lunes, 3 de septiembre de 2018

El Hispano repite errores y resultado

Volvió a perder un partido que iba ganando y no supo cerrar con criterio


G.D. Bosco, 2
Club Hispano, 1

Como si se tratara de un replay televisivo, el Hispano repitió el partido del pasado domingo y volvió a perder después de ir ganando. Regaló la victoria a un Bosco que, en ochenta minutos, había hecho muy poco para merecerla. Apenas había creado peligro hasta que los de Arias pasaron a una defensa de cinco, sé supone que para amarrar el resultado. Tampoco el Hispano había hecho gran cosa. Se había adelantado gracias a una buena jugada de Ángel, el mejor sobre el terreno de juego, y mantenía la ventaja sin grandes agobios. Cierto que los de Arias contaban con algunas bajas pero la derrota vino por fallos propios más que por méritos del contrario. Fallos en la banda derecha y en un centro del campo inexistente que no supo defender ni crear juego.

El partido comenzó con el Bosco achuchando, aunque no en exceso. Enseguida se rehízo un equilibrio que dio paso a los pelotazos para mandar el balón lejos antes que para jugarlo. La primera acción con criterio la protagonizó Freije, que progresó hasta el fondo y centró atrás sin que Juan Pablo llegara a tiempo. Sobre la media hora de juego, minuto 33, Luis García se hizo con el balón y centró en corto sobre Ángel, que enfiló camino del área, burló a la defensa y disparó sobre la salida del portero consiguiendo el 0-1. Apenas hubo reacción del Bosco. La mayor aproximación con peligro la protagonizó su delantero Jorge, que disparó muy ajustado. El Hispano inquietó en un córner que cabeceó Jorge y salió rozando. No hubo más, los equipos se retiraron al vestuario sin que peligrara el resultado.

El segundo tiempo empezó como el primero, con el Bosco un poco más volcado pero sin crear ocasiones claras. La tuvo Luis García, que en uno de los pocos balones que tocó logró disparar con peligro y el disparo acabó en córner. El partido era soso, solo al marcador ajustado mantenía la incertidumbre. Al Hispano le valía el gol y lejos de buscar el segundo prefería conservar la ventaja. La intención se hizo más evidente cuando Omar sustituyó a Luis García y el equipo pasó a una defensa de cinco. Pero solo dos minutos después, en el 80, un avance por la izquierda puso la pelota en los pies de Jorge que fusiló a placer, casi en el borde del área pequeña, consiguiendo el empate. La reacción del Hispano fue un disparo de Ángel que Jandro desvió con apuros. Luego se sucedieron hasta tres córners seguidos del Bosco. El último arreón de los de Ferrota confirmó la desorganización del equipo y dio el gol de la victoria a los locales. En un contraataque, Enol se plantó solo ante Rubo y fusiló el 2-1 en el minuto 89.

Un nuevo revés del Hispano que, en dos jornadas, suma cero puntos ante dos equipos que, seguramente, estarán de mitad de la tabla hacia abajo.

El árbitro del partido, Blanco López, auxiliado por Rodriguez Pereira y Estrada Rodríguez, estuvo aceptable pero cometió errores en la apreciación de las tarjetas. Mostró  amarilla al local Duque y a los visitantes Luis, Ángel y Juan Pablo.
Mañana calurosa, algo de viento y terreno de juego de césped artificial. Floja entrada en Santo Domingo.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

G.D. Bosco: Jandro (1), Yeray (1), Fonso (2), Adri (2), Jorge (2), Vaquero (2), Iván (1), Enol (2), Duque (2), Torre (1) y Gaucho (1).
Cambios: Chipi (1) por Gaucho (m. 46), Ayuso (1) por Vaquero (m. 67), Morán (1) por Torre (m. 71) y Toni (-) por Iván (m. 82)

Club Hispano: Rubo (2), Veloso (1), Jorge (2), Diego (2) Ojea (2); Martín (1), Luis (1); Freije (2), Ángel (3), Juan Pablo (1) y Luis García (1)
Cambios: David (-) por Juan Pablo (m. 69), Omar (-) por Luis García (m. 78), y Samper (-) por Martín (m. 85)



PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario