domingo, 7 de mayo de 2017

El Hispano cierra con una manita

Contundente victoria de los locales que, sin forzar, fueron muy superiores al Camocha


Club Hispano, 5
Atl. Camocha, 1

Eh Hispano cerró la temporada con una contundente victoria sobre un Camocha que peleó hasta donde le llegaron sus fuerzas. En la segunda parte ya muy mermado, y sin el viento a favor, sucumbió y pudo incluso encajar más goles. Al descanso se fue con el 0-0 inicial gracias a las buenas intervenciones del meta Javi que salvó goles cantados. Los de la mina de Gijón lo tenían muy difícil para salvar la categoría. Al final sucumbieron y consumaron su descenso a Segunda Regional.

El partido se inició con ligero dominio del Hispano y con un Camocha que adelantaba la defensa y juntaba hombres en el centro del campo. Los locales jugaban bien, sin prisa, y empezaron a llegar las ocasiones y el lucimiento del portero visitante Javi, que en los primeros minutos intervino por partida doble desviando a córner dos remates muy peligrosos de Damián y Kabir. Poco después fue el propio Damián quien desvió de forma involuntaria un remate de un compañero que posiblemente acabara en la red. Freije también tuvo sus ocasiones en un remate con el pie y otro muy bueno de cabeza al que respondió Javi con otro gran desvío. El Camocha tuvo su oportunidad en un disparo de Sito que dio en el larguero. Así es que se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda parte, los locales salieron más animados. En el minuto 51, Luis se hizo con un balón dentro del área, sorteó al portero y marcó por bajo. Solo cinco minutos después, de nuevo Luis cogió el rechace de un gran cabezazo de Damián y estableció el 2-0. En el minuto 60 fue Freije quien se aprovechó de un remate de Jano, que también fue rechazado, y marcó de cabeza.
El Hispano estaba gustándose. Intentaba combinar y jugaba a placer. En una disputa, unos metros fuera del área, Amado se hizo con un balón y marcó de vaselina por encima del portero, estableciendo el 4-0. Acortó distancias Michi, que remató en el segundo palo una buena jugada de la delantera visitante. Y cerró la cuenta Suárez, al hacerse con el balón después de un saque de banda y cruzar a la red.
Cómoda victoria del Hispano que cerró una temporada muy similar a la del año pasado, acabando con 48 puntos, aunque en realidad consiguió 51. Los tres que faltan son los del partido anulado, después de la retirada del Glamour.

El árbitro del encuentro, Gutiérrez Sánchez auxiliado por Baragaño Roces y Vázquez Gayol estuvo bien. Amonesto a los visitantes Óscar, Kike, Adri y Michi, Otero vio la roja en el minuto 89. Por los locales no hubo amonestados.
Tarde prácticamente de verano, con 22 grados, terreno de juego bien pero algo duro y regular entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego (2), Borja (2), Jorge (2), Pelayo (2), Aitor (2), Jano (2), Adrián (2), Luis (3), Kabir (2), Damián (2) y Freije (2).
Cambios: Amado (1)  por Jano, m 61. Suárez (1) por Freije, m, 62. Otero (1) por Borja, m, 66 y Xandru (1) por Kabir, m, 80.

Atl. Camocha: Javi (3), Buba (1), Andrés (2), Chino (2), Óscar (1), Cesáreo (1), Kike (1), Alex (1), Sito (2), Carreño (1) y Juan (1).
Cambios: Otero (1) por Buba, m 55. Michi (2) por Alex m, 76 y Adri (1) por Juan, m, 80.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario