domingo, 1 de septiembre de 2019

El Hispano se estrenó en Raíces ganando

La victoria no fue tan fácil como puede parecer por el resultado


Club Hispano, 3
Atl. Camocha, 0

El Hispano debutaba en el Raimundo Álvarez de Raíces, que será su campo durante toda la temporada, y lo hizo con una merecida victoria y mostrándose superior, a la hora de combinar y sacar el balón jugado. No pareció ayudar en exceso que los del barrio de la famosa mina jugaran la segunda parte con uno menos. Se mostraron igual de contundentes y aguerridos, aunque no crearon apenas peligro. En la primera parte sí. En la primera parte estrellaron dos balones en el poste y en otra acción el portero Rubo resultó providencial para salir a tapar y evitar que marcaran. Después, a raíz de encajar el gol y luego con la expulsión, apenas inquietaron.
Al Hispano le costó adelantarse. Tuvo varias ocasiones que no logró materializar. Luego, cuando lo hizo y vencía por la mínima, dominaba, pero no estaba cómodo. No lo estuvo hasta el tramo final del partido, hasta que salió Davicín y fue determinante. Dio la asistencia para el segundo gol y marcó el tercero.

Después del tanteo inicial, a poco de comenzar el partido y a raíz de una doble ocasión de Hugo, el Camocha cambió su dibujo táctico para mostrarse más defensivo. Y, curiosamente, después de ese cambio, los visitantes pudieron marcar. Castro se plantó solo delante de Rubo, pero éste logró desviar en una gran intervención. Siguió una buena ocasión de Luis, a centro de Enol, un remate de Ángel que salió fuera por poco y otro remate de Luis que rechazó con el pie el portero visitante. Volvió a tenerla el Camocha en otro remate de Castro que dio en el poste y recogió Rubo. Unos minutos más tarde, en el 39, llegaría el primer gol local. Veloso mandaría un buen centro cruzado que Luis cabeceó, con autoridad, a la red. Los visitantes respondieron empleándose con excesiva dureza. Y así, poco antes de llegar al descanso, Mourelo vio dos tarjetas amarillas por dos entradas consecutivas merecedoras de dicha sanción.

Davicín
En el segundo tiempo, el Hispano salió dominando, pero sin agobiar en exceso. Era un domino territorial, de pases horizontales, que llevaba poco peligro. El Camocha se defendía muy ordenado y alejaba el balón sin contemplaciones. No estaban cómodos los locales, temían que cualquier acción fortuita pudiera complicarles el partido. Pero salió Davicín y apenas dos minutos después montó una gran jugada por la izquierda, se deshizo de dos contrarios y centró para que Hugo, en el punto de penalti, y después de rematar dos veces, hiciera el segundo. El tercero llegó en el minuto 80, Davicín peleó un balón con la defensa, lo ganó y picó por alto batiendo al portero. Pudieron ser más. Ángel Fdez mandó a las nubes un remate que tuvo a bocajarro.

Buen partido del Hispano que venció a un Camocha muy peleón y aguerrido que plantó cara y se mostró como buen equipo.

El árbitro del encuentro, Blanco López, asistido por Fernández Suárez y Morales Aspra, tuvo algunos fallos, pero su actuación puede considerarse aceptable. Mostró amarilla a los locales Nogueira, Hugo y Jito. Por el Camocha vio una Buba y dos Mourelo, la segunda en el minuto 44.

Tarde noche agradable, 20 grados de temperatura, terreno de juego sintético y poco público. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija de Luis Enrique. Ángel recibió el Trofeo de la Regularidad de la Temporada pasada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (2), Veloso (2), Jorge (2), Nogueira (2), Enol (2), Borja (1), Charli (1), Jito (1); Hugo (2), Ángel (2) y Luis (2)
Cambios: Davicín (3) por Charli, m.65, Michu (1) por Hugo, m.68, Ángel Fdez (1), por Ángel, m.71 y Nacho (1) por Luis, m.77

Atl. Camocha: Iván (2), Pablo (1), Michi (2), Marcos (2), Mourelo (1), Buba (1), Raúl (1), Castro (2), Adrián (1), Dosi (1) y Vidal (1)
Cambios: Gabri (1) por Buba, m.58, José (1) por Vidal, m. 66, Cris (1) por Adrián, m.77 y Tiago (sc) por Castro, m. 83


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario