lunes, 16 de enero de 2023

El Hispano sigue igual

 No pasó del empate ante un flojo Real Tapia que también vivió tiempos mejores

El Hispano consigue el 1-0              ( Foto Francisco Montes )

Club Hispano, 1 – Real Tapia, 1

El primer encuentro del presente año en Ferrota se saldó con un anodino empate entre dos equipos, Club Hispano y Real Tapia, que no son ni la sombra de lo que fueron. Los dos están en horas bajas, aunque todavía está peor el Hispano, que tiene cinco puntos menos que los tapiegos y a quién el punto conseguido no le sirve para salir del difícil lugar que ocupa en la tabla. Cierra la Primera vuelta con solo tres victorias y en puestos de descenso.

La culpa, de que el equipo esté en la situación que está, no es de los jugadores que saltaron al terreno de juego. No cabe reprocharles nada porque derrocharon pundonor y  ganas y pusieron todo lo que tienen. El problema es que, a unos cuantos, lo que tienen no les alcanza para desenvolverse con solvencia en esta categoría. Así que no es culpa suya que el equipo ocupe el lugar que ocupa en la tabla. La plantilla, que ya nos parecía muy justa a principios de temporada, ha sufrido varias bajas y, ahora, es claramente inferior a la de la temporada pasada. De modo que, a menos que se espere por un milagro, si no se incorpora gente de calidad, el descenso está asegurado. Se trata de una opinión no solo de quien firma este Blog sino que también comparten otros aficionados y algún ex jugador del Club.

El partido comenzó con un Hispano bien asentado en defensa, que no pasaba apuros, ante un tímido Real Tapia que tampoco inquietaba en exceso. El juego discurría mayormente en el centro del campo con los dos equipos más pendientes de no encajar que de hacer daño. Al cuarto de hora Campelo tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. Poco después Menen salió a los pies de Fran y el delantero tapiego acabó trastabillado, pero el árbitro no pitó nada. También Marcos se plantó solo en el área y la mandó fuera. Reaccionó tímidamente el Hispano y dispuso de una falta que acabó en córner. En ese córner y aprovechando un rechace  Guillermo mandó el balón a la red estableciendo el 1-0. Era el minuto 43 y, antes de llegar al descanso tuvo su oportunidad el Tapia en una falta que cabeceo  Jairo  y el balón rebotó en el larguero.

Empata el Real Tapia           ( Fotro Francisco Montes)

En el segundo tiempo, el Hispano salió precavido y dispuesto a conservar su ventaja. El Tapia, como es lógico, no se conformaba con el resultado y lo intentó con un disparo de Aitor que rechazó Menen y  una buena jugada de Marcos que también remató Aitor y detuvo Menen. Pudo aumentar su ventaja el Hispano en una buena llegada de Raúl que desvió Álvaro y otra buena jugada del mismo Raúl que mandó un buen centro y Costa, en boca de gol, no pudo culminar. Los visitantes aumentaron su intensidad y Menen logró desviar a córner un balón muy difícil. El problema fue que, en la siguiente jugada, Jonás agarró un rechace dentro del área y conectó un potente disparo que dio en el larguero y se coló en la portería, estableciendo el 1-1. Corría el minuto 83 y quedaba poco tiempo para reaccionar, pero en la última jugada el Hispano pudo dejar los tres puntos en casa si Costa, solo ante el portero, no se fuera al suelo y consiguiera empujar el balón dentro.

Los chavales hicieron lo que pudieron, pero no consiguieron pasar del empate. El equipo que salió ayer quizá no da para más, aunque también es verdad que con un poco de suerte los puntos hubieran podido quedar en casa.

El árbitro de la contienda, Jaime González, asistido por Sergio Barrero y Martín González de la delegación de Oviedo, estuvo aceptable. Por el Hispano amonestó a Menen y por los visitantes a Modesto y Lente.

Tarde noche muy fría y desagradable, 10 grados de temperatura, terreno de juego sintético y muy poco público en las gradas.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:  

Club Hispano: Menen (2), Jorge (2), Campelo (1), Bango (3), Vallín (2); Rodri (2), Ramudo (1), Guillermo (2); Pelayo (2), Costa (1) y Raúl (2)

Cambios: Héctor (2) por Campelo, m.12, Oli (2) por Guillermo, m. 53, Ferny (1) por Vallín, m.  63, Dani Suárez (1)  por Pelayo, m.76 y Mosteiro (sc) por Jorge, m. 81 .

Real Tapia: Álvaro (1), Alfonso (1), Jairo (3), Arón (2) , Modesto (1); Manu (2), Sergio (1), Aitor (1) ; Marcos (1), Jonás (2) y Fran (1)

Cambios: Alex (1) por Aitor, m. 53, Lente (1) por Marcos, m.66  y Chechu (1) por Alfonso, m.80.


PINÖN 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario