lunes, 2 de mayo de 2022

El Hispano repitió victoria

 No jugó un buen partido, pero ganó qué era lo principal

Primer gol de Hispano (Foto Francisco Montes)

A. Vegadense, 1 – Club Hispano, 3

No fue uno de los mejores partidos del Hispano, pero si una de las mejores y más importantes victorias.  En Vegadeo, era imprescindible ganar  y se ganó. Se ganó con sufrimiento porque el Hispano se adelantó pronto, pero no supo manejar el partido y no respiró hasta el tramo final del segundo tiempo. Tal vez el miedo a perder fue lo que le echó para atrás y le puso contra las cuerdas.

El Vegadense empezó precavido, con defensa de tres centrales, y luego pasó de un tímido dominio a un acoso en toda regla que si no se transformó en goles fue porque cayeron en excesivos fueras de juego y les faltó puntería en los metros finales. Aún así consiguieron una igualada que se veía venir. Lo bueno para el Hispano fue que reaccionó muy pronto, volvió a ponerse por delante y aumentó la distancia poco después.

A raíz de la derrota ante el Bosco, los partidos que le quedaban al Hispano todos eran finales. Cuatro partidos, cuatro finales. Ha ganado dos y le quedan otros dos por disputar, pero aún ganándolos, la salvación no está segura, depende de otros. En esta jornada se produjeron dos resultados que pueden ayudar, la derrota del Llanera B y empate del Marino de Cudillero. Sin embargo el Treviense parece intratable: se impuso al Llaranes, que marchaba imbatido. 

El partido comenzó bien para el Hispano. A los cinco minutos Chipi protagonizó un buen avance por la derecha que acabó en córner. Se sacó el córner, hubo varios rechaces y Chipi volvió a ser protagonista cazando uno y mandando el balón a red. El Vegadense respondió con un buen cabezazo de Ángel que salió desviado por poco. Luego Izar disparó con intención pero paró Unai. El siguiente en probar fue Javi, que armó un potente disparo que salió desviado por poco. El Hispano no era capaz de frenar el dominio local y serenar el partido. Le salvaba que los locales caían en constantes fueras de juego, algunos muy protestados, y que cuando llegaban al área tenían la pólvora mojada. Antes de llegar al descanso solo Michu puso un poco de peligro con un buen disparo que el portero local Jairo desvió a córner.

Después del paso por vestuarios, el Hispano no se enmendó y el dominio del Vegadense fue todavía mayor. Juan Pablo protagonizó una buena contra pero su centro al corazón del área no encontró rematador. La insistencia de los locales encontró premio en el minuto 68, cuando después de un saque de esquina David remató en el segundo palo un balón que quedó suelto en el área. Esta vez el Hispano reaccionó muy pronto. Tres minutos después Ángel envió un buen centro a Juan Pablo que desde el borde del área disparó cruzado y consiguió un bonito gol que supuso el 1-2. Casi a renglón seguido, cuatro minutos más tarde, Luis realizó una buena jugada, se metió en el área y cedió el balón a Raúl, que con serenidad burló al portero y alojó en balón en la red. Pudo aumentar su cuenta el Hispano con un magnifico pase de Raúl que dejó solo a Ángel delante del portero, pero quiso picarla por encima y la mandó fuera. Ni siquiera con el 1-3 el Vegadense se dio por vencido, siguió peleando hasta el final del partido.

Imprescindible, y merecida, victoria del Hispano que le sirve para seguir en la pelea por eludir el descenso y alcanzar la salvación.

El árbitro, Fernando Prado, asistido por Nerea Delgado y Lorena González, estuvo bien. Llevo el partido sin complicaciones. Enseñó tarjeta amarilla a Ángel, David y Javi por los locales y a Bango y Arón por el Hispano.

Tarde nublada pero de temperatura agradable, 16 grados, campo de hierba natural en muy buen estado y poco público en las gradas.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

A.Vegadense: Jairo (1), Noé (1), Ángel (3), Codelo (2), Expósito (2), Javi (2), Álvaro (1), Izar (2), Figue (1), Pinoli (1) y Saúl (2)

Cambios: David (2), por Álvaro, m.49, Blanco (sc) por Expósito, m.57,  Piedralba (1) por Blanco, m. 64, y Jorge (sc) por Javi, m.81

Club Hispano: Unai (2), Chipi (3), Nogueira (2), Bango (2), Dani (1), Borja (2), Juan Pablo (3), Luis (2), Pelayo (1), Dani Suárez (1)  y Michu (2)

Cambios: Arón (3) por Dani Suárez, m.40, Raúl (2) por Michu, m.55, y Ángel (2) por Pelayo, m.64


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario