domingo, 24 de noviembre de 2019

El Hispano sacó un punto de La Cueva

Los locales empataron en el descuento, cuando jugaban con uno más


D. Piloñesa, 1
Club Hispano, 1

El Hispano estrenó su casillero de empates, en la jornada 14, al encajar un gol en el descuento, cuando jugaba en inferioridad numérica por expulsión de Nogueira, que había visto la segunda amarilla a falta de quince minutos. Los locales supieron adaptarse mejor al barro y contrarrestaron con fuerza y contundencia el juego de un Hispano que se mostró superior y tuvo ocasiones para sentenciar. El campo acabó poco menos que impracticable y los jugadores agotados por un terreno de juego que se pegaba a las botas y apenas dejaba circular el balón. De todas maneras, los de Juanjo Duque dominaban y parecía poco probable que pudiera escapárseles la victoria. El gol vino de una falta lejana, cabeceada hacia atrás y empujada a la red después de un pequeño barullo. Una lástima porque el equipo había hecho méritos para alzarse con los tres puntos, pero así es el fútbol, la suerte unas veces favorece a unos y otras a otros.

El partido empezó con el Hispano muy bien posicionado sobre el terreno de juego y alejando el balón de su área, sin jugarlo en corto. El barro, que ya se dejaba ver en la zona central, no permitía florituras. La primera ocasión de los verdes fue una jugada de Luis que culminó Michu con un fuerte disparo que no vio puerta. Los locales respondieron con un chut de Adriel que paró Rubo y una oportunidad de Juan que salió fuera por poco. Antes de llegar al descanso probó suerte Davo desde el borde del área con un disparo que detuvo Perry y luego Jairo Arias, aunque a trompicones, también logró disparar, pero flojo.

Ángel Fdez
El segundo tiempo se inició con un Hispano todavía más enchufado que dominaba y se mostraba superior a la Piloñesa. Así, en el minuto 55, después de una buena jugada por la izquierda, Michu entra en el área y es claramente derribado, decretando penalti el árbitro sin que ni siquiera fuera discutido por los aficionados locales. La pena máxima la ejecutó Luis, que engañó por completo al portero, estableciendo el 0-1. El Hispano siguió con su dominio y no dio margen a la reacción hasta que Nogueira acabó expulsado por ver la segunda amarilla. La primera la había visto por obstaculizar al portero. Luego, en el minuto 80, Rivero armó un fuerte disparo y estrelló el balón en el palo. Respondió Iván con otro disparo que acabó en córner. Y con el tiempo ya cumplido, una falta que había cometido Nacho, en el centro del campo, fue cabeceada hacía atrás, la defensa no logró despejar y Adriel metió el pie, alojando el balón en la red.

Buen partido, en líneas generales, del Hispano que perdió dos puntos cuando, a pesar de jugar don diez, seguía dominado y ya eran los minutos del descuento, pero así es el fútbol.

El árbitro, Blanco Egido, auxiliado por Bastián San Juan y Álvarez Díez, estuvo excesivamente casero y perdonó muchas faltas a los locales. Mostró amarilla a Pablo, Josín, Hugo, Isla, Pepe y Adriel por la Piloñesa. En el Hispano, el único amonestado fue Nogueira que vio dos, la segunda en el minuto 74.

Tarde fría, 10 grados de temperatura con alguna ligera llovizna, terreno de juego muy embarrado y buena presencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

D. Piloñesa: Perry (1), Franco (1), Méndez (2), Isla (2), Jandro (1), Josín (2), Hugo (1), Juan (1), Adriel (2), Pepe (2) y Rivero (1).
Cambios: Galache (1) por Juan, m.68 y Pablo (1) por Hugo, m.78

Club Hispano: Rubo (1), Nacho (1), Jorge (2), Nogueira (1), Enol (1); Davo (2), Ángel Fdez (2), Luis (2); Michu (2), Jairo Arias (1) y Hugo (2)
Cambios: Iván (2) por Ángel Fdez, m. 52, Ángel (1) por Michu, m. 59, Veloso (1) por Hugo, m.78 y Nacho Vila (sc) por Jairo Arias, m. 83




PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario