domingo, 2 de abril de 2017

El Hispano marcó y perdió

Los de Arias cayeron como más duele, con un gol en propia puerta


C.D. Valsa, 1
Club Hipano, 0

No tuvo fortuna el Hispano en la matinal del domingo en La Toba. Primero marcó en propia puerta y luego le anularon un gol, a falta de cuatro minutos, al señalar como fuera de juego una acción que no lo era, circunstancia que reconocieron hasta los  aficionados locales. Fue un lunar importante en la buena actuación que, hasta ese momento, había despachado el colegiado de turno García Lobeto. Por otra parte, el partido estuvo muy equilibrado, con dominio alterno y pocas ocasiones por ambas partes. El Hispano notó las ausencias y luego los cambios obligados, sobre todo el de Jorge, que por motivos laborales tuvo que ausentarse al descanso. Aun así, por lo visto sobre el terreno de juego, los visitantes merecieron un resultado mejor.

Tal vez por la hora, y porque los dos equipos ya no se juegan nada, los primeros minutos fueron de un peloteo deslavazado e insulso. El juego discurría en el centro del campo y el balón apenas llegaba a la frontal de las áreas. Aitor salió bien a un balón colgado y, casi a renglón seguido, falló en la salida y pudo costarle un gol, pues el rechace lo recogió Nacho Vila y estuvo a punto de marcar. Poco después Adrián realizó una buena jugada y pasó a Freije que no supo resolver. También Pipa progresó por la izquierda hasta el fondo sin que su centro encontrara rematador. Apenas hubo para más en el primer tiempo.

La segunda parte arrancó con una buena jugada de Chino que remató al larguero. Puso la réplica Luis, quien después de una jugada colectiva disparó cruzado, llegando a tocar Juanes que desvió lo justo para que el balón diera en el palo. En el minuto 65 llegó la jugada desgraciada para el Hispano, con un disparo desde la derecha que Borja intentó tapar y lo introdujo en su portería. Quisieron reaccionar los visitantes, pero lo consiguieron solo a medias pues abundaron la precipitación y las imprecisiones. No obstante pudo marcar Suárez y llegó a marcar Cote, aunque como dijimos, el árbitro invalidó el gol sin que apreciáramos ningún motivo para hacerlo.
Partido muy soso, y aburrido, con pocas acciones de calidad, en el que la fortuna sonrió al cuadro local y le permitió alzarse con una victoria que no mereció.

El árbitro del encuentro, García Lobeto, auxiliado por González Castellanos y García Martínez tuvo una buena actuación con el lunar, ya señalado, del gol que anuló al Hispano. Amonestó a Luis, Freije y Adrián por los visitantes. Los locales no recibieron ninguna amonestación.
Mañana de nubes y claros, con buena temperatura, escaso público y terreno de juego sintético, ya muy deteriorado.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Aitor (1), Kabir (2), Jorge (2), Pelayo (1), Borja (2), Xandru (2); Otero (1), Adrián (3), Freije (1), Luis (2) y Pipa (1).
Cambios: Minuto 45, Damián (1) por Jorge. Minuto 65, Suárez (1) por Pipa. Minuto 69, Cote (1) por Freije y minuto 70, Nico (1) por Otero.

C.D. Valsa: Juanes (2), Enol (2), Fonso (2), Luis (2), Jairo (1), Jorge (1), Chino (3), Celard (1), Pablo Vila (1), Ureta (1) y Nacho Vila (1)
Cambios: Minuto 45, Iván (1) por Ureta y minuto 63, Toni (1) por Jairo

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario