 30, por una lesión en los aductores. Luego fue Jorge, que en el 44 sufrió una fortísima entrada de Mamadou, que le clavó los tacos en un costado y solo vio la  amarilla. El Hispano acusó los cambios. Borja tuvo que pasar al centro de la defensa y Freije tuvo que retrasar su posición. Además el Muros tiene tomada la medida a su pequeño campo y aprovecha sus jugadores altos para bombear balones. Así llegó el gol del triunfo, ante un Hispano que no dejó de crear peligro y obligó a los locales a perder tiempo y acabar pidiendo la hora. 
La derrota supone un revés en las aspiraciones por alcanzar el tercer puesto pero el equipo sigue siendo competitivo y, en cualquier caso, acabará muy arriba.

Desde un principio, se vio que el Hispano no tenía intención de cerrarse  y especular con el resultado. Los de Arias salieron a por el partido y controlaban el juego sin que los locales lograran crear peligro. La primera ocasión fue para Freije que hizo una buena jugada por banda pero no acertó a culminar. Acertaría poco después, en un balón que centró Juan Pablo y supo cruzar lejos del alcance de Juanes. El Muros respondió intentando aprovechar un despeje blando de Diego Méndez que Mario Álvarez estuvo a punto de mandar a la red. El empate llegó en un saque de banda y un rebote que Enol cazó con suerte, en el minuto 22. Nivelado el marcador, también se niveló el juego y, antes del descanso, no hubo grandes ocasiones, a excepción de un tiro de Borja que salió ligeramente desviado.

En el segundo tiempo, el Muros salió decidido al ataque. Volvió a tenerla Mario Álvarez que remató de cabeza picándola abajo, en un córner, pero atrapó Diego Méndez. Juan Pablo puso la réplica lanzando una falta que salió rozando la cepa del poste. Jairo Llosa también avisó con una falta que salió muy ajustada. Marcaría en la  siguiente jugada, aunque esta vez al rematar de cabeza una falta botada desde el lateral. Los locales habían remontado pero el partido seguía abierto. Pudo marcar Amado a pase de Luis y la mejor la tuvo Freije, que disparó con toda intención pero respondió Juanes con una parada que evitó el empate.

Buen partido del Hispano que no tuvo premio ni suerte con las lesiones.

El árbitro Agoultim Boumater, auxiliado por Álvarez González y Bueno Prieto, estuvo mal. No supo llevar el partido. Mostró tarjetas por tonterías y no cuando había que mostrarlas. Enseñó amarilla a los visitantes Omar, Freije, Diego Méndez, Juan Pablo, Kabir y Luis. Por los locales fueron amonestados Mamadou, Alex Gómez, y Motuki, que vio dos en el minuto 84.

Tarde nublada, con 12 grados de temperatura, campo en condiciones aceptables y floja entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones

Muros Balompié: Juanes (2), Jairo Vivero (2), Jairo Llosa (2), Motuki (2), Guillermo (2), Guille Vigil (1), Iván Prol (2), Enol (2), Mario Álvarez (3), Mamadou (1) y Alex Gómez (1)
Cambios: Pablo Diaz (1) por Guille Vigil, m. 58, Manu (1) por Mamadou, m. 61, Damián (1) por Alex Gómez, m. 80  y Fer (sc) por Iván Prol, m. 82.

Club Hispano: Diego Méndez (1), Kabir (1), Jorge (2), Omar (2), Ojea (2); Moi (2), Borja (3), Nacho (1), Luis (3), Juan Pablo (2) y Freije (3).
Cambios, Alves (2) por Moi, m. 31, Amado (1) por Jorge, m. 44 y Noray (1) por Nacho, m. 73 

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario