domingo, 20 de agosto de 2017

El Hispano empieza bien

Ganó, merecidamente, al Real Avilés B, a pesar de tener menos jugadores disponibles


Real Avilés B, 2
Club Hispano, 3

Comentábamos en la previa que el Real Avilés B estaba escaso de efectivos pero, al final, fue el Hispano quien tuvo más bajas. Los de Ferrota se presentaron con muchas ausencias y con lo justo para hacer cambios pues Juan Pablo tuvo que ausentarse al descanso por motivos laborales.
Con todo, a pesar de que el portero Diego Méndez sustituyó a Otero como jugador de campo, el Hispano fue más equipo y el resultado puede considerarse corto para el merecimiento de unos y otros. Los locales presionaron mucho y se defendieron bien mientras les duraron las fuerzas pero en el segundo tiempo fueron superados y no cosecharon una mayor derrota por la falta de acierto de un Hispano que tuvo ocasiones y dominó con claridad.

Después de los minutos iniciales de tanteo la primera ocasión del partido fue para el Avilés. Jorge encaró a Diego Muñoz pero el portero del Hispano aguantó bien y rechazó el balón. Poco después, en el minuto 20, llegaría el gol del Hispano, en una buena jugada de Freije, por la derecha, que centró para que Juan Pablo cediera de cabeza y Jorge entrara al remate conectando un chut fortísimo que hizo temblar el larguero y se coló dentro.
No reaccionó el Avilés, los visitantes seguían controlando sin mayores agobios hasta que una pérdida de balón en el centro del campo fue aprovechada por Jorge para restablecer la igualada, de tiro por bajo, poco antes del descanso.

Jorge
El Hispano salió en el segundo tiempo decidido a por el triunfo. La primera ocasión la tuvo Alves, que disparó muy ajustado, desde el interior del área. Luego fue Luis quien disfrutó de una ocasión clarísima. Quien sí acertó fue Freije, que en el minuto 52 recibió un buen centro de Kabir y remató cruzado al fondo de la red, deshaciendo la igualada. Sin tiempo apenas para que los locales pudieran reponerse, solo tres minutos después, Otero lanzó muy bien una falta y Omar conectó un gran remate de cabeza que supuso el 1-3.

Con el partido controlado el Hispano bajó algo el ritmo, pero aun así todavía dispuso de dos buenas ocasiones, una de Luis y otra de Xandru, que no fueron gol por poco. El Avilés acortó distancias cuando ya se jugaban los últimos minutos del descuento, al aprovechar Juan un balón que quedó suelto dentro del área pequeña.
Merecida victoria del Hispano que logró sobreponerse a sus múltiples bajas y le permite empezar la competición de Liga con tres puntos obtenidos a domicilio.

Dirigió el encuentro el árbitro Ordóñez Suárez (1), auxiliado por García Posada y Navia Santos. Muy meticuloso con cuestiones intrascendentes y distinto rasero en algunas faltas. El principal error fue sancionar con amarilla, y no con roja directa, una mano del portero del Avilés fuera del área en una ocasión manifiesta de gol.

Mañana muy soleada, 25 grados, con algo de viento del nordeste, muy poco público y terreno de juego de césped artificial muy deteriorado y sin regar. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Real Avilés B: Rubén, (2) David (2), Diego (2), Kike Ferrao (2), Samu (1), Borja (1), Ito (1), Diego Solís (1), Jorge (2), Bayón (2) y Roberto (1)
Cambios: Sergio (1) por Roberto, (m. 61.) Juan (1)  por Ito, (m. 69). Jaime (s c)  por Bayón, (m. 83)

Club Hispano: Diego Muñoz (2), Kabir (2), Jorge (3), Omar (3), Ojea (3), Moi (2), Otero (2), Luis (2), Freije (2), Juan Pablo (2) y Alves (1)
Cambios: Xandru (1) por Juan Pablo, (m. 45). Mogui (1) por Alves, (m. 75) y Diego Méndez (s c) por Otero, (m. 85)

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario