domingo, 25 de septiembre de 2016

Primera derrota de un Hispano que acabó con nueve

El partido se decidió en dos acciones puntuales: una falta, que fue magistralmente ejecutada, y un contraataque.


Llaranes CF: 2
Club Hispano, 0

No tiene suerte el Hispano en sus visitas al Muro de Zaro. En está ocasión la victoria de los locales tal vez pueda calificarse de merecida pero por muy escaso margen. De haber transcurrido el partido con normalidad, a nadie le hubiera extrañado que acabara en empate.  Lo que inclinó la balanza fue una falta inexistente, ejecutada de forma magistral, al final del primer tiempo y un contraataque al comienzo del segundo. 
El resto del partido fue controlado por un Hispano que se mostraba solvente en el centro del campo y tuvo su punto débil en la delantera. Una delantera que, en el primer tiempo, inquietó poco y luego, en el segundo, apenas pudo reaccionar y sufrió dos expulsiones, tan rigurosas como absurdas, que completaron una actuación arbitral muy casera, sobre todo con las tarjetas. En situaciones muy parecidas, lo que era falta y tarjeta para el Hispano se quedaba solo en falta para el Llaranes.

El Hispano comenzó jugando con aplomo, controlando el juego sin agobios y sin que los locales crearan apenas peligro. Un disparo de Isra, en el minuto 7, que salió rozando el larguero, fue la acción más peligrosa del Llaranes en todo el primer tiempo. El Hispano tuvo sus opciones en una tijera de Omar, después de un córner, que fue rematada de cabeza por Luis y salió fuera y en un fuerte disparo de Jano que se perdió cerca de la base del poste. El Llaranes consiguió adelantarse, en el minuto 42, merced a una falta al borde del área, que solo vio el árbitro y Adrián ejecutó de forma magistral colando el balón por la escuadra. Pudo empatar el Hispano, en el 44, con un disparo de Luis que el portero desvió con el pie.
En el segundo tiempo el Hispano salió a por el empate. Empezó atacando pero, con todo el equipo volcado, el Llaranes armó un contraataque y Ángel se presentó solo ante Richard, que no pudo hacer nada por evitar el 2-0, en el minuto 49.

Omar inexpugnable
Con el marcador a favor los locales se dedicaron a enfriar el partido y echarle teatro a cada balón dividido. El Hispano lo intentaba pero se desesperaba por el distinto rasero de un colegiado que se mostraba casero y condescendiente con los propietarios del terreno. Los cambios efectuados por Arias tampoco fueron un revulsivo. Entraron muy poco en juego y dos de los sustitutos acabaron expulsados en acciones que se saldaron con roja para el Hispano y amarilla para los locales. Con todo el Hispano pudo acortar distancias en una falta sacada por Pipa, en un centro de Borja que fue rematado por Luis, ligeramente desviado, y con un gol de Cote, que fue anulado por una dudosa falta previa.
Lo mejor que puede hacer el Hispano es olvidar este partido y preparar el segundo partido fuera, la semana que viene, contra el Arenas del Sella.

El árbitro, Almeida Valles, estuvo mal. Amonestó con amarilla a los visitantes: Suárez, Omar, Jorge, Adrián y Jano y mostró la roja a Freije y Jairo. Por el Llaranes fueron amonestados; Muñiz, Dani, Pablo y Noel.
Mañana gris, temperatura agradable, campo en perfecto estado y buena asistencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Llaranes C.F: Fran Voces, Iker, Andrés, Adri, Dani, Samu, Ángel, Muñiz, Pablo, (Fran) Nacho (Noel)  e Isra (Isaac)

Club Hispano: Richard (1) Borja (2) Jorge (2) Omar (3) Aitor (1)  (Cote-1) Adrián (2) Jano (2) Luis (2) Otero (1) (Pipa-) Suárez (1) (Jairo-) y Kabir (1) (Freije-)

PINÓN

sábado, 17 de septiembre de 2016

El Hispano goleó a placer

Partido cómodo de los locales ante un equipo que aguantó el primer tiempo y acabó con nueve, por carecer de suplentes

Club Hispano, 8
C.D. Llanes B, 0

Ferrota vivió una goleada como no recordaban los más viejos del lugar. Una goleada merecida porque, a día de hoy, la diferencia entre ambos equipos es notable.
El Hispano se mostró superior desde el inicio, pero le costó algo más de media hora ver puerta y adelantarse en el marcador. Luego, en el segundo tiempo, ya no tuvo rival pues, además del peso de los goles, los visitantes se vieron mermados por las lesiones y acabaron con nueve al no disponer de ningún jugador para posibles sustituciones. De todas maneras, durante los primeros veinte minutos, nadie vaticinaba que el resultado final pudiera ser tan abultado. El Llanes B salió muy bien posicionado. Jugaba con la defensa adelantada, presionaba la salida del balón y plantaba cara a un Hispano que parecía sorprendido.

La sorpresa duró apenas media hora. Poco a poco, los locales fueron asentándose, abandonaron la precipitación inicial y los goles empezaron a llegar. Primero avisó Luis, picando por encima del portero, ligeramente desviado. Luego, en el 35, Freije porfió en una disputa y se hizo con un balón que envió a Luis, cuyo disparo salió rechazado. El rechace lo cazó Amado y lo mandó a la red. Solo cuatro minutos después, Pipa progresó por su banda y envió un centro que remató de cabeza Amado, consiguiendo el 2-0.

Amado hizo un hat-trick
El Hispano había hecho lo más difícil, abrir el marcador. Así que se fue al descanso con el partido encarrilado y la sensación de que podía aumentar la cuenta. Lo confirmó cinco minutos después de la reanudación, cuando Pipa envió un nuevo centro al área para que Amado consiguiera el 3-0, y el tercero de su cuenta particular. En la siguiente jugada Nico sacó una falta y Luis remató de cabeza consiguiendo el 4-0.

 El Llanes B bajó, entonces, muchos enteros. Empezó por acusar algunos problemas físicos y tuvo que retirar a un jugador sin que hubiera nadie en el banquillo para sustituirlo.Lo que restaba de partido fue un auténtico paseo para los locales. En el minuto 69 Pelayo se hizo con un balón en el centro del campo, progresó por su banda, llegó al área y disparó a bocajarro consiguiendo el quinto. El 6-0 nació de una jugada entre Guille y Suárez, que Guille remató a la red. Suárez hizo el séptimo en jugada personal y Xandru cerró la cuenta, en el minuto 88, al rematar un centro de Pipa.

El partido puede resumirse con el apunte de que el Hispano fue superior, logró imponerse con claridad y acabó goleando, casi sin forzar la máquina. El Llanes B destacó por sus buenas maneras en los primeros minutos y por su pundonor a lo largo de todo el encuentro.
El árbitro Méndez Amores,  estuvo bien. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Fernando, Sergio y Manu.
Tarde nublada, con temperatura agradable, regular entrada en Ferrota y terreno de juego algo resbaladizo pero en perfecto estado, después de las abundantes lluvias.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego (2) Pelayo (2) Jorge (2) Omar (2) Nico (2) Borja (2) Jano (2) (Otero-1)  Freije (2) ( Xandru-1) Luis (2) (Guille-1) Amado (3) (Suárez-1) y Pipa (2)

C.D. Llanes B: Manu, Remis, Cosmín, Fernando, Lucas, Porras, Sergio, Diéguez, Vargas, Rosas y Miliucu

PINÓN

domingo, 11 de septiembre de 2016

El Hispano sigue imbatido

Empató con el Avilés B, al que superó por ocasiones, juego y actitud


Real Avilés B, 1
Club Hispano, 1

En la matinal del domingo, en La Toba, vimos un partido entre dos buenos equipos que salieron con precauciones defensivas. Más el Hispano, que abordó el encuentro dejando hacer, lejos de su portería, y atento a cualquier des- cuido para sorprender con algún rápido contragolpe.
El Avilés tampoco salió al ataque, empezó llevando la iniciativa, pero sin llegar al área ni inquietar, seriamente, a Richard que, en la primera parte, fue casi un espectador.

Así las cosas, era cuestión  de un fallo o un acierto, en una acción puntual, para que el partido se rompiera y los equipos jugaran más abiertos. Llegó el fallo y cayó del lado del Hispano. El Avilés no lo desaprovechó y se adelantó en el marcador en una de las pocas acciones de peligro que había tenido hasta ese momento.
Pasó, entonces, a dominar el Hispano y el partido volvió a la igualada con un gol de Pipa, casi al final, que evitó lo que hubiera sido una injusticia. El empate fue mejor resultado para el Avilés que para el Hispano, ya que los de Arias, sobre todo en el segundo tiempo, tuvieron más y mejores ocasiones que los de Muñiz.

En la primera parte hubo mucha pelea en el centro del campo pero pocas llegadas al área. Pudo marcar Mamadou en una falta que remató de cabeza ligeramente desviado y también pudo hacerlo Pipa en un balón que salió rozando el palo.

Pipa
El segundo tiempo empezó con dos ocasiones claras del Hispano. Una internada de Pelayo hasta el fondo que remató Luis y un remate de Kabir que dio en el poste. Poco después Kabir volvió a protagonizar otra buena jugada que culminó Luis y atajó Llosa. Y, cuando mejor estaba jugando el Hispano vino el error. Jorge no acertó a cruzarse ante Juan Pablo que avanzó solo y cruzó imparable ante la salida de Richard, estableciendo el 1-0 en el minuto 66.

El Hispano no se vino abajo, se rehízo y  volvió a dominar y a crear ocasiones de gol. Otero remató de cabeza y desvió Llosa. Y casi a continuación, Suárez hizo una de las suyas y se quedó solo en boca de gol pero remató a las nubes. Reaccionó el Avilés con un disparo ajustado de Nacho que desvió Richard en una buena intervención. Poco después Jairo Llosa rechazó un balón con el brazo casi al borde del área. La falta la ejecutó Pipa de forma magistral, colando el balón abajo y pegado al poste, imposible para el portero. Faltaban cuatro minutos más el descuento y el Avilés no reaccionó. Hacía mucho calor y ya estaban todos muy cansados.

Buen partido del Hispano que sigue invicto después de enfrentarse a tres rivales muy peligrosos como el Podes, Racing de la Guía y Avilés B. En la portería del Hispano debutó Richard. Por el Avilés cabe destacar a Jairo, Santa y Castaño. En el Hispano todos muy bien y Pipa decisivo.

El árbitro, Olmo Barreiro, no cometió errores aunque en algunas decisiones se mostró casero. Amonestó a Jorge y Aitor por el Hispano y a Juan Pablo por el Avilés.

Mañana muy calurosa, césped sintético ya muy gastado, y sin regar, y poco público en La Toba con más seguidores del Hispano que del Avilés B.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Real Avilés B: Llosa, Santa, Jairo, Meana, Josu, (Aitor) Castaño, Borja, Davicín, Nacho, Juan Pablo (Adrián) y Mamadou (Asiel).

Club Hispano: Richard (2), Pelayo (2), (Nico-1) Jorge, (2) Omar, (2) Aitor, (2) Borja, (2) (Freije-1) Jano, (2) Kabir, (2) (Xandru-1) Luis, (2) (Otero-1) Pipa (3) y Suárez (2).

PINÓN

domingo, 4 de septiembre de 2016

El Hispano volvió a empatar

Partido muy igualado, con pocas ocasiones del gol, en el que lo más destacado fue el excesivo calor

Club Hispano, 0
Racing de La Guía, 0

Bajo un sol abrasador y con un terreno de juego excesivamente duro, donde era muy difícil controlar el balón, se disputó en Ferrota uno de esos encuentros que puede ganar cualquiera y muchas veces se resuelven por un error. Si el partido se hubiera dirimido a los puntos, como en boxeo, la victoria hubiera correspondido al Hispano pero por escaso margen. 
El juego fue bastante parejo y con poca pegada por ambos lados. Tras el descanso presionaron más los locales aunque no crearon más que un par de ocasiones claras. Tal vez, la más peligrosa se produjo en el primer tiempo y fue abortada por el árbitro, al no conceder la ley de la ventaja, cuando Suárez estaba al borde del área pequeña con el balón controlado. De esas, o parecidas, el árbitro tuvo tres o cuatro pero tampoco es para decir que fuera culpable del empate final.

Después del lógico tanteo inicial, en torno al minuto 15, el Racing reclamó penalti por nada: “por un desmayo”. En la siguiente jugada ocurrió lo que decíamos antes. El árbitro señaló falta a Xandru, junto al banderín de córner, cuando Suárez ya encaraba la portería entrando en el área pequeña. Fue el mismo Suárez, veinte minutos después, quien disparó cruzado y muy ajustado al palo. El Racing creó peligro en una buena ocasión de Luis, dentro del área, que desbarató Omar cruzándose muy oportuno.

Los más pequeños animan
A la vuelta del descanso, el Hispano salió más decidido. En el minuto 47, Suárez remató de cabeza y el balón no encontró puerta por poco. En el 60, Pipa sacó una falta y Jano remató ligeramente desviado. La réplica del Racing vino en otra falta que sacó Alejandro y Diego mandó a córner cuando el balón se colaba junto a la cepa del poste. Ya en las postrimerías, el Hispano pudo marcar en una falta que ejecutó Luis y salió cerca de la cruceta y en un balón que centró al área Pelayo y los delanteros no llegaron por poco.

No fue un partido vistoso para los espectadores. No se vieron apenas jugadas, fue de  pelea y brega en el centro del campo, donde los medios y los defensas supieron resolver sin dejar  resquicios. El Racing se mostró como un equipo muy bien armado con dos delanteros peligrosos que, cuando la tocaban, creaban inquietud, sobre todo el corpulento Carlos. El Hispano, por su parte, lo intentó pero no pudo. No faltaron el compromiso y la solidez defensiva, aunque sí el acierto. Partidos como este, el año pasado, se perdieron unos cuantos. De modo que hay que ver como un mal menor, este segundo empate que mantiene al equipo invicto.

El árbitro del encuentro, Varela Gómez, mal. Cortó el juego con frecuencia, no supo aplicar la ley de la ventaja, fue condescendiente con las continuas protestas de los visitantes y en las tarjetas no tuvo criterio. Amonestó a Pipa y Adrián por los locales y a Fran por el Racing.

Tarde excesivamente calurosa, con 30 grados al comienzo y 28 al final del partido, terreno de juego muy duro e irregular y buena asistencia de público, en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego (2) Pelayo (2) Jorge (2) Omar (2) Aitor (2) Adrián (2) Jano (2) (Otero 1) Xandru (2) (Amado 1) Luis (2) Pipa (2) (Kabir 1) y Suárez (3) (Borja 1).

Racing de la Guía: Viti, Nico, Jonás Adrián, Miguel, (Andrés) Fran, Alejandro, Marcos, (Pablo) Salva, Luis y Carlos

PINÓN