sábado, 22 de julio de 2023

El Hispano del siglo XXI

 Un apunte de cómo inició el cambio de siglo

Club Hispano año 2.000

Hace 23 años por estas fechas, en el verano previo a la temporada 2000-2001, el Hispano estaba intentado formar un equipo que le permitiera ascender de Regional Preferente  a Tercera División, categoría de la que había descendido hacía dos temporadas.

Aquella temporada, con la que se iniciaba el cambio de siglo, el Hispano no consiguió ascender. Sumó un total de 52 puntos y quedó en  mitad de la tabla, acabó noveno, pero el año siguiente, la temporada 2001-2002, se proclamó campeón de Regional Preferente y ascendió, de nuevo, a Tercera División, categoría en la que estuvo otras 6 temporadas, hasta completar un total de 22.

Por lo que se refiere a la plantilla de la temporada que comentamos, 2000 - 2001, cabe reseñar que formaba parte de la misma el coordinador actual de fútbol sala del Hispano, Manuel Ángel González López, “Maki”, que entonces tenía 22 años y ya llevaba cuatro temporadas en el Hispano.

También estaba Dani Muñiz, Daniel Muñiz Franganillo, que con 20 años era un jugador de mucha clase, una verdadera promesa, que acabaría malográndose, pues un domingo no se presentó a jugar, desapareció de casa sin que nadie supiera donde había ido y luego, días más tarde, encontraron su cuerpo en el mar, confirmándose que se había suicidado. Dani Muñiz era primo, y compartía los veranos en Piedras Blancas, con el ahora famoso presentador del telediario de TVE, Carlos Franganillo.

La plantilla que inició aquella temporada estaba formada por:

Porteros: Antuña y Gerardo.

Defensas: David Méndez, José Ángel, Juanfri, Juanma, Marcos, Jorge y Rafa.

Medios: Andrés, Carlos España, Coco, Dani Muñiz, Maki y Pereira.

Delanteros: Nacho Pose, Alejandro, David García, Guti, Prieto y Queco

El Entrenador de aquel equipo era Blas García, que había llegado para sustituir a Isidro Caballero. Contaba con Alberto Fernández como preparador físico, Rubén López como entrenador de porteros, Belarmino Álvarez como Fisioterapeuta y Juan Luis Morán era el que hacía de delegado del equipo.

Como dato curioso de aquella plantilla cabe reseñar que Juanfri llegó al Hispano procedente del Tenessee Tech, de Estados Unidos y Carlos España del Corralejo de Fuerteventura.

El Presidente del Club era Amado Llano y el Secretario Francisco Méndez. El presupuesto del Hispano para aquella temporada ascendía a 12 millones de pesetas. Todavía era de curso legal la peseta, el Euro no entraría en vigor hasta dos años después, el uno de enero de 2002.

El patrocinador del  equipo era ESYCO (Estructuras y Construcciones)

 

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario