martes, 8 de agosto de 2017

Así quedará Ferrota

Más que un nuevo proyecto parece la remodelación de las instalaciones actuales


El proyecto de Pedro Quero, ganador del concurso de ideas de la Zona Deportiva de Ferrota, es el menos ambicioso e innovador de todos los presentados.
 Más que un nuevo proyecto parece una remodelación de las instalaciones actuales pues el terreno de juego y las gradas mantienen prácticamente la misma ubicación y solo se contempla sustituir el campo de césped por el de hierba artificial, ubicar las gradas encima de los vestuarios y remozar la entrada con un nuevo cierre y un nuevo acceso. 

Está por ver qué harán con la fuente de Ferrota y con el desnivel entre el suelo de las instalaciones y la calle donde está prevista una pequeña zona de aparcamiento. El Polideportivo, actual, será demolido, suponemos que una segunda fase, y en el terreno liberado construirán una plaza y una zona de juegos para niños.

También se contempla un nuevo polideportivo, enfrente del actual campo de arena, varias canchas y un campo de fútbol siete.

Vistos los otros proyectos, el ganador supone una decepción. Los hay más bonitos y novedosos, e incluso espectaculares, aunque el que ganó, tal vez ganó precisamente por eso, porque es muy sencillo y de menor costo.

Quedan muchas incógnitas por despejar. A las ya reseñadas cabe añadir que no se sabe qué es lo que está previsto sacar a concurso en primer lugar. Lo lógico sería el terreno de juego, las gradas, los vestuarios, la zona de servicios y la zona de entrada al campo, así como los accesos y el aparcamiento, además de todo el cierre perimetral y la iluminación. Eso sería lo lógico pero con los 700.000 euros anunciados, como primera inversión, no creemos que alcance.

Si se quiere hacer para el año que viene debería estar todo dispuesto para iniciar las obras a finales de mayo. Visto cómo van los trámites no parece que la obra esté licitada para esas fechas. Así es que lo más probable es que tampoco tengamos el Nuevo Ferrota para el 2018.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario