domingo, 19 de febrero de 2017

El Hispano pescó en La Arena

Remontada de los verdes que se impusieron de forma clara y marcaron todos los goles en la primera media hora


Atlético Arenesco, 1
Club Hispano, 3

El Hispano empezó perdiendo pero supo marcar los tiempos y se hizo con un partido en el que, a pesar del estado del terreno de jugo, practicó momentos de buen fútbol. Los tantos se consiguieron todos en la primera media hora de juego. Luego no hubo más, en parte porque las fuerzas estaban justas, el barro frenaba el discurrir del balón y el juez de línea que le tocó al Hispano en ataque parecía que tenía un  muelle en el brazo señalando fueras de juego.

Casi sin tiempo para acomodarse, en el minuto 2, un rechace de Omar fue a parar a Pablo Busto que sin pensárselo chutó fuerte y mandó a la red. El Hispano encajaba un gol en la primera jugada, pero no se precipitó, empezó a construir pacientemente su juego y se veía que llevaba peligro en cada acción. En el minuto 16 una jugada que nació en la defensa, fue elaborada en el centro del campo, con cambio de juego a la izquierda, disparo y rechace que aprovechó Damián para empatar. El guión siguió siendo el mismo, el Hispano dominaba y trenzaba buenas jugadas que siempre llevaban peligro.
Replicó tímidamente el Arenesco con otro balón cazado por Pablo Busto que envió al larguero. Poco después una buena dejada de Kabir estuvo a punto de aprovecharla Luis. Que en la jugada posterior disparó abajo y muy cerca del poste. En el 33 fue Jano quien después de hacerse con un balón en el centro del campo se la puso a Luis que esta vez no falló consiguiendo el 1-2. Al poco de sacar de centro un contraataque de Damián, acabó con un centro atrás que de nuevo remató Luis al fondo de las mallas. Apenas había transcurrido media hora y el Hispano había dado la vuelta al marcador y se había puesto con ventaja. Hasta el descanso solo se registró una ocasión de Cristián que estrelló el balón en el lateral de la red.

La segunda parte se inició con más pausa. El Hispano atacaba hacia la portería más embarrada y Kabir pudo aumentar la cuenta pero se entretuvo y despejó la defensa. El Arenesco parecía un poco más metido en el partido paro no creaba excesivo peligro. Enviaban balones a Pablo Busto, muy bien marcado, que no lograba revolverse y disparar con acierto. El Hispano contraatacaba pero se encontraba con un juez de línea que levantaba la bandera en cada acción. Algunas eran fuera de jugo pero hubo tres que, partiendo de una posición correcta, el delantero hubiera quedado solo, mano a mano con el portero. Aun así pudo haber marcado Freije y también Luis. Luego empezaron los cambios y los dos conjuntos parecieron conformarse con el resultado.
Partido muy bien jugado por el Hispano que impuso su superioridad y ya suma 34 puntos que se nos antojan suficientes para asegurar la permanencia y luchar por una clasificación mejor.

El árbitro del encuentro Alonso Rodríguez, auxiliado por Bueno Prieto y Martínez Medina, estuvo bien pero su labor se vio empañada por la reiteración de su auxiliar, en señalar varios fueras de juego donde había una posición totalmente correcta. Enseño una única tarjeta amarilla al local Orlando,

Tarde fría, 9 grados, y con lluvia casi constante, ningún sitio techado donde guarecerse y muy poco público en el Pico.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Atlético Arenesco: Busta (3), Corte (1), Rubo (2), Álvaro (2), Orlando (1), Gonzalo (1) (Puente (1)) Manolo (1), Migui (1), Cristian (2) (Feito (1)), Vidal (1) y Pablo Busto (2)

Club Hispano: Diego (2), Pelayo (2), Jorge (2), Omar (2), Aitor (2). Jano (2), (Amado (-)) Adrián (3), Borja (2), Kabir (2), (Jairo (-)) Luis (3) (Cote (-)) y Damián (2) (Freije (1))

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario