martes, 1 de agosto de 2017

Moi se viste de verde

Después de estar en Guinea Ecuatorial, por motivos de trabajo, vuelve al Hispano, donde empezó hace 24 años


Entre los jugadores que, esta pretemporada, sudan la camiseta, a las órdenes de Arias, encontramos a un viejo conocido de los aficionados de Ferrota. Moisés MBA Mangue, un guineano de ascendencia, madrileño de nacimiento y castrillonense de adopción.

Moi, que así es como se le conoce en el fútbol, nació en Madrid pero llegó a Piedras Blancas con solo tres años de edad y aquí se hizo mayor. También aquí, en el Hispano, empezó a jugar al fútbol. Empezó con siete años, en la temporada 1993-94, en lo que ahora se llama pre benjamín y entonces se llamaba iniciación. Luego fue pasando por todos los equipos, benjamín, alevín, infantil y juvenil, hasta debutar, con 19 años, cuando el Hispano jugaba en Tercera División. La temporada siguiente fue cedido al Salas, de Regional Preferente, y allí estuvo cinco años. Recaló, después, una temporada, en el Villa de Pravia y volvió al Hispano, con el que ascendió a Primera Regional.

Moi tuvo que dejar el Hispano, hace dos años, por motivos de trabajo. Marchó a Guinea Ecuatorial para trabajar, pero también siguió jugando al fútbol. Militó en el Deportivo Unidad, un equipo de la capital, Malabo, que participa en la Primera División de aquel país.

Ahora, Moi ha vuelto a Piedras Blancas, tal vez para quedarse. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, está preparando oposiciones y quiere compaginar los estudios con su pasión por seguir jugando al fútbol.

Vuelves al Hispano.

Si, aquí me inicié y aquí estoy. Ningún sitio mejor que el Hispano, quiero mucho a este equipo. Nunca dejé de seguirlo. Incluso cuando estaba en Malabo seguía atento a las crónicas de los partidos y las noticias que aparecían en Castrillón Fútbol.

¿En qué puesto te desenvuelves mejor?

Creo que mi sitio natural es el de medio centro. Fue donde más jugué, en todos los equipos, y donde me siento más cómodo.

¿Cómo jugador, cuales crees que son tus virtudes?
Entiendo que la perseverancia, la determinación y el compromiso. Lo más importante es la actitud, el no dar un balón por perdido. Vaciarte en el campo y dar todo lo que lleves dentro. La calidad depende de la que cada uno tenga, puede ser más o ser menos, pero el compromiso es innegociable.

¿Cómo ves al equipo?
Lo veo muy bien. Veo a todos con mucha ilusión. Es un grupo muy unido y con muy buen ambiente en el vestuario. Trabajan con ganas y disfrutando. Entre ellos, me siento muy a gusto.

¿Qué objetivo te marcarías?

El ascenso, sin ninguna duda. Creo que hay equipo para conseguirlo y hay que pelear por ello desde el primer partido. El Hispano merece estar más arriba, por lo menos en Regional Preferente.

Compartiendo ese deseo nos despedimos de Moi para que inicie el entrenamiento junto con sus compañeros. Creemos que es un lujo para el Hispano contar con una persona tan formada, educada y comprometida. Un ejemplo de amabilidad, modestia y saber estar en la vida.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario