lunes, 27 de febrero de 2017

El Hispano mereció más

El Titánico, que apenas creó peligro, se llevó el partido en una acción puntual a balón parado



Club Hispano, 0
Real Titánico, 1

El Titánico arrancó tres puntos de Ferrota de una forma nada titánica, aunque sí muy efectiva. No llevó la iniciativa y estuvo dominado durante casi todo el partido pero aprovechó una falta para marcar y volver a enrocarse en defensa. El mayor dominio local no se plasmó en el marcador porque los delanteros no tuvieron su día. Notaron, en exceso, la ausencia del goleador Luis. El Titánico, por su parte, parecía que solo se preocupaba por mantener su portería a cero. Los dos equipos salieron de inicio con el mismo esquema de juego, tres centrales y cinco en defensa.

Interpretó mejor ese esquema el Hispano. Los laterales subían por las bandas y ponían balones al área pero los delanteros o estaban lentos o se entretenían en exceso, permitiendo que la defensa visitante conjurara el peligro.
La primera ocasión fue del Hispano, en un balón que colgó Aitor al área, fácil para el portero Pablo, pero se complicó y en última instancia la mando a córner. Luego Kabir armó un buen centro que culminó Damián y volvió a despejar Pablo. En otro córner cabeceó Pelayo, despejó la defensa y Omar estuvo a punto de marcar. Respondió el Titánico con una jugada de Llano a la que no llegó Cortina. Y ya en las postrimerías del primer tiempo, Muela remató un córner pero la envió fuera.

Hasta el descanso, había primado el juego en el centro del campo y, de salida, en el segundo tiempo, el partido discurrió por los mismos derroteros. Se acercó un poco más el Titánico, la tuvo Iyán pero remató desviado. Quién si acertó fue Barbón, que en el minuto 62 cabeceó a la red una falta sacada por Lamuño. Entonces, los visitantes, se volvieron todavía más defensivos y el Hispano se lanzó al ataque con más voluntad que acierto. Pudo marcar Amado, con un disparo a la media vuelta que salió flojo y por el centro. Adrián y Jairo combinaron bien pero cuando Jairo iba a entrar en el área acabó perdiéndola. También Cote tuvo una posición inmejorable para empujar a la red, pero llegó tarde y despejó la defensa. El Titánico dio un susto en una mala salida de Diego, que luego rectificó tapando bien. Volvió a tenerla Amado y tampoco acertó a culminar.

No tuvo acierto ni suerte el Hispano. En camio el Titánico fue muy efectivo, pero no demostró el lugar que ocupa en la tabla. Cabe reseñar que en los últimos minutos se produjo un choque entre dos jugadores del Hispano y el peor parado fue Aitor, que tuvo que ser evacuado en camilla y fue trasladado al Hospital. Afortunadamente no se le apreció ninguna rotura, tendrá que tener el hombro inmovilizado una semana.

El árbitro del encuentro, Izquierdo López, auxiliado por González Aguilera y González Fernández, estuvo mal. Lo único bueno que no fue parcial, repartió errores para los dos equipos. Mostró amarilla a Jorge y Aitor del Hispano. Y a Begega, Oliver, Pablo y Héctor 2, la segunda en el 89, por el Titánico

Tarde muy agradable, con 17 grados de temperatura, terreno de juego en buen estado y poco público en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego (1), Borja (2) (Amado, m.67 (1)), Pelayo (2), Jorge (3), Omar (2), Aitor (2), Adrián (3), Jano (2), Kabir (1) (Xandru, m.63 (1)), Damián (1) (Cote, m.80 (sc) y Freije (1) (Jairo, m. 63 (1))

Real Titánico: Pablo (2), Muela (2), Begega (1) (Oliver, m 62 (1)), Isaac (2), Barbón (1), Antuña (1), Héctor (1) (Chicha, m.45 (1)), Llano (2), Iyán (1) (Huerta, m.75 (sc)), Lamuño (2) y Cortina (2) (Kevin, m.56 (1)).

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario