lunes, 24 de septiembre de 2018

El Hispano mejora pero sigue sin ganar

Empató desperdiciando dos ocasiones que debieron acabar en gol


Club Hispano, 1
Luarca C.F. 1

El Hispano mostró otra cara. Mejoró con respecto a pasadas actuaciones pero, de nuevo, no supo amarrar el resultado y lo pagó empatando después de desperdiciar dos ocasiones claras en las que lo extraño fue que el balón no acabara en la red. En una llegó a botar, incluso, sobre la misma raya de gol.
La mejoría no consiguió evitar que volviera a repetirse la misma tónica de partidos anteriores. El equipo empieza muy entonado, baja en el segundo tiempo y acaba desordenándose después de los primeros cambios. También es posible que falte confianza, ya que, hasta ahora, los rivales lograron empatar o ganar a última hora y de forma muy parecida. A los jugadores no se les puede reprochar nada, dieron todo lo que tienen y, en este caso, si no consiguieron ganar fue por auténtica mala suerte.

Desde el inicio ya se vio que el Hispano abordaba el partido con otra disposición. Salió empujando y enseguida sacó fruto a ese mayor empuje aunque fuera a balón parado. Freije probó fortuna a las primeras de cambio y le siguió Juan Pablo con un disparo que Guti desvió a córner. Un córner que sacó Gomes para que Omar, en el segundo palo, cabeceara a la red. Iban solo seis minutos y el equipo se mostraba sin fisuras, frenando la reacción de un Luarca que inquietó poco después, también en un córner, con un fuerte disparo de Gelu que encontró la pierna de un defensor. La tuvo Gomes a la media hora, en una falta lejana que intentó colgar aunque le salió casi por la escuadra, obligando a Guti a una buena estirada. Volvió a tenerla Gomes de cabeza pero remató desviado.

El segundo tiempo comenzó con un robo de Juan Pablo y una ocasión de Freije. Juan Pablo también se la dejó a Martín, en buena posición, pero disparó muy desviado. Los locales llegaban con peligro y el Luarca fue poco a poco asentándose hasta que pasó a dominar ligeramente. La tuvo Cris Alonso en una falta y luego Vila remató desviado. Fueron dos avisos porque en el minuto 75, Nacho fue al choque, falló en el corte, el balón quedó suelto y lo cazó Iván que disparó a bocajarro consiguiendo el empate. Reaccionó con rabia el Hispano, que casi a renglón seguido pudo volver a desnivelar la contienda en una jugada de Gomes que la puso para Freije, el balón botó pegado al palo, sobre la misma raya de gol, y acabó despejado por un defensa. Los locales todavía tuvieron otra gran ocasión en la que Juan Pablo quedó solo delante del portero pero acabó mandándola fuera.

Segundo empate seguido en casa y decepción entre los aficionados locales que al finalizar el partido se mostraban visiblemente contrariados.

El árbitro, Prieto Fernández Plaza, auxiliado por Cruz Fernández y Martín Granda, estuvo mal. Quiso mostrarse autoritario y cometió errores de bulto aunque no influyó en el resultado. Por los locales amonestó a Freije, Martín, Omar y Juan Pablo. Expulsó al delegado de campo. Por el Luarca vieron amarilla: Ruso, Vila y Gelu (2) la segunda en el minuto 89.

Tarde nublada pero agradable, 20 grados, terreno de juego irregular y muy duro y aceptable entrada en Ferrota. En los prolegómenos Freije recibió el trofeo al máximo goleador de la temporada pasada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Martín (1), Jorge (2), Omar (2), Ojea (2); Diego (2), Luis (1); Gomes (1), Ángel (2), Juan Pablo (2) y Freije (3).
Cambios: Nacho (-) por Ángel, m. 64 y David (-) por Martín, m. 77

Luarca C.F: Guti (2), Iván (2), Pablo (2), Gelu (2), Isma (1), Pico (2), Ruso (2), Chus (1), Diego (1), Traba (1) y Cris Alonso (2).
Cambios: Miguel (1) por Ruso, m. 46, Vila (1)  por Chus, m. 49, Puerta (-) por Diego, m. 77 y Sergi (-) por Cris Alonso, m. 86



PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario