viernes, 30 de diciembre de 2022

El 2022 fue un mal año para el Hispano

 El balance deja claro que no empezó bien el año y lo acabó peor

El año 2022 ya es historia para el Club Hispano de Castrillón. Historia de un año que no estará, ni mucho menos, entre los mejores del Club ni siquiera entre los que se pueden considerar aceptables. El tiempo comprendido entre enero de 2022 y diciembre del mismo año, abarca el final de la pasada temporada y casi la primera vuelta de la 2022-23, con un balance muy negativo por lo que se refiere a la marcha del primer equipo. 

La temporada pasada el Hispano acabó descendiendo, después de perder el decisivo partido de Trevías, aunque luego logró salvarse por la retirada del Covadonga B. La cuestión es que esta temporada, lejos de enmendar el rumbo, figura clasificado en un puesto que supondría el descenso y con unas cifras que son todavía peores. No es una opinión, los números están ahí, son incuestionables y arrojan un saldo muy preocupante.

De enero a mayo, de 2022, el Hispano jugó 12 partidos de liga, de los que ganó 6, empató 2 y perdió 4, haciendo un total de 20 puntos.

De septiembre a diciembre, de 2022, el Hispano jugó 15 partidos de liga, de los que ganó 3, empató 5 y perdió 7, haciendo un total de 14 puntos.

En lo que va de esta temporada, 2022-2023, habiendo jugado 3 partidos más que en el tramo final de la pasada, el Hispano consiguió 6 puntos menos. Unas cifras que conducen, inevitablemente, al descenso. Para mayor dificultad, a la hora de salvar la categoría, cabe recordar que debido a los arrastres que se pueden producir en Segunda B, lo más probable es que desciendan cuatro equipos por cada Grupo.

Por lo que se refiere a la gestión de recursos, el balance también es llamativo. En el año 2022, el primer equipo del Hispano alineó, en competición, nada menos que a un total de 41 jugadores que estuvieron dirigidos por tres entrenadores: Juanjo Duque, Dani Cajigal y Jorge Botas.

Nuestro deseo, y el de todos los aficionados y seguidores del Club, es que, en enero, el equipo cambie de rumbo y salga del descenso para situarse en mitad de la tabla. El objetivo ya no está en ser un equipo puntero de la ahora denominada 2RFFPA, está en que el Hispano consiga salvar la categoría. Apoyo no le va a faltar. Solo queda que los jugadores y el cuerpo técnico pongan el resto y respondan sobre el terreno de juego.


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario