lunes, 25 de septiembre de 2017

El Hispano ganó justo al Tapia

Merecida victoria de los locales que pudo ser más amplia


Club Hispano, 1
Real Tapia, 0

Decíamos en la previa que el Hispano suele jugar mejor cuando se enfrenta a los primeros clasificados y se cumplió nuestro pronóstico. Despachó un partido completo, sin concesiones en defensa ni en el centro del campo y con unos delanteros que crearon muchas ocasiones aunque solo lograran materializar una. Se notó en la medular la presencia de Moi, más adelantado que otras veces, que cubrió mucho campo y sirvió buenos balones, incluido el del gol. El Tapia dejó destellos de buen equipo, pero se vio superado y no acertó a llevar mucho peligro aunque por lo exiguo del resultado sus aproximaciones sembraron cierta inquietud en la zaga local. Sobre todo en los últimos minutos, cuando el Hispano quedó con diez por una muy rigurosa segunda tarjeta a Jano, que sacó una falta con rapidez. El lado negativo de la victoria local es que el Hispano perdió a Moi por lesión y a Jano por tarjetas, de modo que queda muy mermado, en el centro del campo, para el próximo partido.

Salió el Hispano muy bien asentado y con un plus de intensidad que no se había visto en anteriores confrontaciones. El primer aviso lo dio Freije, que mandó un balón a la red, al rematar un centro de Jano que acabó invalidado por fuera de juego. Lo siguiente fue una jugada de Nacho que Juan Pablo remató fuera. El Hispano llegaba con facilidad al área, la prueba fue que Juan Pablo tuvo otra ocasión y que Freije, después de una buena jugada, remató flojo y fácil para el portero. Volvió a probarlo Freije, rematando desviado un centro de Nacho y cuando sí acertó fue cuando se hizo con un balón, centrado de cabeza por Moi, y penetró en el área, burlando con serenidad al portero y adelantando a los locales en el minuto 41 de juego. El Tapia reaccionó con un buen disparo de Lente que atajó Diego Méndez en una buena intervención.

El segundo tiempo se inició con el Hispano mandando y cortando una posible reacción del Tapia. Los locales no se prodigaban en ataque tanto como en la primera parte pero tuvieron varias ocasiones muy claras de aumentar el marcador. Freije pudo marcar a pase de Juan Pablo pero se encontró con el pie del portero que desvió, providencial, a córner. Siguió una muy buena jugada de Nacho que Freije mandó al larguero y Noray realizó la suya aunque no la pudo culminar. Luego vino la lesión de Moi y la expulsión de Jano, lo que justifica que los locales acabaran pidiendo la hora.
Partido muy completo del Hispano, que jugando con la intensidad que lo hizo puede aspirar a estar en lo alto de la tabla.

El árbitro de la contienda, Agoultim Boumater Mhand, (2) auxiliado por Cruz Fernandez y Zarzuelo Prieto, tuvo una buena actuación empañada por algún despiste. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Freije y Diego Méndez y enseño dos a Jano que vio la roja en el minuto 87. Por el Tapia fueron amonestados   Jaime, Chechu y Lente.

Tarde nublada con temperatura agradable, césped un poco tocado y algo irregular y buena entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (2), Kabir (3), Pelayo (2), Omar (2), Ojea (2), Borja (3), Jano (2), Moi (2), Nacho (2), Freije (3) y Juan Pablo (1).
Cambios: Noray (1) por Juan Pablo, m 68, Xandru (1) por Moi, m. 72, Amado (1) por Nacho, m. 84 y Alves (sc) por Freije, m. 89.

Real Tapia: Carrera (2), David (2), Andrés (2), Chechu (3), Bruno (2), Kevin (2), Chini (3), Lente (2), Jaime (2), Iván (2) y Gión (2)
Cambios: Diego (1) por Chini, m. 56, Brais (1) por Kevin, m. 67, Figue (sc) por Jaime, m 85 y Eliseo (sc) por Bruno m. 89.

PINÓN

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Fiesta del Fútbol en Castrillón

El viernes y el sábado los clubes Hispano y Raíces harán la presentación oficial de todos sus equipos


Este fin de semana, el viernes 22 y el sábado 23, Castrillón vivirá una auténtica fiesta del Futbol. El Raíces y el Hispano harán la presentación de todos los equipos que tienen inscritos en competición oficial para esta temporada 2017- 2018.

Entre los dos clubes serán nada menos que 27 equipos, cuya suma de jugadores pasará del medio millar. Una cifra suficientemente importante como para que las autoridades locales tomen nota de lo que significa este deporte en Castrillón y lo tengan en cuenta a la hora de destinar recursos para las instalaciones municipales.
Está pendiente la construcción del Campo de Ferrota pero es que, además, el Raimundo Álvarez, de Raíces, necesita reponer un césped cuyo deterioro, por el uso y el paso del tiempo, es evidente.

No cabe otra que felicitar a José Chito, Presidente del Raíces, y a José Manuel Seren, del Hispano, junto con sus correspondientes juntas directivas, por la encomiable labor que están desempeñando en favor del fútbol modesto.

El próximo viernes 22, a las 20 horas, en el Raimundo Álvarez, tendrá lugar la presentación de todos los equipos del C.D. Raíces: 3 Prebenjamines, 3 Benjamines, 4 Alevines, 2 Infantiles, 2 Cadetes y 2 Juveniles.

El sábado 23, a las 17 horas, en el Polideportivo de Piedras Blancas, será cuando el Hispano presente a  sus equipos: 2 Prebenjamines, 4 Benjamines, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Regional.

Así es que lo dicho. Una auténtica Fiesta del Fútbol en Castrillón.

PINÓN

lunes, 18 de septiembre de 2017

El Hispano volvió a empatar

Ejerció un mayor dominio y tuvo ocasiones pero no supo aprovecharlas


C.D. La Caridad, 0
Club Hispano, 0

El Hispano suma su segundo empate y su tercer partido consecutivo sin ver puerta. Dominó y tuvo ocasiones, dos muy claras, pero no acabó de enchufarlas. Cayó en el juego de patadón de los locales y las dimensiones y el estado del terreno de juego tampoco ayudaron mucho. Los delanteros, tal vez,  no tuvieron su tarde pero también es verdad que falta un jugador creativo que pueda ponerles buenos balones y no melonazos. Alguien que tome el mando, asiente el quipo y sepa distribuir el juego con criterio. Hoy por ejemplo, predominó el patapún palante y los balones colgados sobre Noray que, en medio de dos defensas muy corpulentos, poco podía hacer. A pesar de todo, el Hispano pudo haber ganado, faltó ese pelín de suerte, eso de que al contrario no le favorezcan todos los rebotes y los balones que van a puerta siempre encuentren algún obstáculo. Un disparo de Moi, poco antes del final, parecía que iba derecho a la red pero apareció una pierna y desvió lo justo.
Una pena estos dos últimos resultados, ante dos equipos en teoría inferiores, pues los de Arias habían empezado bien y lo de Miranda parecía un simple accidente.

El partido comenzó con el Hispano mandando. El primero en probar fortuna fue Kabir que disparó fuerte pero desvió Piñera. Poco después la tuvo Freije, que en un contraataque se plantó solo delante de Piñera y no supo culminar. Luego, en un córner, la ocasión fue de Luis y, de nuevo, se encontró con el portero. Los locales apenas inquietaban y el Hispano dominaba pero era un domino engañoso que casi siempre acababa al borde del área.

Piñera, 47 años
el mejor del partido
La segunda aparte se inició con un disparo de Luis rozando el larguero y con una muy buena jugada de Nacho que Noray no alcanzó a rematar. Nacho también cazó un remate que desvió Piñera y poco después llegaría la única aproximación con peligro de los locales en una falta que remató Cris de cabeza. Pudo complicarse Diego Méndez en una frivolidad innecesaria pero al final resolvió bien. Después, Juan Pablo la puso cerca del larguero en una falta, Amado remató un rechace de cabeza cerca del palo y Moi en las postrimerías chutó lo que parecía que iba dentro pero se encontró con una pierna de por medio.

El Hispano acabó jugando los últimos cinco minutos con diez jugadores por lesión de Luis. Apenas podía tenerse en pie. Si son los abductores de las dos piernas, como el propio jugador indicaba, tendrá lesión para un tiempo.

Dirigió el encuentro, Fernández Blanco (1), auxiliado por Berros Sánchez y Lerta Álvarez, de la delegación de Gijon. Tuvo algunos despistes y fallos absurdos. Mostró tarjeta amarilla a Iván, Juan Carlos, Juan, Ángel y Villa por los locales y a Nacho, Jano, Kabir y Luis por el Hispano.
Tarde nublada, con temperatura agradable, césped en mal estado y muy poco público en El Este.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. La Caridad: Piñera, (3) Juan, (1) Juan Carlos (2), Suso (2), Aitor (2), Cristian (2), Diego (1), Iván, (1) Yago, (1) Jairo (1) y Ángel (2)
Cambios: Villa (1) por Juan Carlos, m. 59, y Cris (sc) por Jairo, m. 84

Club Hispano: Diego Méndez (1), Kabir (2), Pelayo (1), Omar (2), Ojea (1), Borja (2), Jano (1), Nacho (2), Luis (2), Freije (1) y Noray (1)
Cambios, Juan Pablo (1) por Freije, m. 61, Xandru (1) por Nacho, m. 61. Amado (1) por Noray, m. 70 y Moi (1) por Jano, m. 78.

PINÓN

domingo, 10 de septiembre de 2017

El Hispano no pudo

Dominó el partido, sobre todo en el segundo tiempo, pero fue incapaz de perforar la meta contraria


Club Hispano, 0
Astur Vegadense, 0

El Hispano cosechó su primer empate, esta temporada, en un encuentro que dominó ampliamente, pero en el que no consiguió ver puerta. Se empeñó en bombear balones al área y allí se encontró con el portero Antonio, el mejor del Vegadense, siempre muy bien situado y muy seguro, sobre todo por alto, anticipándose a los balones colgados. Los locales carecieron de ideas para romper la buena defensa visitante y cayeron, una y otra vez, en jugadas muy parecidas que morían al borde del área. Tampoco tuvieron suerte pues hubo un balón que después de pegar en el palo se paseó por la misma raya de gol sin que nadie acertara a empujarlo. No estuvieron finos los delanteros del Hispano y eso que Arias introdujo dos cambios al descanso y resituó al equipo, buscando más mordiente. Consiguió que llegaran más al área pero no fue suficiente para deshacer el empate inicial.

 Por su parte el Vegadense no inquietó demasiado. Estuvo bien armado en defensa, aunque la mayor contribución ofensiva fue situar a tres jugadores en punta cada vez que el Hispano sacaba un córner. En total disparó dos veces, su segundo disparo a puerta se produjo pasada la hora de juego.

El Hispano saltó al césped de Ferrota sin tantas bajas como se presuponía a mediados de semana. No pudo recuperar a Jorge, Moi y Juan Pablo pero armo un equipo con hechuras que empezó dominando. Luis avisó dos veces, la segunda con un buen remate de cabeza, a la salida de un córner, que desvió muy bien Antonio, dando comienzo a lo que luego sería todo un recital de aciertos en la portería. Respondió el Vegadense con una buena jugada de Centeno que remató Sergio pero ahí pareció acabársele la pólvora. El segundo disparo a puerta no se produciría hasta bien avanzada la segunda parte. Noray también probó suerte pero su disparo, algo flojo, volvió a encontrarse con el portero.

Ojea
En el segundo tiempo, Arias leyó bien el partido e introdujo dos cambios, además de situar a Borja en el centro del campo. El resultado fue un mayor dominio que no se tradujo en goles. Nacho penetraba bien por banda y Jano pudo marcar de cabeza, aunque la más clara fue el ya citado remate de Noray que dio en el palo y se paseó por la raya de gol. Casi al final, también la tuvo Amado, pero dudó y fue muy lento en la resolución.
Por dominio y ocasiones lo más justo hubiera sido la victoria local, no obstante cabe reconocer que el Vegadense tuvo el mérito de haber sabido aguantar el resultado.

El árbitro de encuentro, Méndez Amores, (2) auxiliado por Álvarez Rodiles y Valdés Contreras, estuvo bien, con algún fallo de sus auxiliares. No enseño tarjetas.
Tarde nublada, con temperatura agradable, campo en perfectas condiciones, aunque algo duro, y cien espectadores en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (1), Borja (2), Pelayo (2), Omar (2), Ojea (3), Jano (2), Otero (1), Kabir (1), Luis (2), Freije (2) y Noray (1)
Cambios: Xandru (2) por Kabir, m. 45, Nacho (2) por Otero, m. 45 y Amado (1) por Jano, m. 73,

Astur Vegadense: Antonio (3), Jairo (2), Alberto (2), Miguel (3), Martín (2), Diego (2), Centeno (2), Carlos (2), Sergio (1), Lucas (1) y Pablo (1)
Cambios: Alexis (1) por Sergio, m. 52. Adrián (1) por Pablo m. 67 y Noe (sc) por Diego, m. 89.

PINÓN

domingo, 3 de septiembre de 2017

El Hispano perdió en Miranda

Acusó las bajas y fue superado por los locales que merecieron la victoria


Miranda C.F, 2
Club Hispano, 1

El Hispano lleva desde el comienzo de la liga sin poder disponer de todos sus efectivos, en unos casos por las obligaciones laborales y en otros por las lesiones o las ausencias, que hicieron que en estos tres partidos se presentara con lo justo. Pero es lo que hay. De modo que en esta ocasión las bajas fueron Luis, Jorge, Nacho y Pelayo, como presuntos titulares, además de Alves, Amado y Damián.

 El Miranda despachó un buen partido. Sé mostró más rápido y movió mejor el balón, llevando siempre peligro al área rival. Así fue que acabó por imponerse, de forma justa, aunque terminara pidiendo la hora porque poco antes del final marcó en propia puerta y el resultado llegó a peligrar más por empuje que por juego de los de Ferrota.
Nada que objetar, por tanto, a esta victoria de los mirandinos que superaron a los de Piedras Blancas a pesar de que, sobre el papel, parezcan mejor equipo.

Desde el comienzo ya se vio que el Miranda movía mejor el balón y llegaba al área con soltura. Pero las acciones más peligrosas, en este inicio, correspondieron al Hispano, que tuvo una buena ocasión en las botas de Noray a pase de Moi y luego en varios remates de córner. Llegó a lanzar cinco casi seguidos, en uno de los cuales Jano rozó la cruceta. Quien sí consiguió ver puerta fue el Miranda, en una acción, en el minuto 28,  en la que Morgade regateó a dos defensas, entró en el área y cedió para que Javi empalmara un tiro cruzado ante el que Diego Méndez nada pudo hacer. Antes de que se acabara el primer tiempo pudo empatar el Hispano en una buena jugada de Freije que centró para que Noray estrellara el balón en el palo.

En el segundo tiempo el Hispano salió más entonado. Parecía que podía hacerse con el control partido, de hecho Jano disparó ajustado pero se encontró con el desvío del portero. Y, cuando más presionaban los visitantes, el Miranda aumentó diferencias en el minuto 67. Fue en otra jugada dentro del área que la defensa no acertó a despejar y Juampi pasó atrás, de tacón, para que Morgade la incrustara en la red. El gol que acortaba distancias lo marcó el defensa local Sergio, en propia puerta, al intentar despejar una falta lanzada por Juan Pablo. Ojea tuvo en sus botas la igualada con un tiro sobre el larguero que despejó el portero. Y no hubo más, eran los minutos finales y no quedó tiempo para la reacción.

El árbitro del encuentro fue Varela Gómez (1), auxiliado por Gesto Lago y Javier Fernández. Cometió muchos errores, incluso en la aplicación del reglamento, pero no influyó en el resultado. Enseño amarilla a los locales Ruiz, Javi y Morgade y a Borja por el Hispano.
Terreno de juego de hierba sintética, mañana nublada, de calor bochornoso, y  aceptable entrada en Santo Domingo. Ruiz tuvo que ser evacuado en ambulancia por una lesión fortuita. Al parecer, sufre la rotura del peroné.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Miranda C.F: Iñaki (2), Veloso (2), Sergio (2), Pablo (2), Alex (2), Ruiz (3), Javi (2), Migui, (2) Morgade (3), Jairo (2) y Juampi (2)
Cambios: Michel (1) por Jairo, m. 73. Pina (1) por Ruiz, m. 81. Javi (sc) por Juampi, m 85 y Prado (sc) por Migu, m, 86.

Club Hispano: Diegó Méndez (2), Kabir (2), Borja (2), Omar (2), Ojea (2), Moi (2), Jano (2), Freije (3), Otero (1), Juan Pablo (2) y Noray (1).
Cambios: Xandru (1) por Otero, m. 59 y Mogui (1) por Moi, m.73.

PINÓN