lunes, 28 de octubre de 2019

El Hispano tuvo dos caras

Se adelantó muy pronto, pero una segunda parte nefasta hizo que acabara perdiendo con toda justicia


G.D. Bosco, 3
Club Hispano, 1

Al Hispano volvió a pasarle como hace unas semanas en Langreo, frente al Eulalia, que después de un primer tiempo notable firmó una segunda parte irreconocible. En esta ocasión no solo no supo mantener el tanto inicial que le ponía en ventaja, sino que encajó tres goles y se vio claramente superado por un Bosco que parecía que tenía una marcha más y se anticipaba a todos los balones. Sobre todo, mediado el segundo tiempo, cuando dio la impresión de que el Hispano acusaba, en exceso, las dimensiones del campo, pues bajó de forma considerable su rendimiento y no reaccionó ni con el empate ni después de ir perdiendo. Así que el resultado puede considerarse justo ya que el Bosco, que demostró ser un equipo muy aguerrido, no se vino abajo con el gol encajado en los primeros minutos y supo aprovechar el bajón de los verdes para conseguir un triunfo que celebró con euforia.

Sin apenas tiempo para que los jugadores se asentaran sobre el terreno de juego, en el minuto cuatro, Jito profundizó por la izquierda y mandó el balón al centro para que Ángel, sobre la marcha, armara un potente disparo que se coló por debajo del cuerpo de Viru, sin que pudiera hacer nada. El Hispano se ponía por delante en el marcador y la renta, aunque escasa, le permitía jugar con pausa, buscando una segunda oportunidad para aumentar su ventaja. La tuvo Ángel por dos veces, pero los dos remates fueron flojos y fáciles para Viru. Luego Michu protagonizó una gran jugada, que acabó en un centro que se perdió sin que nadie entrara al remate. La última de la primera parte fue un fuerte disparo de Jito que rechazó el portero y Ángel no cazó por un palmo.

Jito
La segunda parte se inició casi con el mismo guion con el que había acabado la primera, con el Hispano controlando el juego y el Bosco sin inquietar demasiado. Probó suerte Bedía, pero paró Rubo. Poco después llegaría el empate. Fue en una falta, con la barrera al borde del área, que Jandro clavó por la escuadra. Era el minuto 52 y el Hispano apenas reaccionó, seguía como atenazado, con más imprecisiones que juego. El Bosco parecía que le había tomado la medida y se había hecho con el partido. Y así, en el minuto 69, Novo enganchó un fuerte remate desde fuera del área que se coló pegado a la cruceta. El 2-1 tampoco espabiló al Hispano. Hubo un buen centro de Charli que no encontró rematador y un disparo de Davo que se estrelló en el lateral de la red. Luego el 3-1 ya fue la puntilla. En principio Rubo rechazó con el pie, pero el balón volvió a al centro del área y Joni de cabeza confirmó la remontada.

Partido extraño de un Hispano con dos caras distintas que bajó mucho en el segundo tiempo y no supo mantener la ventaja ni luego aguantar el empate.

El árbitro del encuentro, Alpuente García, asistido por Pevida Colao y Menéndez Martinez, estuvo bien. Mostró amarilla a los locales Adri, Bolaños, Novo, Jony, Yeray y Santos. Por el Hispano fueron amonestados Enol y Diego.

Tarde noche agradable, 17 grados de temperatura, con ligera llovizna a ratos, terreno de juego sintético y muy buena asistencia de público.

Loes equipos presentaron las siguientes alineaciones:

G.D. Bosco: Viru (2), Javi (2), Yeray (2), Fonso (1), Torre (1), Adri (2), Orvi (2), Vior (1), Bolaños (2), Joni (1) y Bedía (1)
Cambios: Iván (1) por Bedía, m.45, Jandro (2) por Vior, m.45, Javi (1) por Torre, m.54 y Hugo (1) por Adrián, m. 69

Club Hispano: Rubo (1), Nacho (2), Jorge (1), Davo (1), Enol (1); Diego (2), Iván (1), Jito (2); Michu (2), Luis (1) y Ángel (2)
Cambios: Charli (1) por Diego, m.69, Hugo (1) por Ángel, m.74, Ángel Fdez (1) por Nacho, m.74 y Jairo Arias (sc) por Jorge, m. 85


PINÓN                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario