lunes, 17 de septiembre de 2018

El Hispano tampoco puntuó en Tapia

Volvió a perder ante un equipo vulgar que marcó en el minuto 89


Real Tapia, 1
Club Hispano, 0


El Hispano volvió a perder y ya suma su tercera derrota en los cuatro primeros partidos de liga. Un balance que no era el esperado y sitúa al equipo en los últimos puestos de la tabla. En esta ocasión, tal vez el empate hubiera sido un resultado más justo, pero cuando se juega a empatar suelen pasar estas cosas.
De todas maneras, ninguno de los dos equipos hizo méritos para merecer la victoria. El partido fue malo de principio a fin y apenas se vio una jugada con cierto sentido. El Tapia se mostró como un equipo vulgar y el Hispano lo imitó en todo menos en saber aprovechar su oportunidad y marcar un gol.

El encuentro comenzó con el Tapia dominado ligeramente pero sin llegar a las inmediaciones del área ni disparar a puerta. El juego discurría en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos lograra hilvanar una jugada. Hubo un centro de Gomes que Juan Pablo remató fuera. Después una jugada de Freije que acabó perdiendo la pelota y una aproximación del tapiego Chini que disparó fuera. Eso por reseñar algo de lo poco reseñable que ocurrió en el primer tiempo porque la falta de juego, en ataque, por los dos bandos, quedó evidenciada en que ninguno sacó ni siquiera un córner.

El segundo tiempo se inició por los mismos derroteros que el primero. Pelotazos arriba y abajo sin apenas dos pases seguidos. En un avance por la izquierda, Ojea centró sobre el punto de penalti pero no llegó Freije. Respondió el Tapia con una pared entre Chini y Mateus con remate de este último que rebotó en un defensa del Hispano cuando ya parecía que se colaba. La mejor ocasión del Hispano fue una dejada de Jano que Freije remató abajo y el portero desvió a córner. Luego volvió a tenerla Chini, que disparó rozando y Fanjul que remató de cabeza ligeramente desviado. El Hispano pudo marcar en un centro de Veloso al que no llegó Luis Manuel. Y cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas, en el minuto 89, llegó la jugada tonta que deja con cara de circunstancias a quienes la padecen. Se produjo un rechace de la defensa,  el balón quedó suelto dentro del área, lo cazó Bruno Fernández  y lo clavó en la red, estableciendo el 1-0 que sería definitivo.

Nueva derrota para un Hispano que deja unas sensaciones que ya empiezan a ser preocupantes. Parece que el equipo no sale convencido de poder lograr la victoria. No lleva la iniciativa ni confía en sus posibilidades, juega a lo que le proponen.

El árbitro, Enol Álvarez auxiliado por Sandoval Quintana y Morales Aspra, estuvo a tono con el partido, con fallos y errores de bulto. Amonestó a los locales Carlos, Mateus y Gabi. Por el Hispano vieron la amarilla: Martín, Gomes, Jano, Ojea, Luis Manuel y Arias.

Tarde con nubes y sol, muy agradable, 21 grados de temperatura, terreno de juego en perfectas condiciones y regular entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Real Tapia: Sergio (1), Andrés (1), Bruno (2), Loza (2), Carlos (1), Manu (1), Pelayo (1), Mateus (2), Bruno Fernández (2) y Chini (2)
Cambios: Fanjul (1) por Pelayo, m. 57, Hamza (-) por Mateus, m. 77, y Alex (-) por Andrés, m. 82

Club Hispano: Rubo (2), Martín (1), Jorge (1), Omar (1), Ojea (2), Diego (3), Luis (1), Juan Pablo (2), Ángel (1), Gomes (-) y Freije (1).
Cambios: Jano (1) por Ángel, m. 46, Luis Manuel (-) por Juan Pablo, m. 69, y  Veloso (-) por Freije, m. 81
PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario