domingo, 11 de marzo de 2018

El Hispano no pudo con el Bosco

Encajó un gol muy pronto y fue incapaz de darle la vuelta al partido


C.D. Bosco, 1
Club Hispano, 0

El Hispano sufrió una nueva derrota, esta vez ante un Bosco ramplón que se aprovechó de un fallo de Diego Méndez y supo aguantar el resultado durante 85 minutos. Los de Arias se presentaban con muchas bajas y, a última hora, sumaron la  de Jano, que propició el debut de Pepe, un juvenil que aportó poco tanto en defensa como en ataque. No obstante, a pesar de las bajas, el Hispano llevó el control durante casi todo el partido y dispuso de varias ocasiones, pero los palos, en dos ocasiones, y la mala puntería de los delanteros hicieron que se consumara una nueva derrota que lo deja, prácticamente, sin opciones de optar a la tercera plaza. Circunstancia que resta emoción a las seis jornadas que faltan para que acabe la Liga.

Esta vez no hubo lugar, siquiera, para esos minutos de tanteo que se dan en todos los partidos. Muy pronto, en el minuto 4, Adri sacó una falta, dos metros atrás del lateral del área grande, el balón cruzó por delante de la portería, sin mucha potencia, y acabó en la red. Quedaba prácticamente todo el partido, pero al Hispano le faltaba empuje en la medular y la pólvora de otras tardes arriba. Es más, antes de que reaccionara, Teté pudo aumentar la cuenta para los locales al lanzar un chut desde muy lejos que pilló adelantado a Diego Méndez y estuvo a punto de entrar.
Pasada la sorpresa, del gol inicial, los de Arias fueron haciéndose con el partido y Nacho y Alves dispusieron de dos ocasiones muy claras que fueron invalidadas por unos más que dudosos fueras de juego. Luego vino un juego insulso en el centro del campo y antes de que concluyera la primera parte volvió a tenerla Alves, que disparó cruzado y ajustado al palo.


En la segunda parte se esperaba una reacción del Hispano. Jugaba a favor de viento y era de esperar que se notara. Y se notó. Dominó más y tuvo más ocasiones pero no consiguió marcar. Pudo hacerlo Alves con un remate de cabeza que salió rozando. Luego Noray y Luis dispararon casi a bocajarro pero, en ambos casos, rechazó la defensa. Ojea lanzó un córner muy ajustado y el balón, ayudado por el viento, acabó dando en el palo. Repitió palo Nacho después de una buena jugada. Fueron momentos en los que se creía que, al menos, podía llegar el empate, pero no llegó. Con el Hispano lanzado al ataque, el Bosco también tuvo alguna. La más clara fue de Chema que la tuvo de cabeza pero la mandó fuera.
El Hispano encadena su segunda derrota y se aleja de los primeros puestos. Los que salieron derrocharon pundonor y tampoco cabe pedirles más. La plantilla es muy corta y las bajas se notaron en los dos últimos partidos

El árbitro, Argomaniz Mira, auxiliado por Suárez Fernández y Abella Gómez habría estado aceptable si no fuera por los fallos en los fueras de juego. Enseño amarilla a los locales Uria, Viru y Amattouch, y al visitante  Luis.
Mañana con temperatura agradable, 16 grados, fuerte viento, terreno de juego sintético y floja entrada en Santo domingo.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Bosco: Viru (1), Jorge (1), Javi (1), Yerai (2), Marcos (2), Morán (2), Uría (2), Adri (1), Cheve (1), Tete (1) y Gaucho (1)
Cambios: Amattouch (1) por Jorge, m. 23, Dani Vara (1) por Adri, m. 46, Ayuso (1) por  Gaucho, m. 59 y Chema (1)  por Tete, m. 69

Club Hispano: Diego Méndez (-), Xandru (2), Borja (3), Omar (2), Ojea (3), Luis (2), Kabir (1), Pepe (-), Noray (2), Nacho (1) y Alves (1)
Cambios: Diego (1) por Kabir, m. 77

 PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario