lunes, 4 de noviembre de 2019

Victoria épica del Hispano

Sufrió dos expulsiones pero, con nueve, logró imponerse a un buen Ribadedeva


Club Hispano, 2
A.D. Ribadedeva, 1

 Por lo ocurrido este domingo, y la trayectoria del equipo, habrá que empezar a pensar que el Hispano funciona mejor contra las adversidades que cuando va ganando y lo tiene todo a favor. En la presente temporada, jugando en casa, había conseguido nada menos que tres remontadas pero, en esta ocasión, logró superarse ya que después de un penalti en contra, y con solo nueve jugadores, logró imponerse a un Ribadedeva que se había mostrado como uno de los mejores equipos que pasó por el Raimundo Álvarez. La primera parte fue de mayor dominio y mejores ocasiones de los visitantes. Luego, en el segundo tiempo, cuando el Hispano iba ganando y parecía que podía aumentar su ventaja, llegó el penalti, que supuso el empate, y las dos expulsiones que dejaron a los locales en una clara inferioridad que el Ribadedeva no supo aprovechar, tal vez porque se encontró con un equipo herido, por lo injusto de las sanciones, que sacó su orgullo y consiguió una victoria que será de las que se recuerden.

El partido comenzó con los dos equipos muy bien plantados y luchando por hacerse con un control que ninguno lograba ejercer de forma clara. Los primeros minutos fueron de dominio alterno, con un buen balón de Ángel al que no llegó Jairo Arias y un remate de Pinin que salió rozando el larguero. Después del primer cuarto de hora, el Ribadedeva fue llegando con más claridad y creando ocasiones. Isaac y Peral pudieron marcar, pero respondió Rubo con dos grandes intervenciones. Ángel no llegó a poner la réplica porque su disparo no vio puerta. Y antes de que llegara el descanso los visitantes también pudieron adelantarse si no se hubieran encontrado primero con Rubo y luego con la madera.

Rubo
En el segundo tiempo el Hispano salió más decidido. Solo iban cuatro minutos cuando Ángel profundizó muy bien por la izquierda y armó un disparo duro y raso que se coló por debajo del cuerpo de Manuel y supuso el 1-0. El Ribadedeva tuvo su oportunidad en una falta que lanzó Isaac y desvió Rubo en otra buena intervención. Volvió a tomar el mando el Hispano que tuvo dos ocasiones claras antes de sufrir el penalti por un leve empujón de Iván que vio la segunda amarilla. Aunque Rubo rozó el balón no pudo evitar que acabara en las mallas y que Isaac estableciera el empate en el minuto 73. Apenas cuatro minutos después el Hispano quedaría con nueve al ser expulsado Nacho con roja directa por una entrada que no mereció una sanción tan grave. Todo parecía indicar que sería muy difícil que los locales lograran aguantar el empate. Se defendían como podían, alejando el balón del área. Pero, con el tiempo casi cumplido, en el minuto 90, Hugo recuperó la pelota en defensa, corrió la banda deshaciéndose de varios contrarios y puso un buen centro para que Michu consiguiera el 2-1, llevando el delirio a las gradas.

Buen partido del Hispano que supo sufrir y tiró de orgullo para conseguir una victoria épica en la que pocos creían.

El árbitro, Pablo González, auxiliado por Fernández Díaz y Martínez Medina, estuvo excesivamente riguroso con las tarjetas. Por los locales enseñó amarilla a Nogueira, Michu, Iván, la segunda en el 73, y roja directa a Nacho en el 77. Por el Ribadedeva fueron amonestados Manuel y Javi.

Tarde noche agradable, 14 grados de temperatura, apenas unas gotas de lluvia, terreno de juego sintético y buena presencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (3), Nacho (1), Nogueira (2), Davo (3), Enol (2); Charli (2), Iván (2), Luis (1); Ángel Fdez (1), Jairo Arias (1) y Ángel (2)
Cambios: Hugo (2) por Ángel, m.68, Michu (2) por Charli, m.68, Davicín (1) por Jairo Arias, m. 73

A.D. Ribadedeva: Manuel (1), Guitián (1), Edu (2), Peral (2), Isaac (2), Saviola (2), Rafa (1), Dani (1), Pinin (2) y Morán (1)
Cambios: Eber (1) por Rafa, m. 59, Javi (1) por Dani, m. 79 y Casi (sc) por Saviola, m. 89.

PINÓN                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

1 comentario: