domingo, 23 de abril de 2017

Al Hispano le empataron

Otro arbitraje desafortunado propició la igualada del Asturias


Club Hispano, 2
C.D. Asturias, 2

El Asturias se llevó un punto de Ferrota gracias a dos acciones en las que intervino el árbitro. Primero anuló un gol al Hispano, que hubiera supuesto el 3-1, y luego, en el minuto 90, señaló falta al borde del área, a requerimiento del linier, cuando el balón se jugaba en otra parte del campo. De esa falta vino el gol del empate.

El partido, al término de los primeros 45 minutos, parecía abocado al 0-0 inicial. Mucha pelea y poco peligro. Pero en la segunda parte el Hispano, jugando a la contra, consiguió adelantarse con dos bonitos goles que parecían definitivos. No se contaba con el protagonismo del árbitro, que se hinchó a sacar tarjetas (12) y rubricó su actuación con dos acciones desafortunadas.

Consciente de lo mucho que se jugaba, el Asturias salió empujando pero el Hispano controlaba bien y la pelota apenas llegaba al área con peligro. Hubo una buena ocasión de Luis, a pase de Borja, y un balón que controló Freije, en inmejorables condiciones, pero lo mandó a las nubes. Los visitantes llevaron peligro en dos acciones de José Antonio.

El segundo tiempo se inició con un contraataque de José Antonio después de un córner pero Borja se anticipó muy bien. Casi a renglón seguido fue Edu quien chutó desde lejos y estuvo a punto de sorprender a Diego. Pero, a raíz de esta acción, el Hispano reaccionó y logró armar dos rápidos contragolpes. En el minuto 63 Jano intentó disparar a puerta y falló. El fallo lo recogió Freije que disparó cruzado y metió el balón por la escuadra consiguiendo el 1-0. La ventaja local duró poco pues en la jugada siguiente, José Antonio recogió un centro dentro del área y logró el 1-1. Solo tres minutos después, Luis sacó rápido una falta y pasó a Adrián quien desde 40 metros lanzó una volea que superó al portero y se coló por la cruceta. Era el 2-1. El tercero debería de haber subido al marcador en el minuto 75, después de que el portero no sujetara un balón, cuyo rechace los locales mandaron a la red, pero el árbitro anuló la jugada por un inexistente fuera de juego, que el línea no señaló. El empate lo logró Guardiola, en el minuto 90, al ejecutar una falta que el árbitro sancionó, al borde del área, lejos de donde se jugaba el balón. Esa falta, muy protestada por los locales, le costó la tarjeta roja al defensa Omar por protestar.

Al final, injusto reparto de puntos que los visitantes celebraron con mucha alegría.
Tarde muy agradable, auténticamente primaveral, terreno de juego en magníficas condiciones y floja entrada en Ferrota.

El árbitro, Fueyo Torre auxiliado por Iciar Blanco y Álvarez Sánchez, tuvo una actuación muy deficiente. Mostró amarilla a los locales Jano, Adrián, Aitor, Amado y al entrenador Arias. Omar vio la roja en el minuto 90. Por los visitantes fueron amonestados; Enol, Guadiola, David, Edu y Chumbi
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones.

Hispano: Diego (1), Borja (2), Pelayo (1), Jorge (2), Omar (1), Aitor (2), Adrián (3), Jano (2), Kabir (1), Luis (1) y Freije (2)
Sustituciones: Xandru (1) por Kabir m. 57. Damián (1) por Freije m. 69. Amado (1) por Jano, m. 75 y Suárez (sc) por Luis, m. 85.

Asturias: Coqui (1), Victor (2), Chumbi (1), Santi (1), David (1), Manu (2), Guardiola (2), Miguel (3), Edu (3), Belar (1) y José Antonio (2).
Sustituciones: Enol (1) por Chumbi, m. 46. Boris (1) por Belar, m 61. Espín (1) por Victor m, 71 y  Garci (1) por Miguel, m. 73.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario