lunes, 25 de febrero de 2019

El Hispano sufrió para ganar al colista

Mal partido de los locales ante un equipo, claramente, inferior que puso ganas y voluntad


Club Hispano, 3
U.D. Castros, 1

El Hispano se alzó con la victoria, pero despachó un pésimo partido plagado de fallos y falto de ganas en algunos de sus jugadores. Enfrentarse al colista restó tensión a un encuentro que fue tomado como un mero trámite, dando por hecho que se conseguiría la victoria sin apenas esfuerzo. Y no fue así porque el Castros, claramente inferior, puso voluntad y estuvo bien ordenado, provocando que los delanteros locales cayeran en constantes fueras de juego. Los de Coaña hicieron lo que pudieron, se defendieron sin dar una patada y llegaron a empatar el partido, llevando la incertidumbre a las gradas. Al final, la victoria quedó en casa, pero los aficionados locales salieron muy descontentos al entender que el equipo estuvo muy por debajo de pasadas actuaciones. Los desaciertos y las imprecisiones fueron constantes, aunque también cabe reseñar que el terreno de juego no ayudó, dado que estaba muy irregular.

El partido se inició con el Hispano mandando y el Castros defendiéndose muy ordenado y con la defensa adelantada. El primer disparo fue de Ángel, que poco después volvió a tener otra ocasión en un centro de Gomes al que no llegó por poco. También probó suerte Luis que no sabemos si quiso disparar o centrar, pero le salió un tiro cruzado que Gomes estuvo a punto de empujar dentro. Insistió Ángel con un nuevo disparo, que salió rozando el larguero, sin que hasta ese momento el Castros diera señales de vida en ataque. La parroquia local ya empezaba a impacientarse cuando Luis botó una falta, lejos del área, y consiguió el 1-0, en el minuto 42, con un tiro no muy fuerte que el portero no logró sujetar. 

Ángel
En el segundo tiempo, abierto el camino, se esperaba que los goles fueran cayendo, pero el Hispano, lejos de mejorar, fue a peor. Ya no era que se fallaran claras ocasiones de gol, sino que ni siquiera se generaba peligro. Todo se resumía a un peloteo insulso en el centro del campo. El Castros no inquietaba y el Hispano tampoco. Así se llegó al minuto 73, cuando Lanza sacó una falta lejana, Fer intentó rechazar pero se hizo un lío y el balón se coló dentro, subiendo el 1-1 al marcador. Con el empate los locales parecieron despertar y le pusieron más ganas. Una jugada de Juan Pablo, que acababa de salir, supuso el 2-1, en el minuto 81, y devolvió el partido a lo que se consideraba normal. No se amedrentó el Castros que empezó a empujar más de lo que lo había hecho hasta ese momento. Al final y casi sobre la bocina, en el 89, Freije hizo una gran jugada que culminó con un disparo pegado al poste y el 3-1 definitivo.

Partido de trámite que se saldó con mal juego y una victoria que sitúa al Hispano séptimo en la tabla.

El árbitro, Jiménez López auxiliado por Berdasco González y Bueno Prieto no tuvo complicaciones. Enseñó amarilla a los locales Veloso y Jano y al visitante Monasterio.

Tarde primaveral, 18 grados, floja entrada y terreno de juego seco pero muy irregular a cuenta de las huellas que dejó el barro.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Fer (1), Veloso (1), Jorge (1), Sampe (1), Ojea (1); Nogueira (2), Borja (2), Nacho (1), Gomes (1), Ángel (3) y Luis (1).
Cambios: Martín (-) por Veloso, m.57, Freije, (1) por Luis, m.59, Jano (-) por Sampe, m.68 y Juan Pablo (1) por Gomes, m.74

U.D. Castros: Juan (1), Piñoli (1), Asier (2), Ángel (1), Jorge (1), Allende (2), Lanza (2), Rodri (1), Javi (1), Marcos (1) y Monasterio (1).
Cambios: Pedro (1) por Jorge, m. 53

PINÓN

lunes, 18 de febrero de 2019

El Hispano no pudo en Podes

Se adelantó, pero los locales dieron la vuelta al marcador y aguantaron hasta el final


Podes C.F. 2
Club Hispano. 1

El Hispano mereció algo más que caer por la mínima ante un Podes que supo aprovechar sus oportunidades, consiguió remontar el 0-1 inicial y aguantó el resultado con mucho oficio. Los de Ferrota, tampoco es que hicieran un gran partido porque jugar al fútbol, en un campo tan reducido, resulta imposible, pero dominaron durante casi todo el segundo tiempo y tuvieron ocasiones, de modo que lo más justo hubiera sido un empate. Juanjo Duque reforzó el centro del campo, situando a Nogueira entre Diego y Borja, y, de salida, prescindió de Ángel, que sin espacios y en el cuerpo a cuerpo, que es como se disputan todos los balones en Builla, poco podía hacer. La táctica parecía buena pero luego, en la práctica, no dio resultado porque faltó una pizca de suerte y los locales, en su feudo, se las saben todas.

Se sacó de centro y el Podes ya lo intentó, desde el medio campo, con un disparo a puerta que salió por encima. Parecía mejor armado el Hispano, que despejaba los pelotazos sin agobios y ejercía un ligero dominio. Así, en el minuto 6, Juan Pablo sacó una falta y Diego cabeceó hacia atrás, en el segundo palo, consiguiendo el 0-1. El Podes reaccionó con rabia y Longo tuvo una ocasión que no materializó por poco. No falló en la siguiente, cuando desde fuera del área mandó un fuerte disparo cruzado que Fer no pudo atajar. Con el empate en el marcador el juego se serenó. Se pasó a una fase de peloteo y el local Borja lo intentó con una vaselina, desde lejos, que salió por encima del larguero. Y cuando ya parecía que se llegaría al descanso con empate, una buena combinación entre Cantora y Pajares la aprovechó el goleador Longo para disparar a bocajarro y establecer el 2-1, en el minuto 43.

Fer debutó como titular
En el segundo tiempo el Hispano salió a por el empate. La primera ocasión la tuvo Juan Pablo, que armó un fuerte disparo que Menen envió a córner con apuros. También lo intentó Pajares, pero Fer atajó bien. Volvió a probar Juan Pablo y volvió a responder Menen. Luego la ocasión fue de Luis, que se hizo con un balón y disparó cerca del poste. El Hispano dominaba, pero el Podes respondía bien en defensa despejando sin contemplaciones y utilizando todos los trucos para parar el juego y perder tiempo. La más clara, en los últimos minutos, fue un balón que quedó suelto en el área pequeña sin que ni Luis ni Freije llegaran a rematarlo.

Partido, como es habitual en Builla, de disputas y pelotazos en el que lo más justo hubiera sido que ambos equipos se repartieran los puntos.

El árbitro, Redondo Arenas, auxiliado por Andrea Suárez y Arnold Istvan, fue demasiado condescendiente con las pérdidas de tiempo de los locales, pero, en líneas generales estuvo bien. Amonestó a Pajares, Alonso y Berto por el Podes. Y a Borja, Luis y al delegado por el Hispano.

Mañana nublada, con el sol a ratos, 14 grados de temperatura, terreno de juego aceptable y poco público en las gradas, con tantos seguidores locales como del Hispano.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Podes C.F: Menen (2), Jorge (1), Quinos (2), Javi (1), Alonso (1), Piedra (2), Romero (1), Pajares (2), Longo (2), Borja (1) y Cantora (1).
Cambios: Ramón (1) por Romero, m. 70, Berto (sc) por Cantora, m. 81 y Carlos (sc) por Alonso, m. 87

Club Hispano: Fer (1), Veloso (1), Jorge (2), Sampe (2), Ojea (2), Diego (2), Borja (1), Nacho (1), Nogueira (2), Juan Pablo (1) y Freije (1).
Cambios: Luis (1) por Nacho, m. 67, Gomes (1) por Juan Pablo, m. 73, Ángel (sc) por Veloso, m. 81


PINÓN

lunes, 11 de febrero de 2019

El Hispano sufrió para ganar

Se le complicó el partido ante un buen Salas que peleó hasta el final


Club Hispano, 3
C.D. Salas, 2

El Hispano sufrió para sacar adelante un partido que parecía encarrilado a la media hora de juego, cuando ya ganaba por dos a cero, pero luego se fue complicando por la insistencia de un Salas que siempre tuvo confianza en sus posibilidades y lo intentó hasta el último minuto. Primero acortó distancias, luego desperdició un penalti, parado por Rubo, y acabó marcando de nuevo para llevar la incertidumbre a las gradas y mostrarse como un buen equipo que, por lo visto en Ferrota, no merece ocupar una de las plazas de descenso.
A pesar de que el terreno de juego volvió a ser un barrizal, ambos conjuntos intentaron jugar la pelota y, a ratos, lo consiguieron despachando un partido que tuvo de todo: goles, una pena máxima, buenas jugadas y emoción hasta el final.

Teníamos noticias de que el Salas había mejorado en esta segunda vuelta y esa mejoría ya se confirmó  nada más iniciarse el encuentro, con una clara ocasión de Toni que envió ajustado al palo. Replicó el Hispano, con un buen pase de Ángel que Juan Pablo no logró transformar pero, poco después, en el minuto 20, los locales consiguieron adelantarse al ejecutar Gomes una falta que logró colar por encima del portero, que estaba un poco adelantado. El Hispano dominaba y se acercaba con peligro. Así, al filo de la media hora, Ángel volvió a mandar un buen centro y Juan Pablo armó una vaselina que entró con suspense pues, previamente, dio en el palo y en la espalda de un defensor. Antes de llegar al descanso, en el minuto 36, el Salas acortó distancias con una falta que Borja remató muy bien de cabeza y Rubo llegó a tocar, aunque no pudo impedir el gol.

Ángel
En el segundo tiempo, con el marcador ajustado, los dos equipos salieron a por el partido. La tuvo Nacho, pero Luis logró desviar y la tuvo Borja con un remate de cabeza que Rubo detuvo en dos tiempos. Con el Salas volcado buscando el empate, en una contra, Ángel vio desmarcado a Gomes, que se hizo con la pelota y chutó sobre la salida del portero, estableciendo el 3-1 en el minuto 76. El partido parecía resuelto pero, casi a renglón seguido, el árbitro señaló penalti por un leve agarrón de Veloso, cuya sanción pareció excesiva. Rubo detuvo el penalti, primero rechazando el fuerte disparo y luego reaccionando bien y haciéndose con el rechace. La holgada ventaja se mantuvo poco tiempo ya que, en un despiste defensivo, Borja lograría tocar sobre la marcha y establecer el 3-2 en el minuto 84. Los minutos finales trajeron un poco de angustia, con el Salas decidido a por el empate y los locales alejando el balón sin contemplaciones para mantener el resultado.

Triunfo merecido del Hispano ante un buen Salas que peleó con ilusión y ganas, aunque no consiguió premio.
El árbitro, Izquierdo López auxiliado por Azañedo Díaz y Novoa Cancelas estuvo aceptable y tarjetero con los locales. Enseñó amarilla a Juan Pablo, Jorge, Sampe, Veloso, Diego y Pinto. Por el Salas solo la vio Berto.

Tarde fría, 10 grados, con sol y aguaceros a ratos, terreno de juego embarrado y bastante público en las gradas.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (2), Veloso (1), Jorge (1), Sampe (1), Ojea (2), Diego (2), Borja (2), Nacho (1), Ángel (3), Juan Pablo (1) y Gomes (3)


C.D. Salas: Luis (1), Koke (1), Raúl (1), Bole (2), Borja (3), Rubén (1), Noél (2), Marcos (1), Manuel (1), Toni (2) y Miki (1)
Cambios:  Berto (1) por Bole, m. 30, Hugo (1) por Koke, m. 63, Carlos (1) por Raúl, m. 77, Jairo (sc)  por Rubén, m. 82


PINÓN

lunes, 4 de febrero de 2019

El Hispano ganó con apuros

Mereció la victoria y tuvo ocasiones para ampliar el resultado, pero acabó pidiendo la hora


Club Hispano, 1
S.D. Narcea, 0

El Hispano volvió a la senda del triunfo en un partido que estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego, muy embarrado y con una exigencia física que propició que ambos equipos acabaran exhaustos. Los locales ejercieron un mayor dominio y tuvieron varias ocasiones claras para ampliar el resultado y no pasar apuros, pero lo exiguo del marcador hizo que, en cada aproximación visitante, se temiera por el empate. No fue así y los tres puntos quedaron en casa, a pesar de que el equipo se presentó con bajas importantes. La victoria, con gol del juvenil Pinto, que había jugado el día anterior, permite al Hispano asentarse en mitad de la tabla y encarar lo que resta de temporada sin grandes agobios.

Después de las lluvias de los últimos días, la tarde se presentaba aceptable para la práctica del fútbol, con sol incluido, pero el estado del terreno de juego no animaba mucho. Todo fue sacar de centro y el Narcea hizo su primera aproximación con un buen cabezazo de Miguel que salió ligeramente desviado. Un aviso del que tomó nota el Hispano pasando a ejercer un mayor dominio. Así, al filo del cuarto de hora, Gomes puso un buen centro que Nacho desaprovechó haciéndose un pequeño lio. Luego, en una falta que la defensa visitante rechazó de cabeza, el balón quedó suelto en el área y Pinto acertó a meter la pierna, consiguiendo el 1-0 en el minuto 31. Pinto volvió a rematar con peligro después de una jugada de Ángel, pero el remate le salió flojo y atrapo el portero. Inquietó el Narcea con un nuevo remate de Miguel que pasó rozando. Y la mejor ocasión del primer tiempo fue para Gomes, que intentó una vaselina sobre la salida del portero y el balón pasó rozando el larguero.

Pinto
En el segundo tiempo, más que a conservar la renta, el Hispano salió decidido a aumentar su ventaja. Se imponía en el centro del campo, aunque no creaba mucho peligro. Pero, poco a poco, el estado del terreno de juego fue haciendo mella y los dos equipos pasaron a despejar el balón sin intentar, siquiera, jugarlo. Los locales tomaron nuevas precauciones defensivas y el Narcea inquietaba más pensando en un posible fallo que pudiera darle el empate que por la peligrosidad de su juego. Nogueira conectó un buen remate de cabeza, en un córner, que salió desviado. Y, ya, con tres centrales en el campo y los visitantes buscando el empate, Juan Pablo tuvo dos ocasiones clamorosas, solo frente al portero, y no consiguió transformar ninguna.

Partido feo que el Hispano despachó con oficio, sobre un terreno de juego que no permitía florituras.

El árbitro, Prieto Fernández auxiliado por Martín Granda y Martínez Medina, tuvo despistes y errores de bulto que no influyeron en el resultado. Mostró amarilla a los locales Sampe y Pinto. Por el Narcea fueron amonestados Miguel y Gelo.

Tarde fría pero soleada, once grados de temperatura, terreno de juego convertido en un barrizal y poco público en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (2), Nogueira (2), Sampe (1), Juan Pablo (1), Diego (3), Borja (2); Adri Feito (1), Gomes (2), Ángel (2) y Nacho (1)
Cambios: Pinto (2) por Adri Feito, m. 23, Martín (1) por Nacho, m. 71, Jano (1) por Gomes, m. 77 y Jorge (sc) por Ángel, m. 80

S.D. Narcea: Rua (1), Dani (1), Andrés (2), Pimi (2), José (1), Víctor (1), Gelo (1), Lozano (1), Rico (1), Marcos (2) y Miguel (2)
Cambios: Juan Manuel (1) por Lozano, m. 29, Rodri (2) por Rico, m.55, y Héctor (1) por Dani, m. 70



PINÓN