domingo, 29 de septiembre de 2019

Clara derrota del Hispano en Langreo

Aguantó una hora, pero luego no pudo con la velocidad de los locales


Langreo Eulalia, 3
Club Hispano, 0

El Hispano acabó perdiendo, por un rotundo tres a cero, un partido que en el primer tiempo controló con comodidad, mostrándose como un equipo que incluso se permitía renunciar al patadón y sacar el balón jugado. Los de Juanjo Duque dominaban el centro del campo y se mostraban superiores, pero todo cambió en los últimos 30 minutos del partido, después de la sustitución de Enol y el trastoque de la defensa. Entonces, los delanteros locales empezaron a superar, con velocidad y buenas combinaciones, a la defensa del Hispano y se plantaban en el área pequeña con facilidad. El cansancio, el cambio obligado y las dimensiones del campo, es lo que se nos ocurre para justificar el bajón de los verdes, que apenas reaccionaron después de encajar el primer gol. Parecían otro equipo, era como si ya lo hubieran dado todo.

El Hispano salió al campo dispuesto a contralar las acometidas locales y lo consiguió durante los primeros minutos. Controlaba el juego sin pasar grandes apuros y se acercaba al área rival con cierto peligro. Ángel protagonizó la primera jugada por la izquierda, pero su disparo salió fuera. La respuesta la puso Fegu, que remató un córner de cabeza y el balón salió rozando. Después Michu progresó por la derecha y ensayó un disparo que acabó siendo flojo y fácil para el portero. Volvió a intentarlo Fegu y paró Rubo, quien casi a renglón seguido realizó un buen desvío cortando una internada de Alex que se había plantado en el área.

En el segundo tiempo, el Hispano también salió entonado. Reclamó penalti en un barullo que acabó sin consecuencias. Los locales respondieron con un disparo de Alex que rozó el larguero. Luego vinieron las dos mejores ocasiones del Hispano: un buen remate de cabeza de Nacho que se estrelló en la cruceta y una gran jugada de Ángel que encaró al portero, pero no pudo superarlo. Se produjo entonces la lesión de Enol, que tuvo que ser sustituido, pasando Nacho a la parte derecha de la defensa y Jito a la izquierda. Y a raíz de este cambio llegaron los goles locales. El primero obra de Abel en el minuto 63, al culminar una jugada de toda la delantera. Solo cuatro minutos después llegaría el segundo, a puerta vacía después de una salida de Rubo que no pudo interceptar el balón. Cerró la cuenta Varela en el minuto 76 con un fuerte disparo por bajo.

Partido para aprender de los errores, pasar página y prepararse para la visita, la próxima semana, del Argüero

Arbitró la contienda Lara Hortal, auxiliada por Iciar Blanco y Sergio Miranda. Estuvo bien, sin complicaciones. Enseñó tarjeta al local Hosmel y al visitante Enol

Mañana muy agradable, 21 grados, terreno de juego sintético y muy poco público en Ganzábal.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Langreo Eulalia: Álvaro (2), Nacho (2), Edgar (1), Hosmel (2), Cogo (1), Manel (1), Varela (2), Álvaro T (1), Fegu (2), Abel (3) y Alex (2)
Cambios: Noel (1) por Varela, m. 75, Joel (sc) por Alex, m.80, Izán (sc) por Nacho, m. 82 y Jimy (sc) por Hosmel, m. 89

Club Hispano: Rubo (1), Jito (1), Jorge (1), Nogueira (2), Enol (1); Borja (2), Iván (2), Charli (1): Michu (2), Nacho (1) y Ángel (3)
Cambios: Ángel Fdez (-) por Enol, m. 58, Ferre (1) por Charli, m.68 y Adri Martos (1) por Michu, m. 70



PINÓN

1 comentario: