lunes, 7 de octubre de 2019

Buena remontada del Hispano

Los locales consiguieron el gol de la victoria en el último minuto


Club Hispano, 2
Argüero C.F. 1

El Hispano, al final, logró vencer con un gol en el tiempo de descuento, pero lo mereció mucho antes ya que dispuso de muchas y muy buenas ocasiones para marcar y remontar el tanto inicial del Argüero. No empezó bien porque un error en defensa hizo que los visitantes se adelantaran cuando ninguno de los dos equipos se había impuesto y el juego se desarrollaba en el centro del campo con dominio alterno. Volvía a repetirse el guion de las últimas jornadas en el Raimundo Álvarez: los visitantes marcaban y el Hispano empezaba perdiendo. Pero esta vez supo reaccionar con garra y también ayudó que el Argüero se quedara con uno menos a falta de más de media hora para que acabara el partido. Al principio apenas se notó, los de Villaviciosa juntaron las líneas y defendían bien su ventaja, pero luego el acoso fue constante y apenas lograban salir del área. Y llegó lo que parecía lógico que llegara, aunque los locales no consiguieron su objetivo hasta el último suspiro.

El partido comenzó con un Argüero muy bien plantado que presionaba muy arriba y situaba la defensa lejos de su área. El Hispano respondía con buenas combinaciones y sacando el balón jugado. Se libraba una dura batalla en el centro del campo con domino alterno. No obstante, avisó primero el Hispano en un córner de estrategia que remató Ángel y el balón salió rozando. Siguió luego un remate de Nacho desviado y una contra de los visitantes que culminó Pablo y paró Rubo. En la siguiente jugada, en el minuto 38, un mal entendimiento entre Jorge y Rubo lo aprovechó Cano para colarse entre los dos y marcar el 0-1. El Hispano acusó el golpe y se sucedieron unos minutos en los que hubo más precipitación que buen juego.

En la segunda parte el Hispano salió con nuevos bríos y más decidido. Luis estuvo a punto de aprovecharse de un rebote y disparó fuerte pero ligeramente desviado. También tuvo una buena ocasión Gancedo, pero Rubo respondió con una gran intervención. Los locales habían incrementado su dominio y después de varios córners, casi seguidos, Iván volvió a sacar desde la esquina y Veloso metió el pie en el barullo para conseguir el empate. Era el minuto 75 y quedaba tiempo. Se sucedieron entonces las mejores jugadas del Hispano. Hugo se hizo con el balón en el centro del campo y llegó hasta la misma área, pero su disparo lo desvió Gelu con una soberbia parada. La siguiente jugada fue de Ángel que cedió a Luis cuyo disparo salió rozando el larguero. Nacho Vila también probó suerte y su disparo dio en el palo. Y cuando ya parecía que el partido acabaría en tablas, Hugo profundizó por su banda y centró para que Luis alojara el balón en las mallas, con la consiguiente alegría de los aficionados y jugadores locales que celebraron el gol compartiéndolo con la grada.

Triunfo muy trabajado y merecido del Hispano que es la segunda vez, esta temporada, que remonta y gana.

El árbitro Alonso Luiña, auxiliado por Álvarez Baniella y Pérez de la Uz, estuvo bien, aunque excesivamente autoritario. Mostró amarilla a los locales Nacho, Nacho Vila y Luis. Por el Argüero fueron amonestados Lucho, Mario, Gabi, Javi y Jorge que vio la segunda en el minuto 51 de partido.

Tarde noche agradable, con 16 grados de temperatura, terreno de juego de césped sintético y aceptable entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (2), Nacho (2), Jorge (2), Davo (2), Veloso (2); Borja (2), Iván (2), Jito (2); Michu (2), Luis (2) y Ángel (2)
Cambios: Hugo (2) por Michu, m.62, Nacho Vila (1) por Jito, m.69, Ángel Fdez (sc) por Jorge, m.85 y Charli (sc) por Veloso, m.87

Argüero C.F: Gelu (2), Berto (1), Dani (2), Lucho (2), Santi (1), Jorge (1), Cano (2), Gancedo (1), Mario (2), Johanesson (1) y Pablo (2)
Cambios: Viti (1) por Gancedo, m.66, Adrián (1) por Dani, m 72, Pivi (1) por Pablo, m. 78 y Piti (sc) por Cano m. 81



PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario