lunes, 10 de septiembre de 2018

El Hispano no arranca

Acabó firmando un empate a pesar de que se adelantó por dos veces


Club Hispano, 2
C.D. Gozón, 2

El Hispano sigue atascado y no acaba de arrancar. Al final firmó un empate en un encuentro en el que se adelantó por dos veces pero no supo aguantar la ventaja. Volvió a pasarle como en los dos partidos anteriores. Hace lo más difícil, se adelanta en el marcador pero no tiene el empaque y el aplomo necesarios para controlar el juego y mantener el resultado. A los chavales no se les puede negar la entrega. La tuvieron y algunos como Juan Pablo y Freije acabaron extenuados. El déficit volvió a estar en el centro del campo. No se robaron balones ni se creó juego. Y así es muy difícil sacar adelante un partido. Una pena porque lo mismo esta jornada que las dos anteriores, el equipo ha demostrado que ve puerta y sabe meter goles.

El encuentro comenzó con el Gozón muy enchufado y ejerciendo una presión asfixiante a la que contribuían incluso sus delanteros. Se generaban pocas ocasiones en ambas porterías. Una de las primeras llegó sobre la media hora, en un disparo de Juan Pablo que Helios mandó a córner. Fue el propio Juan Pablo quien sacó el córner para que Omar entrara al remate y conectara un testarazo que supuso el uno a cero. Sin tiempo para saborear la ventaja, nada más sacar de centro, Ousmar inició una jugada que continuó Pelayo, penetrando hasta el fondo y centrando atrás para que Chus, en el minuto 33, devolviera el marcador a las tablas. Tampoco les duró mucho la alegría a los visitantes porque dos minutos después, en el 35, Juan Pablo sacó una falta que Gomes remató con el pie, dentro del área pequeña, consiguiendo el 2-1. Los locales pudieron aumentar la ventaja en una jugada de Ángel que dejó a Freije solo delante del portero pero disparó al cuerpo. También Gomes remató de cabeza con peligro.
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para el Gozón. En un balón colgado se formó un pequeño barullo y Yoni, que acababa de salir, acertó a mandar a las mallas restableciendo la igualada. Apenas hubo reacción del Hispano. El Gozón se hizo con el control de partido y pasó a dominar aunque sin crear mucho peligro. Martín tuvo una ocasión después de una jugada de Juan Pablo pero la mandó a las nubes. Eran jugadas aisladas, sin mucha continuidad, porque a la falta de empuje de los locales hay que sumar que el Gozón paraba el juego simulando lesiones en cada falta. Con todo, la victoria pudo quedar en casa en un disparo de Ángel que Helios mandó a córner y en otro de Luis Manuel que salió fuera por poco.

Nuevo tropiezo del Hispano que necesita un resultado positivo para acabar con la mala racha y elevar la moral del equipo.

El árbitro del partido, Javier Fernández auxiliado por Pérez de la Uz y Suárez Lozano, estuvo aceptable pero fue excesivo con las tarjetas a los locales. Del Gozón no amonestó a nadie y del Hispano vieron la amarilla: Freije, David, Jorge, Veloso y Samper.

Tarde muy agradable, 22 grados de temperatura, terreno de juego en perfectas condiciones y buena entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (1), Jorge (2), Omar (2), Ojea (2); Diego (1), Martín (1); Freije (3), Ángel (1), Juan Pablo (3) y Gomes (2)
Cambios: Luis Manuel (-) por Veloso, m. 62, Samper (-) por Martín, m. 72 y David (-) por Ángel, m. 80

C.D. Gozón: Helios (1), Raúl (1), Moi (2), Lucas (2), Lleru (2), Esteban (2), Lucas Caciano (1), Borja Buylla (1), Pelayo (2), Chus (3) y Ousmar (2)
Cambios. Yoni (2) por Lucas Caciano, m. 46, Borja Fernández (1) por Ousmar, m. 61, Trape (-) por Pelayo, m. 81 y Borja Sanz (-) por Borja Buylla, m. 89. 

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario