lunes, 21 de octubre de 2019

El Hispano se abona a las remontadas

Los locales enmendaron el error inicial con una buena media hora final en la que remontaron y pudieron marcar más goles


Club Hispano, 3
Estudiantes C.F. 1

El Hispano parece que no sabe ganar sin sufrir. En los últimos partidos jugados en casa, en todos, empezó perdiendo. Esta vez se juntaron dos adversidades: un error defensivo y un rebote. El Estudiantes se puso por delante y, desde ese momento, empezó a perder tiempo y a despejar el balón sin complicaciones. Era lo que cabía esperar, pero, los locales, en su afán por acortar distancias, confundían la rapidez con la precipitación. Jugaban demasiado acelerados y se desesperaban cada vez que perdían un balón.  No mejoraron después del descanso porque el Estudiantes se rehízo, adelantó un poco sus líneas y llegó a crear peligro. Fue decisivo el gol del empate. A partir de ahí, el Hispano logró asentarse y le bastó el tramo final para remontar y ganar con cierta comodidad un partido que se le había puesto muy difícil. Eso explica que los jugadores festejaran, abrazados, un triunfo que les sirve para auparse al tercer puesto, empatados a puntos con el segundo.

El partido comenzó un tanto frío, contagiado tal vez por el fuerte aguacero que caía en esos momentos y porque el rival no parecía de los más peligrosos a tenor de su puesto en la tabla. El Hispano se gustaba en los primeros compases y jugaba el balón con tranquilidad. Avisó Tori, que se escapó por su banda y disparó abajo, deteniendo bien Espinosa.  Luego, en el minuto siete, Muñiz disparó desde el vértice del área, el balón se coló por entre una nube de piernas, rebotó en alguien y entró pegado al poste derecho. El Hispano no acababa de creérselo, volvía a empezar perdiendo. Quiso reaccionar con un remate de Charli que paró el portero, un disparó de Luis que acabó en córner y una buena jugada de Nacho que llegó al fondo, pero no logró culminar. La última de la primera parte fue una internada de Hugo que finalizó con un buen centro al que Luis no pudo llegar.

Michu
Después del paso por vestuarios se esperaba que los locales salieran decididos a por el partido, pero el Estudiantes controló los minutos iniciales y creó peligro con un remate de Hamza que se perdió por milímetros. Poco a poco el Hispano volvió a retomar el mando y a presionar sobre la meta rival. Charli estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza. Fue como el comienzo del despertar porque Michu, que solo llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, hizo una gran jugada por la banda izquierda y puso un buen balón para que Jito empalmara a la red el 1-1. Era el minuto 70 y el equipo se vino arriba en busca del triunfo. El propio Michu, diez minutos después protagonizó otra gran jugada que culminó con un gran remate que entró rozando el larguero y supuso el 2-1. Completó la remontada Luis que remató de cabeza una falta alojando el balón en las mallas. El Hispano siguió acosando y en los últimos instantes todavía tuvo otra oportunidad, pero el marcador ya no se movió.

Triunfo trabajado y merecido, con una muy buena media hora final que sirvió para que el equipo logre la tercera victoria consecutiva y ocupe la tercera plaza en la tabla.

El árbitro, Estrada Ballesteros auxiliado por Diaz Cagigal y Junqueira Cano, no cometió errores de bulto y supo llevar bien el partido. Enseñó amarilla al local Ángel Fdez y a los visitantes: Paul, David, Hermida, Hamza y Michy.

Tarde noche fría y lluviosa, 13 grados de temperatura, terreno de juego sintético en buen estado, sin charcos, y buena presencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Espinosa (1), Nacho (2), Jorge (1), Davo (1), Enol (2); Borja (1), Iván (1), Charli (1); Hugo (2), Luis (2) y Davicín (1)
Cambios: Jito (2) por Borja, m.46, Michu (3) por Charli, m.61, Jairo Arias (1) por Davicín, m.61 y Ángel Fdez (1) por Iván, m. 75

Estudiantes C.F: Adri (2), Muñiz (1), David (2), Juanjo (2), Tori (2), Michy (1), Hermida (1), Sejo (1), Paul (1), Andrés (1) y Hamza (1).
Cambios: Cuende (1) por Muñiz, m.63, Kike (1) por Tori, m. 80, Cañibano (sc) por Andrés, m.84 y Edgar (sc) por Paul, m. 85.



PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario