domingo, 12 de febrero de 2017

Contundente victoria del Hispano

Los locales, que jugaron con Aitor como improvisado portero, fueron muy superiores y pudieron marcar más goles


Club Hispano, 4
Arenas del Sella, 0

El Hispano consiguió una contundente victoria, que le permite asentarse en mitad de la tabla, a salvo de cualquier sobresalto. Los locales recuperaron a los lesionados pero perdieron a los dos porteros por lo que Arias tuvo que recurrir a Aitor, que ya había jugado de improvisado portero la temporada pasada. No tuvo excesivo trabajo pero lo que tuvo lo resolvió bien. Los locales fueron netamente superiores y el resultado, con Luis de goleador, se nos antoja, incluso, corto para los merecimientos de unos y otros.
El partido se inició con un Hispano decidido que se imponía a un Arenas del Sella que campeaba el temporal como podía. Pelayo avisó en los primeros instantes, ensayando una vaselina desde lejos que salió muy ajustada. Luego, en el minuto 7, Nico disparó al palo. Y, un minuto después el portero visitante, Iván, inició su recital de buenas intervenciones parando un remate de cabeza de Omar, en un córner. En el 12, Kabir fue derribado dentro del área por Sergio y el penalti, ejecutado por Luis, lo detuvo Iván. Que volvió a lucirse desviando un tiro de Kabir. Pero tanta era la insistencia que una buena jugada de Jano, acaba con pase a Luis que de tiro raso y ajustado marca el 1-0. Pudo aumentar la cuenta Pelayo antes del descanso pero su disparo fue rechazado por Iván con los pies.

La segunda parte se inició con otra buena jugada de Pelayo, que progresó por su banda y armó un potente disparo que salió desviado por poco. Luis volvió a ensayar el disparo encontrándose con otro desvío de Iván. Y, en la siguiente jugada, en el minuto 60, Pelayo puso un buen centro que Luis mandó a la red estableciendo el 2-0. Luego la tuvo Freije en dos ocasiones y las dos las mandó Iván a córner. En el minuto 72, Carlos desvió, en el área, un balón con la mano y el penalti, esta vez lanzado por Jairo, supuso el 3-0. Poco después, en el 80, Amado controló bien de espaldas y centró para que Luis volviera a marcar por tercera vez. Pudo cerrar la cuenta Amado, que sacó una falta al borde del área muy ajustada al palo, pero Iván logró despejar. Victoria cómoda del Hispano, que se mostró como un equipo muy superior y se asienta en la zona media de la tabla.

El árbitro del encuentro, García De la Torre, auxiliado por Miranda Hevia y Cosío Sánchez estuvo muy bien. Mostró tarjeta amarilla a Freije y Damián, por los locales y a los visitantes: Sergio, Peru, Carlos, Tino, Fran y José Ángel.

Tarde agradable, con 14 grados de temperatura, sol a ratos, terreno de juego embarrado por zonas y poco público en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Aitor (2), Pelayo (3), Omar (2), Jorge (2), Borja (2), Adrián (2), Jano (2) (Jairo-1), Kabir (2) (Xandru-) , Luis (3), Nico (1) ( Freije-1) y Damián (1) (Amado-1).

Arenas del Sella: Iván (3), Tino (1), Nono (2), Josín (2), Peru (1) (José Ángel-), Mario (1) (Blanco-1), Fran (2), Sergio (2) (Carlos-1), Luis (1) (Serante-) y Berto (1).

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario