domingo, 15 de septiembre de 2019

El Hispano sufrió, pero ganó en Villaviciosa

Aguantó toda la segunda parte con diez después de adelantarse al filo del descanso


Lealtad B, 0
Club Hispano, 1

El Hispano acabó sufriendo, pero consiguió una muy difícil y trabajada victoria ante un rival joven y con gran presencia física que demostró buenas maneras y buen trato del balón. Parecía que había dos buenos equipos sobre el terreno de juego pero, a veces, ocurre que hay jugadas que acaban siendo decisivas en el desenlace de los partidos y en esta ocasión fueron dos casi seguidas, al filo del descanso. Primero, Nogueira vio la segunda amarilla por una entrada que quizá fuera falta, pero no era merecedora de tarjeta. Y, prácticamente, a continuación, los locales cometieron un claro penalti sobre Enol que se encargó de ejecutar Luis y desvió el portero, aunque no pudo evitar que Luis volviera a cazar el rebote y la empujara dentro. Con la mínima ventaja en el marcador y uno menos se presentaba una segunda parte difícil, pero los de Juanjo Duque tiraron de oficio, bien posicionados, y a pesar de que sufrieron algunos sustos como dos balones a la madera y tres buenas intervenciones de Rubo, mantuvieron la portería a cero.

El Hispano empezó mandando. Salía desde atrás con el balón jugado y ejercía un mayor dominio sin que llegara a crear mucho peligro. De todas maneras, daba la impresión de que podía marcar en cualquier momento. Los locales, en cambio, apenas llegaban. Creaban alguna inquietud porque, a veces, el Hispano quería adornarse en exceso y se complicaba la vida en defensa. En estos primeros compases cabe anotar un remate de Luis de cabeza, fácil para el portero, y un buen disparo de Davicín que salió rozando. Pero, cuando faltaba poco para que acabara el primer tiempo llegó la segunda tarjeta a Nogueira y en la siguiente jugada un claro penalti sobre Enol que fue derribado cuando iba a rematar. El penalti lo tiró Luis, el portero adivinó la trayectoria y logró desviar, pero varios jugadores del Hispano entraron a por el rechace, se formó un pequeño barullo y Luis la empujó dentro.

Luis volvió a marcar
En el segundo tiempo, lejos de replegarse, por la inferioridad numérica, el Hispano salió con las líneas bastante adelantadas y plantando cara en el centro del campo. Aguantó varios minutos sin que el balón rondara su área. Aguantó mientras pudo porque los locales empezaron a presionar y Adrián disparó fuerte y raso, desviando Rubo en una buena intervención. Luego la tuvo Nelson de cabeza en un córner y volvió a tenerla, esta vez más clara, con un taconazo en el área pequeña que Rubo adivinó y logró desviar. Adrián remataría a la cruceta antes de que Ángel Fdez armara una buena contra y estuviera a punto de aumentar la ventaja para el Hispano. Las oportunidades locales se agotaron con otro remate al poste de Nelson cuyo rebote salió fuera.

Sufrida victoria, la primera fuera de casa, que deja muy buen sabor de boca por la entrega de todo el equipo y el juego desarrollado mientras estuvieron con once.

El árbitro del encuentro, Illescas Robles auxiliado por Martínez Medina y Fernández Suárez, estuvo bien, aunque muy riguroso con las tarjetas. Amonesto a Adrián y Miguel por los locales y a Borja, Davicín, Iván y Nogueira, la segunda en el minuto 43, por el Hispano.

Tarde veraniega, con sol y 23 grados de temperatura, terreno de juego de hierba sintética, muy bien cuidado y regado al comienzo de cada tiempo, y poco público en las gradas.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones

Laltad B: Hugo (2), Diego (1), Santi (1), Adrián (2), Gancedo (1), Aitor (1), Sabou (2), Mateo (2), Nelson (2), Darío (1) y Javi (2)
Cambios: Vidal (1) por Sabou, m. 44, Álvaro (1) por Gancedo, m. 44, Villa (1) por Diego, m. 44 y Sosa (1) por Adrián, m. 77

Club Hispano: Rubo (2), Nacho (2), Nogueira (2), Davo (2), Enol (2), Diego (2), Iván (2); Ángel (2), Borja (2), Davicín (2) y Luis (2)
Cambios: Nacho Vila (1) por Luis, m.56, Michu (1) por Ángel, m. 66, Ángel Fdez (1) por Davicín, m. 70 y Veloso (sc) por Nacho, m.89


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario