lunes, 24 de septiembre de 2018

El Hispano mejora pero sigue sin ganar

Empató desperdiciando dos ocasiones que debieron acabar en gol


Club Hispano, 1
Luarca C.F. 1

El Hispano mostró otra cara. Mejoró con respecto a pasadas actuaciones pero, de nuevo, no supo amarrar el resultado y lo pagó empatando después de desperdiciar dos ocasiones claras en las que lo extraño fue que el balón no acabara en la red. En una llegó a botar, incluso, sobre la misma raya de gol.
La mejoría no consiguió evitar que volviera a repetirse la misma tónica de partidos anteriores. El equipo empieza muy entonado, baja en el segundo tiempo y acaba desordenándose después de los primeros cambios. También es posible que falte confianza, ya que, hasta ahora, los rivales lograron empatar o ganar a última hora y de forma muy parecida. A los jugadores no se les puede reprochar nada, dieron todo lo que tienen y, en este caso, si no consiguieron ganar fue por auténtica mala suerte.

Desde el inicio ya se vio que el Hispano abordaba el partido con otra disposición. Salió empujando y enseguida sacó fruto a ese mayor empuje aunque fuera a balón parado. Freije probó fortuna a las primeras de cambio y le siguió Juan Pablo con un disparo que Guti desvió a córner. Un córner que sacó Gomes para que Omar, en el segundo palo, cabeceara a la red. Iban solo seis minutos y el equipo se mostraba sin fisuras, frenando la reacción de un Luarca que inquietó poco después, también en un córner, con un fuerte disparo de Gelu que encontró la pierna de un defensor. La tuvo Gomes a la media hora, en una falta lejana que intentó colgar aunque le salió casi por la escuadra, obligando a Guti a una buena estirada. Volvió a tenerla Gomes de cabeza pero remató desviado.

El segundo tiempo comenzó con un robo de Juan Pablo y una ocasión de Freije. Juan Pablo también se la dejó a Martín, en buena posición, pero disparó muy desviado. Los locales llegaban con peligro y el Luarca fue poco a poco asentándose hasta que pasó a dominar ligeramente. La tuvo Cris Alonso en una falta y luego Vila remató desviado. Fueron dos avisos porque en el minuto 75, Nacho fue al choque, falló en el corte, el balón quedó suelto y lo cazó Iván que disparó a bocajarro consiguiendo el empate. Reaccionó con rabia el Hispano, que casi a renglón seguido pudo volver a desnivelar la contienda en una jugada de Gomes que la puso para Freije, el balón botó pegado al palo, sobre la misma raya de gol, y acabó despejado por un defensa. Los locales todavía tuvieron otra gran ocasión en la que Juan Pablo quedó solo delante del portero pero acabó mandándola fuera.

Segundo empate seguido en casa y decepción entre los aficionados locales que al finalizar el partido se mostraban visiblemente contrariados.

El árbitro, Prieto Fernández Plaza, auxiliado por Cruz Fernández y Martín Granda, estuvo mal. Quiso mostrarse autoritario y cometió errores de bulto aunque no influyó en el resultado. Por los locales amonestó a Freije, Martín, Omar y Juan Pablo. Expulsó al delegado de campo. Por el Luarca vieron amarilla: Ruso, Vila y Gelu (2) la segunda en el minuto 89.

Tarde nublada pero agradable, 20 grados, terreno de juego irregular y muy duro y aceptable entrada en Ferrota. En los prolegómenos Freije recibió el trofeo al máximo goleador de la temporada pasada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Martín (1), Jorge (2), Omar (2), Ojea (2); Diego (2), Luis (1); Gomes (1), Ángel (2), Juan Pablo (2) y Freije (3).
Cambios: Nacho (-) por Ángel, m. 64 y David (-) por Martín, m. 77

Luarca C.F: Guti (2), Iván (2), Pablo (2), Gelu (2), Isma (1), Pico (2), Ruso (2), Chus (1), Diego (1), Traba (1) y Cris Alonso (2).
Cambios: Miguel (1) por Ruso, m. 46, Vila (1)  por Chus, m. 49, Puerta (-) por Diego, m. 77 y Sergi (-) por Cris Alonso, m. 86



PINÓN

lunes, 17 de septiembre de 2018

El Hispano tampoco puntuó en Tapia

Volvió a perder ante un equipo vulgar que marcó en el minuto 89


Real Tapia, 1
Club Hispano, 0


El Hispano volvió a perder y ya suma su tercera derrota en los cuatro primeros partidos de liga. Un balance que no era el esperado y sitúa al equipo en los últimos puestos de la tabla. En esta ocasión, tal vez el empate hubiera sido un resultado más justo, pero cuando se juega a empatar suelen pasar estas cosas.
De todas maneras, ninguno de los dos equipos hizo méritos para merecer la victoria. El partido fue malo de principio a fin y apenas se vio una jugada con cierto sentido. El Tapia se mostró como un equipo vulgar y el Hispano lo imitó en todo menos en saber aprovechar su oportunidad y marcar un gol.

El encuentro comenzó con el Tapia dominado ligeramente pero sin llegar a las inmediaciones del área ni disparar a puerta. El juego discurría en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos lograra hilvanar una jugada. Hubo un centro de Gomes que Juan Pablo remató fuera. Después una jugada de Freije que acabó perdiendo la pelota y una aproximación del tapiego Chini que disparó fuera. Eso por reseñar algo de lo poco reseñable que ocurrió en el primer tiempo porque la falta de juego, en ataque, por los dos bandos, quedó evidenciada en que ninguno sacó ni siquiera un córner.

El segundo tiempo se inició por los mismos derroteros que el primero. Pelotazos arriba y abajo sin apenas dos pases seguidos. En un avance por la izquierda, Ojea centró sobre el punto de penalti pero no llegó Freije. Respondió el Tapia con una pared entre Chini y Mateus con remate de este último que rebotó en un defensa del Hispano cuando ya parecía que se colaba. La mejor ocasión del Hispano fue una dejada de Jano que Freije remató abajo y el portero desvió a córner. Luego volvió a tenerla Chini, que disparó rozando y Fanjul que remató de cabeza ligeramente desviado. El Hispano pudo marcar en un centro de Veloso al que no llegó Luis Manuel. Y cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas, en el minuto 89, llegó la jugada tonta que deja con cara de circunstancias a quienes la padecen. Se produjo un rechace de la defensa,  el balón quedó suelto dentro del área, lo cazó Bruno Fernández  y lo clavó en la red, estableciendo el 1-0 que sería definitivo.

Nueva derrota para un Hispano que deja unas sensaciones que ya empiezan a ser preocupantes. Parece que el equipo no sale convencido de poder lograr la victoria. No lleva la iniciativa ni confía en sus posibilidades, juega a lo que le proponen.

El árbitro, Enol Álvarez auxiliado por Sandoval Quintana y Morales Aspra, estuvo a tono con el partido, con fallos y errores de bulto. Amonestó a los locales Carlos, Mateus y Gabi. Por el Hispano vieron la amarilla: Martín, Gomes, Jano, Ojea, Luis Manuel y Arias.

Tarde con nubes y sol, muy agradable, 21 grados de temperatura, terreno de juego en perfectas condiciones y regular entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Real Tapia: Sergio (1), Andrés (1), Bruno (2), Loza (2), Carlos (1), Manu (1), Pelayo (1), Mateus (2), Bruno Fernández (2) y Chini (2)
Cambios: Fanjul (1) por Pelayo, m. 57, Hamza (-) por Mateus, m. 77, y Alex (-) por Andrés, m. 82

Club Hispano: Rubo (2), Martín (1), Jorge (1), Omar (1), Ojea (2), Diego (3), Luis (1), Juan Pablo (2), Ángel (1), Gomes (-) y Freije (1).
Cambios: Jano (1) por Ángel, m. 46, Luis Manuel (-) por Juan Pablo, m. 69, y  Veloso (-) por Freije, m. 81
PINÓN

lunes, 10 de septiembre de 2018

El Hispano no arranca

Acabó firmando un empate a pesar de que se adelantó por dos veces


Club Hispano, 2
C.D. Gozón, 2

El Hispano sigue atascado y no acaba de arrancar. Al final firmó un empate en un encuentro en el que se adelantó por dos veces pero no supo aguantar la ventaja. Volvió a pasarle como en los dos partidos anteriores. Hace lo más difícil, se adelanta en el marcador pero no tiene el empaque y el aplomo necesarios para controlar el juego y mantener el resultado. A los chavales no se les puede negar la entrega. La tuvieron y algunos como Juan Pablo y Freije acabaron extenuados. El déficit volvió a estar en el centro del campo. No se robaron balones ni se creó juego. Y así es muy difícil sacar adelante un partido. Una pena porque lo mismo esta jornada que las dos anteriores, el equipo ha demostrado que ve puerta y sabe meter goles.

El encuentro comenzó con el Gozón muy enchufado y ejerciendo una presión asfixiante a la que contribuían incluso sus delanteros. Se generaban pocas ocasiones en ambas porterías. Una de las primeras llegó sobre la media hora, en un disparo de Juan Pablo que Helios mandó a córner. Fue el propio Juan Pablo quien sacó el córner para que Omar entrara al remate y conectara un testarazo que supuso el uno a cero. Sin tiempo para saborear la ventaja, nada más sacar de centro, Ousmar inició una jugada que continuó Pelayo, penetrando hasta el fondo y centrando atrás para que Chus, en el minuto 33, devolviera el marcador a las tablas. Tampoco les duró mucho la alegría a los visitantes porque dos minutos después, en el 35, Juan Pablo sacó una falta que Gomes remató con el pie, dentro del área pequeña, consiguiendo el 2-1. Los locales pudieron aumentar la ventaja en una jugada de Ángel que dejó a Freije solo delante del portero pero disparó al cuerpo. También Gomes remató de cabeza con peligro.
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para el Gozón. En un balón colgado se formó un pequeño barullo y Yoni, que acababa de salir, acertó a mandar a las mallas restableciendo la igualada. Apenas hubo reacción del Hispano. El Gozón se hizo con el control de partido y pasó a dominar aunque sin crear mucho peligro. Martín tuvo una ocasión después de una jugada de Juan Pablo pero la mandó a las nubes. Eran jugadas aisladas, sin mucha continuidad, porque a la falta de empuje de los locales hay que sumar que el Gozón paraba el juego simulando lesiones en cada falta. Con todo, la victoria pudo quedar en casa en un disparo de Ángel que Helios mandó a córner y en otro de Luis Manuel que salió fuera por poco.

Nuevo tropiezo del Hispano que necesita un resultado positivo para acabar con la mala racha y elevar la moral del equipo.

El árbitro del partido, Javier Fernández auxiliado por Pérez de la Uz y Suárez Lozano, estuvo aceptable pero fue excesivo con las tarjetas a los locales. Del Gozón no amonestó a nadie y del Hispano vieron la amarilla: Freije, David, Jorge, Veloso y Samper.

Tarde muy agradable, 22 grados de temperatura, terreno de juego en perfectas condiciones y buena entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (1), Jorge (2), Omar (2), Ojea (2); Diego (1), Martín (1); Freije (3), Ángel (1), Juan Pablo (3) y Gomes (2)
Cambios: Luis Manuel (-) por Veloso, m. 62, Samper (-) por Martín, m. 72 y David (-) por Ángel, m. 80

C.D. Gozón: Helios (1), Raúl (1), Moi (2), Lucas (2), Lleru (2), Esteban (2), Lucas Caciano (1), Borja Buylla (1), Pelayo (2), Chus (3) y Ousmar (2)
Cambios. Yoni (2) por Lucas Caciano, m. 46, Borja Fernández (1) por Ousmar, m. 61, Trape (-) por Pelayo, m. 81 y Borja Sanz (-) por Borja Buylla, m. 89. 

PINÓN

lunes, 3 de septiembre de 2018

El Hispano repite errores y resultado

Volvió a perder un partido que iba ganando y no supo cerrar con criterio


G.D. Bosco, 2
Club Hispano, 1

Como si se tratara de un replay televisivo, el Hispano repitió el partido del pasado domingo y volvió a perder después de ir ganando. Regaló la victoria a un Bosco que, en ochenta minutos, había hecho muy poco para merecerla. Apenas había creado peligro hasta que los de Arias pasaron a una defensa de cinco, sé supone que para amarrar el resultado. Tampoco el Hispano había hecho gran cosa. Se había adelantado gracias a una buena jugada de Ángel, el mejor sobre el terreno de juego, y mantenía la ventaja sin grandes agobios. Cierto que los de Arias contaban con algunas bajas pero la derrota vino por fallos propios más que por méritos del contrario. Fallos en la banda derecha y en un centro del campo inexistente que no supo defender ni crear juego.

El partido comenzó con el Bosco achuchando, aunque no en exceso. Enseguida se rehízo un equilibrio que dio paso a los pelotazos para mandar el balón lejos antes que para jugarlo. La primera acción con criterio la protagonizó Freije, que progresó hasta el fondo y centró atrás sin que Juan Pablo llegara a tiempo. Sobre la media hora de juego, minuto 33, Luis García se hizo con el balón y centró en corto sobre Ángel, que enfiló camino del área, burló a la defensa y disparó sobre la salida del portero consiguiendo el 0-1. Apenas hubo reacción del Bosco. La mayor aproximación con peligro la protagonizó su delantero Jorge, que disparó muy ajustado. El Hispano inquietó en un córner que cabeceó Jorge y salió rozando. No hubo más, los equipos se retiraron al vestuario sin que peligrara el resultado.

El segundo tiempo empezó como el primero, con el Bosco un poco más volcado pero sin crear ocasiones claras. La tuvo Luis García, que en uno de los pocos balones que tocó logró disparar con peligro y el disparo acabó en córner. El partido era soso, solo al marcador ajustado mantenía la incertidumbre. Al Hispano le valía el gol y lejos de buscar el segundo prefería conservar la ventaja. La intención se hizo más evidente cuando Omar sustituyó a Luis García y el equipo pasó a una defensa de cinco. Pero solo dos minutos después, en el 80, un avance por la izquierda puso la pelota en los pies de Jorge que fusiló a placer, casi en el borde del área pequeña, consiguiendo el empate. La reacción del Hispano fue un disparo de Ángel que Jandro desvió con apuros. Luego se sucedieron hasta tres córners seguidos del Bosco. El último arreón de los de Ferrota confirmó la desorganización del equipo y dio el gol de la victoria a los locales. En un contraataque, Enol se plantó solo ante Rubo y fusiló el 2-1 en el minuto 89.

Un nuevo revés del Hispano que, en dos jornadas, suma cero puntos ante dos equipos que, seguramente, estarán de mitad de la tabla hacia abajo.

El árbitro del partido, Blanco López, auxiliado por Rodriguez Pereira y Estrada Rodríguez, estuvo aceptable pero cometió errores en la apreciación de las tarjetas. Mostró  amarilla al local Duque y a los visitantes Luis, Ángel y Juan Pablo.
Mañana calurosa, algo de viento y terreno de juego de césped artificial. Floja entrada en Santo Domingo.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

G.D. Bosco: Jandro (1), Yeray (1), Fonso (2), Adri (2), Jorge (2), Vaquero (2), Iván (1), Enol (2), Duque (2), Torre (1) y Gaucho (1).
Cambios: Chipi (1) por Gaucho (m. 46), Ayuso (1) por Vaquero (m. 67), Morán (1) por Torre (m. 71) y Toni (-) por Iván (m. 82)

Club Hispano: Rubo (2), Veloso (1), Jorge (2), Diego (2) Ojea (2); Martín (1), Luis (1); Freije (2), Ángel (3), Juan Pablo (1) y Luis García (1)
Cambios: David (-) por Juan Pablo (m. 69), Omar (-) por Luis García (m. 78), y Samper (-) por Martín (m. 85)



PINÓN