martes, 30 de mayo de 2017

Club Hispano, un poco de historia

Una foto de hace 20 años y una crónica de hace 30, del final de la temporada 1986-1987


La larga espera, hasta que se inicien a mediados o finales de julio los entrenamientos de cara a la próxima temporada, la iremos cubriendo con un poco de historia, algunas entrevistas, noticias sobre las bajas y los fichajes y lo que vaya surgiendo.

Lo que traemos hoy es una foto, de hace 20 años, que muestra al Hispano Juvenil con su entrenador, que es quien ahora entrena al Regional, Manuel Jesús Arias, con más pelo y ninguna cana.

También traemos como fue la temporada, hace 30 años por estas fechas, a finales de mayo de la liga 1986-87. En aquella fecha el Hispano cerraba la temporada, en Tercera División, perdiendo por 1-0 en El Sotón de  Pola de Lena contra el Lenense. Aquella temporada, el Hispano quedó sexto, detrás de Caudal, Avilés Industrial, Sporting B y Siero.
La crónica del partido decía lo siguiente:

El Lenense se ha despedido con una victoria, superando a un Hispano de quien se esperaba más por aquello de ser el equipo revelación. El equipo local fue superior por fuerza y coraje, y los aficionados salieron satisfechos por el buen sabor de boca que dejaron los jugadores locales. El gol de la victoria, 1-0, se consiguió en el minuto 81 y fue obra de José Manuel, de cabeza, en un saque de esquina.
Incidencias: Tarde agradable, algo más público del habitual en El Sotón, con una recaudación en taquilla de 63.500 pesetas. Al retirarse a los vestuarios hubo un roce verbal entre algunos jugadores del Lenense y el entrenador del Hispano, Antonio Puente.
Arbitro: García Carril, con una floja actuación y siguiendo el juego de lejos. Mostró tarjeta amarilla al local Miranda y roja al visitante Víctor, en el minuto 32.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

S. D. Lenense: Tino; Baquero, Ablanedo, Duran, José Antonio; Tijerín , Miranda , Posada ; Tuñón. Isaac (Josito, minuto 87) y Paulino (José Manuel, minuto 77)

Club Hispano : Ovidio ; Víctor, Roberto, Javier, Medina; Muñiz, Yosu (Luisito, minuto 45), Emilio; Juan Carlos, Quico (Osear, minuto 45) y Pablo.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario